F1

El exFórmula 1 vuelve a una competición FIA

Virgin se pasa a la Fórmula E

Es el noveno equipo inscrito, sólo falta uno por anunciar
e_racing_car_virgin.jpg
Víctor Serrano
1
05 Dic 2013 - 13:34

Tras el anuncio del regreso de Super Aguri a una competición FIA, la nueva Fórmula E da la bienvenida a otro exFórmula 1, el equipo Virgin. Después de dos años de ausencia de la máxima categoría del motor, donde compitieron en dos temporadas -2010 y 2011- con pilotos como Timo Glock, Jerome D’Ambrosio y Lucas di Grassi, Richard Branson ha decidido volver a lucir su conocida marca por el asfalto.

"El lanzamiento de la Fórmula E es una excelente noticia para los aficionados a las carreras, pero también para aquellos que creen en el desarrollo de los grandes coches eléctricos del futuro. La necesidad de crear coches de carreras rápidos, fiables y duraderos ayudará a acelerar el sector y a mostrar los coches eléctricos a una gran audiencia global", declara con entusiasmo Branson, que anticipa que esta nueva competición será espectacular: "Con carreras en muchos ciudades famosas espero una gran cantidad de espectadores, un montón de diversión y algunas chispas, ya que la competencia se intensifica".

Richard Branson: "Espero muchos fans, diversión y algunas chispas, porque la competencia se intensifica"

Alex Tai, quien será el jefe de equipo, también ha mostrado su ilusión por embarcarse en este proyecto: "Estoy absolutamente entusiasmado con el concepto de la Fórmula E y creo se ajusta muy bien a la marca Virgin. El carácter accesible del campeonato con sus carreras en el corazón de nuestras grandes ciudades debe crear un ambiente maravilloso. Así que me gustaría pedir los fans y al mundo comercial que vean este espacio".

Alejandro Agag, el organizador del campeonato, ha querido dar la bienvenida a la nueva escudería: "Es para mí un gran placer dar la bienvenida a Richard Branson y a Virgin a la Fórmula E y para ellos por haber elegido un nuevo campeonato de la FIA para hacer su regreso a la máxima categoría el deporte del motor. Tener una marca global como Virgin, reconocidos por su innovación tecnológica y su pasión deportiva, como uno de nuestros diez equipos es una fantástica adquisición".

Alex Tai junto a Alejandro Agag en la presentación de Virgin en la fórmula E

Alex Tai junto a Alejandro Agag en la presentación de Virgin en la fórmula E

 

Con su llegada, Virgin se une a los otros nueve equipos que ya están inscritos en el campeonato eléctrico: Andretti Autosport, Dragon Racing, Asia’s China Racing, Super Aguri, Mahindra Racing, Drayson Racing, E.dams y Audi Sport ABT. Únicamente queda hueco para un equipo más como recuerda Agag: "Este anuncio significa que ahora solo nos falta un equipo que anunciar antes de que la parrilla para la temporada inaugural 2014/2015 de la Fórmula E esté completa".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Dic 2013 - 14:24
Comment

¿Algún equipo español, patrocinado por alguna de las eléctricas españolas que tantas dificultades están pasando que nos vuelven a subir la tarifa más alta de Europa once again?.EEEEEEEh?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41