GP Hungría F1 2021
FÓRMULA E

Virgin desarrollará el primer biplaza eléctrico de carreras

El equipo anuncia un acuerdo con la tecnológica Johnson Matthey

La empresa se convertirá en patrocinador del equipo

AmpliarVirgin desarrollará el primer biplaza eléctrico de carreras - SoyMotor.comF1 biplaza usado en el GP de Australia de 2015

Envision Virgin Racing ha anunciado un acuerdo de patrocinio multianual con Johnson Matthey. Como parte de esta colaboración, van a desarrollar juntos el primer biplaza eléctrico de carreras. Será un coche similar al actual de Fórmula E, pero en el que el piloto podrá llevar acompañante.

Será un coche impulsado por eLNO, materiales de cátodo ricos en níquel que ofrecen una mayor densidad de energía y al mismo tiempo una larga vida útil. Una vez terminado, el biplaza eléctrico descansará en la fábrica de Virgin en Silverstone.

La unión entre Envision Virgin Racing y JM supone un avance para ambas partes en su objetivo de sostenibilidad. El equipo está en la Fórmula E desde el inicio de la categoría y es el único que consigue la neutralidad de carbono en su actividad, mientras que la empresa trabaja en tecnologías sostenibles y está entre las 100 compañías de mayor capitalización bursátil en el Reino Unido.

El programa 'Race Against Climate Change', en el que colaborarán, se basa en cuatro pilares. El primero de ellos es la celebración de eventos en grandes ciudades como Londres o Roma. El segundo se centra en impulsar la agenda para el cambio mediante la influencia en la formulación de políticas. El tercer pilar es la investigación y el cuarto se basa en el desarrollo de programas integrales de educación en colegios y comunidades.

Robert MacLeod, director ejecutivo de Johnson Matthey, se ha mostrado emocionado con la construcción del primer biplaza eléctrico de carreras y espera que esta unión sirva para concienciar a los aficionados sobre el cuidado del medio ambiente y los peligros del cambio climático.

"Nuestra visión es la de un mundo más limpio y más sano hoy y para generaciones futuras, así que estamos encantados de estar trabajando con Envision Virgin Racing y sus dueños, Envision Group, ya que ambos compartimos una ambición de crear un futuro más sostenible", ha afirmado MacLeod en la web de Virgin.

"También estamos emocionados por crear el primer coche eléctrico utilizando la tecnología eLNO, lo que es un hito importante en su comercialización, y por unirnos a la iniciativa del equipo 'Race Against Climate Change' y sus metas de inspirar a generaciones a actuar para proteger el Planeta", ha expresado para cerrar.

Se podrá ver al nuevo patrocinador en los monoplazas de Nick Cassidy y Robin Frijns en el primer ePrix de la temporada en Ad Diriyah, Arabia Saudí, el próximo 26 de febrero. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP