F1

ESTILOS DE PILOTAJE

Villeneuve y la diferencia entre Hamilton y Schumacher: "Lewis es limpio"

El canadiense destaca la gran falta de respeto que tenía el alemán por sus rivales
Critica ciertos movimientos potencialmente mortales que se ven hoy en F2 y F3
villeneuve-schumacher-soymotor.jpg
43
06 Mayo 2019 - 11:33

Jacques Villeneuve asegura que la gran diferencia entre Lewis Hamilton y Michael Schumacher es que el alemán no respetaba a sus rivales en pista, mientras que el pentacampeón sí. El ganador de 1997 ha criticado el estilo de pilotaje de su exrival, pues considera que pudo haber sido mucho más limpio durante su trayectoria deportiva.

La rivalidad entre Michael Schumacher y Jacques Villeneuve ha dejado episodios polémicos en la historia de la Fórmula 1 como el encontronazo de ambos en Jerez 1997. Años después, el canadiense duda de la limpieza en pista del alemán y asegura que no respetaba a sus rivales.

Villeneuve habla de cambio de trazadas repentinas y movimientos en las frenadas, una tendencia que ve también en la actualidad tanto en la F1 como en sus antesalas y que considera muy peligrosa.

"Tenía una falta de respeto por los demás pilotos y por las carreras. Empezó en una era en la que todo el mundo hacía lo mismo. Viendo lo que se hace ahora en la Fórmula 2 y la Fórmula 3 y es extraño que no tengamos un par de muertes cada año", ha opinado Villeneuve en declaraciones para el diario sueco Expressen.

"En Fórmula 1 pasa también con casi todo el mundo. Cambian de trazadas y se mueven en las frenadas, cosas que no deberíamos ver", ha añadido.

Así, cree que a Schumacher le falta la limpieza en pista de pilotos como Lewis Hamilton, al que considera todo un caballero en las luchas. "Lewis es genial porque hasta ahora no ha hecho nada que esté más allá de sus límites. Esa es la gran diferencia, es más caballero en la pista. Un piloto rápido, pero limpio", ha destacado.

Villeneuve está de acuerdo en que la F1 debe entrañar algunos riesgos, pero siempre dentro de la coherencia. "La F1 debe ser peligrosa, pero no hay que ser idiotas, los riesgos deben ser pequeños. Hoy nos fijamos en la F1 y pensamos que podemos hacer algunas cosas y eso está mal", ha insistido para terminar.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jal
06 Mayo 2019 - 21:38
Comment
#22 @#20 hay maniobras injustificables como la que colocas. No pretendo decir que Michael era una blanca ... Ver comentario
¿Y quién hizo eso? Además, es completamente falso, los equipos han usado a los compañeros MILES de veces para perjudicar a los rivales an la carrera. Entre reducir la marcha (donde es imposible adelantar) para dejar que el compañero escape y hacer que salga el SC no hay tanta diferencia. Pero no desviemos la atención: El de tu foto es el más penalizado de la historia de la F1, todo un GUARRO con mayúsculas.
06 Mayo 2019 - 20:33
Comment
#20 @#9 https://www.youtube.com/watch?v=6AzpYilkKrA esto es lo que el alemán le hizo a Barrichello en ... Ver comentario
hay maniobras injustificables como la que colocas. No pretendo decir que Michael era una blanca paloma. Pero en realidad ningún multicampeon lo es. Hace unos días te recordamos la muerte de una de las leyendas del siglo pasado, que choco a propósito para ganar. Lo mismo prost. Solo los muchachos adolescentes defienden y justifican lo injustificable. Solo a favor de las leyendas que acabo de mencionar, tuvieron la osadía de chocar ellos mismos, nunca mandaron a su compañero a chocar para ser beneficiados. Slds
06 Mayo 2019 - 20:28
Comment
#15 @#9 Excelente apreciación. De acuerdo Ver comentario
abrazo compañero
Default user picture
06 Mayo 2019 - 17:49
Comment
#9 Si compara el.lewis de hoy día con el Michael antes del 98 toda la razón. Pero el lewis se hace un ... Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=6AzpYilkKrA esto es lo que el alemán le hizo a Barrichello en 2010, digamos que al final de su carrera, disputaban la 10° posición o algo así, por suerte se termina el muro y el Brasilero puede pasar sin impactarlo.. Luego pidió perdón... si tenía un accidente grave, con un perdón no se arregla... Tremendo sucio era el teutón ...
Default user picture
Jal
06 Mayo 2019 - 16:45
Comment

Hamilton, como persona, en el hotel, es un tío de p. madre. Kovalainen un payaso, pero ese es otro tema.

