F1

Intercambio de combustible entre equipos

Vinculan a Red Bull con Mobil 1 y sitúan a McLaren con BP

Todavía no hay confirmación oficial de una decisión tomada por Renault
alonso-mclaren-honda-mexico-soymotor.jpg
Santi Torres
6
29 Oct 2016 - 14:06

El paddock de la F1 da por hecho un cambio importante en dos equipos: Red Bull ha llegado a un acuerdo con Mobil1/Exxon y le quita a McLaren la sangre de los motores Honda. Este movimiento no ha sido confirmado, pero conlleva también otra negociación de la que se ha hablado en las últimas semanas. Castrol/BP llega a Woking. 

La información sobre el acuerdo entre Mobil1/Exxon y Red Bull no especifica si sólo se limita a lubricantes y no se extiende a los carburantes también. A falta de confirmación, se entiende que sólo se colaborará a nivel de lubricantes. 

La relación entre Mobil1/Exxon y McLaren se remonta hasta 1995, cuando la marca de lubricantes estadounidense entró en el equipo de Ron Dennis junto a los motores Mercedes. El cambio implicará, de producirse, que tanto Red Bull como McLaren y sus respectivos motoristas (Renault y Honda) tendrán que adaptarse con celeridad a los diferentes lubricantes

Según informa el portal estadounidense 'Motorsport', Renault está sopesando la posibilidad de colaborar con BP, al margen de su relación con la marca de las bebidas energéticas.  

BP/Castrol ya estuvo en F1, de la mano de Jordan en 1991, así como en la década de los '50 la compañía estuvo implicada en la categoría reina. La marca Castrol también fue colaborador de Williams en la década pasada pues suministró lubricantes a los de Grove. Fuera de la F1, Honda y Castrol ya han compartido patrocinio en el WTCC, siendo los lubricantes el patrocinador principal del equipo desde 2013

También es destacable el apego de Red Bull por negociar con los patrocinadores/colaboradores de McLaren. No es la primera vez que los de Milton Keynes hacen cambiar de opinión a empresas relacionadas con los de Woking. A principios de año Tag Heuer se marchó de McLaren y ahora son los encargados de dar nombre a la unidad de potencia del equipo de Christian Horner. 

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Oct 2016 - 20:21
Comment
#1 Buena info, a ver qué suponen estos movimientos de cara al futuro. De momento, parece que Castrol/B ... Ver comentario
Me sorprende bastante la confianza que tienes en Mc-H. Además, que sea coherente no significa que vaya a ser efectiva.
29 Oct 2016 - 19:06
Comment

Alguien que lo explique? En cristiano si puede ser

29 Oct 2016 - 19:00
Comment
#3 otro gran proveedor que abandona el barco de Mclaren, no me quiero imaginar el drama que sería per ... Ver comentario
¿En serio? jajajaja deberías mirar la WEC y los rallys mas a menudo. La pegatina de "Castrol" en un coche le puede dar 50 caballos extra fácilmente.
Clase A
29 Oct 2016 - 18:01
Comment

otro gran proveedor que abandona el barco de Mclaren, no me quiero imaginar el drama que sería perder a Honda a corto plazo, la transformación a equipo de mitad de parrilla sería definitivo. Mclaren necesita volver a ganar carreraa y hacer podios urgentemente.

29 Oct 2016 - 15:58
Comment

No me lo creo. Espero mas información sobre el tema a posteriori, al igual que el asunto de la oferta de Mclaren a ALO.

29 Oct 2016 - 15:10
Comment

Buena info, a ver qué suponen estos movimientos de cara al futuro. De momento, parece que Castrol/BP lleva ya bastante tiempo trabajando con Honda en el desarrollo del motor del próximo año.
Esto explicaría, sobre todo, la línea de dirección del desarrollo de la UP de Honda de cara a este año: ha preferido centrarse en el sistema de recuperación de energía, sin reformar por completo la cámara de combustión (a día de hoy, son los únicos en no haber introducido la tecnología TJI). Por tanto, ahora se hace más coherente la línea de desarrollo elegida por Honda, y esperemos que esto suponga una buena elección de cara al futuro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25