F1

El exFórmula 1 vuelve a una competición FIA

Virgin se pasa a la Fórmula E

Es el noveno equipo inscrito, sólo falta uno por anunciar
e_racing_car_virgin.jpg
Víctor Serrano
1
05 Dic 2013 - 13:34

Tras el anuncio del regreso de Super Aguri a una competición FIA, la nueva Fórmula E da la bienvenida a otro exFórmula 1, el equipo Virgin. Después de dos años de ausencia de la máxima categoría del motor, donde compitieron en dos temporadas -2010 y 2011- con pilotos como Timo Glock, Jerome D’Ambrosio y Lucas di Grassi, Richard Branson ha decidido volver a lucir su conocida marca por el asfalto.

"El lanzamiento de la Fórmula E es una excelente noticia para los aficionados a las carreras, pero también para aquellos que creen en el desarrollo de los grandes coches eléctricos del futuro. La necesidad de crear coches de carreras rápidos, fiables y duraderos ayudará a acelerar el sector y a mostrar los coches eléctricos a una gran audiencia global", declara con entusiasmo Branson, que anticipa que esta nueva competición será espectacular: "Con carreras en muchos ciudades famosas espero una gran cantidad de espectadores, un montón de diversión y algunas chispas, ya que la competencia se intensifica".

Richard Branson: "Espero muchos fans, diversión y algunas chispas, porque la competencia se intensifica"

Alex Tai, quien será el jefe de equipo, también ha mostrado su ilusión por embarcarse en este proyecto: "Estoy absolutamente entusiasmado con el concepto de la Fórmula E y creo se ajusta muy bien a la marca Virgin. El carácter accesible del campeonato con sus carreras en el corazón de nuestras grandes ciudades debe crear un ambiente maravilloso. Así que me gustaría pedir los fans y al mundo comercial que vean este espacio".

Alejandro Agag, el organizador del campeonato, ha querido dar la bienvenida a la nueva escudería: "Es para mí un gran placer dar la bienvenida a Richard Branson y a Virgin a la Fórmula E y para ellos por haber elegido un nuevo campeonato de la FIA para hacer su regreso a la máxima categoría el deporte del motor. Tener una marca global como Virgin, reconocidos por su innovación tecnológica y su pasión deportiva, como uno de nuestros diez equipos es una fantástica adquisición".

Alex Tai junto a Alejandro Agag en la presentación de Virgin en la fórmula E

Alex Tai junto a Alejandro Agag en la presentación de Virgin en la fórmula E

 

Con su llegada, Virgin se une a los otros nueve equipos que ya están inscritos en el campeonato eléctrico: Andretti Autosport, Dragon Racing, Asia’s China Racing, Super Aguri, Mahindra Racing, Drayson Racing, E.dams y Audi Sport ABT. Únicamente queda hueco para un equipo más como recuerda Agag: "Este anuncio significa que ahora solo nos falta un equipo que anunciar antes de que la parrilla para la temporada inaugural 2014/2015 de la Fórmula E esté completa".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Dic 2013 - 14:24
Comment

¿Algún equipo español, patrocinado por alguna de las eléctricas españolas que tantas dificultades están pasando que nos vuelven a subir la tarifa más alta de Europa once again?.EEEEEEEh?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25