Default user picture
Jal
06 Mayo 2019 - 16:43
Comment

Schumacher es el piloto más sancionado en la historia de la F1. Más guarro y no nace.

Default user picture
Jal
06 Mayo 2019 - 16:39
Comment
#10 @#3 Nono, sin el LE ya estaba bien dicho. Al menos hablo por mi, yo no le tenía nada JAJAJAJAJA per ... Ver comentario
Eso no son cambios de dirección para evitar un adelantamiento, lo hizo para que no se aprovechara del rebufo.
Default user picture
furai
06 Mayo 2019 - 16:31
Comment
#6 tiene algo de razón, xo Schumacher es de la antigua escuela, en su época en la defensa de posició ... Ver comentario
vieja escuela? eso vale para los mafioso italianos, en F1 siempre se le ha considerado como un piloto sucio, ni mas ni menos. Ganó todo, pero creo que lo habria ganado igual siendo menos sucio, y su imagen a dia de hoy tendría una mejor consideracion. Un tio con ese palmares deberia ser incuestionable, y sin embargo tiene un historial de mierda que emborrona todo.
Default user picture
06 Mayo 2019 - 15:46
Comment
#9 Si compara el.lewis de hoy día con el Michael antes del 98 toda la razón. Pero el lewis se hace un ... Ver comentario
Excelente apreciación. De acuerdo
06 Mayo 2019 - 15:39
Comment

Limpio y peor

Default user picture
06 Mayo 2019 - 15:34
Comment
#2 Todos los rookies llegan con mucha hambre, prisa y agresividad. A unos se les permite más que a otr ... Ver comentario
el alemán nunca dejó de ser un sucio con los años, fíjate lo que le hizo a Barrichello en sus finales de carrera.. Lo pudo haber matado:https://www.youtube.com/watch?v=6AzpYilkKrA sin contar los accidentes que protagonizó para intentar ser campeón... Sucio es poco.
06 Mayo 2019 - 15:03
Comment

Completamente de acuerdo

Default user picture
06 Mayo 2019 - 14:29
Comment

Yo pienso lo mismo..Hamilton es agresivo pero limpio en el cuerpo a cuerpo...

06 Mayo 2019 - 14:13
Comment
#3 @#1 cambiaría el 'pero en su momento, tenía tela marinera', por un 'pero en su momento, LE teníaM ... Ver comentario
Nono, sin el LE ya estaba bien dicho. Al menos hablo por mi, yo no le tenía nada JAJAJAJAJA pero lo que hizo, lo hizo y en su día la liaba a base de bien. https://www.youtube.com/watch?v=H0vMQ72d4s4
06 Mayo 2019 - 14:02
Comment

Si compara el.lewis de hoy día con el Michael antes del 98 toda la razón. Pero el lewis se hace unos años no era igual. Y el shummacher post silverstone tampoco. Ni lewis fue siempre tan limpio mi el káiser fue siempre tan sucio. En cuanto al respeto seria bueno preguntar a rosberg

Default user picture
06 Mayo 2019 - 14:01
Comment

Esa sería la diferencia entre Hamilton y Villeneuve, pero en fin. Creo que Jaques buscaba una oportunidad para ventilar algo con lo que no puede vivir. No obstante Hamilton no es limpio, sino recuerden sus batallas con Alonso, con Rosberg y a partir de España con Bottas (ya verán) Entonces creo que este comentario va por demás

06 Mayo 2019 - 13:58
Comment
#6 tiene algo de razón, xo Schumacher es de la antigua escuela, en su época en la defensa de posició ... Ver comentario
Nunca forzo el abandono de un piloto intencionalmente, Schumacher si. Creo que eso es ser "sucio".
Tatooine
06 Mayo 2019 - 13:29
Comment

tiene algo de razón, xo Schumacher es de la antigua escuela, en su época en la defensa de posición se valía casi todo. lo raro es ver a nuevos pilotos que nunca han pilotado bajo la normativa anterior haciendo estas cosas, ejemplo Verstappen. Y sí, Lewis es limipio.

franciss
06 Mayo 2019 - 13:26
Comment

Creo que hacer estas comparaciones son estúpidas e infantiles, cada época tiene sus pilotos, sus historias querer a estas alturas estár enderedando me parece un tanto estúpido.

06 Mayo 2019 - 13:12
Comment

Villeneuve hablando de respeto, vaya chiste

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33