F1

LIMITACIONES FÍSICAS

Villeneuve y Montoya dudan de las capacidades actuales de Kubica

El canadiense destaca que no se puede evitar accidentes sólo con un brazo
El colombiano considera que el polaco no está preparado para volver
montoya-villeneuve-soymotor.jpg
12
16 Nov 2017 - 09:12

Dos expilotos de Fórmula 1 tienen dudas sobre la capacidad de Robert Kubica para tener un retorno exitoso a la Fórmula 1 el próximo año. Cada vez más fuentes aseguran que tras probar en Abu Dabi, al polaco se le anunciará como compañero de Lance Stroll para 2018, aunque aún no se ha confirmado ni el test en Yas Marina.

Aunque los de Grove también estudiaron la posibilidad de subir a otros pilotos, el talento de Robert Kubica y unos supuestos ocho millones de euros que aporta en forma de patrocinio, según la televisión brasileña Globo, han servido para asegurar el trato, uno con el que no todos están de acuerdo.

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997 Jacques Villeneuve, que ganó su título con Williams, cree que el hecho de que Kubica corra con el brazo mermado –perdió masa muscular en la mano, la muñeca y el codo– tras el accidente, es un riesgo.

"No se trata sólo del test, en el que tiene que salir de un coche en parado con el halo, que ya es bastante duro. ¿Y si en una salida de repente tiene que evitar un obstáculo?", ha señalado Villeneuve para la publicación alemana Auto Bild.

"Dudo que puedas hacer eso con una mano. Desde mi propia experiencia, sé que no puedes. Creo que la FIA necesita pensar con cuidado cómo pueden estar completamente seguros de que Robert es capaz de evitar accidentes", ha añadido.

"El propio Kubica debería también reflexionar con detenimiento sobre si quiere hacerlo. No se trata de tiempos por vuelta, también tiene la responsabilidad con sus compañeros. Lo mismo para Williams. Si hay un accidente grave, la responsabilidad es grande", ha compartido.

Otro expiloto de la escudería de Sir Frank, Juan Pablo Montoya, está de acuerdo. "Sinceramente, es una broma. Estoy seguro de que Robert no es capaz al 100% de llevar un coche de Fórmula 1 al límite", ha opinado el colombiano.

El tema del posible regreso de Kubica puede estar en la agenda del briefing de pilotos del viernes que viene en Abu Dabi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2017 - 00:23
Comment

2 que pudieron ser y no fueron nada rajando de un [Editado por la Administración SoyMotor.com] que les pasará la mano por la cara...

16 Nov 2017 - 19:09
Comment

Yo no se que tanto problema por Kubica, que si va que si no va, el problema va a ser para la escuderia que lo contrate, del rendimiento del piloto, pero sobretodo del dinero que puedan colocar sus patrocinadores

Mend
16 Nov 2017 - 17:50
Comment

Al menos deberían dar la oportunidad de competir al bueno de Kubica , luego que hagan las criticas que quieran si se llegara al caso.
Pero para mi gusto lo veo dando una buena paliza a Stroll, cosa que Massa apenas pudo.

16 Nov 2017 - 17:41
Comment

Puros supositorios! si Kubica no da resultados positivos en las primeras carreras lo más seguro es que lo bajen del auto pero si es lo contrario que yo creo que tiene la capacidad de hacerlo, les va a cerrar la boca a muchos, incluído bocazas Villeneuve.

Este último por alguna razón de capacidad no siguió pilotando ni creo que lo hayan buscado.
Montoya si es un piloto bueno, buenísimo.

Default user picture
16 Nov 2017 - 16:45
Comment

Que mala es la envidia.

Default user picture
16 Nov 2017 - 14:03
Comment

Que yo sepa los pilotos pasan un reconocimiento médico bastante estricto, además de pruebas por parte de la FIA como el tiempo de salida del cockpit, si los supera porque no va a poder correr.

16 Nov 2017 - 13:19
Comment
#6 Una cosa es hacer tiempos competitivos corriendo en una pista vacía, otra es vérselas en medio del ... Ver comentario
reVirados, quise escribir.
16 Nov 2017 - 13:17
Comment

Una cosa es hacer tiempos competitivos corriendo en una pista vacía, otra es vérselas en medio del tráfico, otra es maniobrar en circuitos revisados como Mónaco, otra escapar de urgencia de un auto dañado tras un choque (Halo incluido).

Default user picture
16 Nov 2017 - 12:35
Comment

Simplemente estos chicos tienen interés de que ji sea Robert el elegido, al igual que varias voces, se manifiestan a favor de otros candidatos y solo tiran esos comentarios para sembrar dudas en el seno de Williams, pero gran sorpresa se pueden llevar con el polaco, solo hay que leer estupideces como las de buscarle un compañero más lento a Stroll para que se desarrolle te deja tener una idea del circo que están armando ciertas personalidades, espero que sea kubica el escogido para que cierre bocas de aquí Hasta la luna, y de paso todos salimos de la duda porque de que hay cierta incertidumbre la hay, saludos..

16 Nov 2017 - 11:35
Comment

Kubica de vuelta sería un hito personal (ejemplo de superación), histórico y tecnológico. Claro que es un reto que todo salga bien, pero los retos no se temen, sino que se afrontan. Mención especial para Rosberg, que está trabajando para que Robert pueda subirse de nuevo a un F1. Los que le hemos visto competir sabemos que está a la altura de los mejores de este siglo. Se lo merece, y claro que hay que intentarlo. Las dificultades están ahí pero habrá que superarlas. Si Kubica no puede pilotar por el halo, el problema es el halo, no Kubica. Porque si quieren seguir haciendo tests con él será porque han visto que precisamente lento no es (como ya todos sabemos a estas alturas). Vamos Robert, te queremos de vuelta.

16 Nov 2017 - 11:16
Comment

¿Pero estos dos por qué hablan? Kubica está más que preparado. Si no, él mismo lo diría, no?

16 Nov 2017 - 10:42
Comment

Veremos a lo mejor Robert sorprende a mas de uno..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25