F1

Al habla con el canadiense

Villeneuve: "Williams ya no es un equipo de carreras"

Villeneuve cree que han pasado a ser una compañía que busca beneficios
El canadiense asegura que ya no les interesa ganar en la Fórmula 1
russell-kubica-china-2019-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
8
17 Abr 2019 - 12:50

Jacques Villeneuve asegura que Williams ha dejado de ser un equipo de carreras y ha centrado todos sus esfuerzos en "obtener ganancias" para sus accionistas. Además, cree que ya no les interesa ganar en la Fórmula 1.

Williams es una de las escuderías históricas de la Fórmula 1, pero quedan muy lejos los tiempos gloriosos. Su última victoria llegó en el Gran Premio de España 2012 de la mano de Pastor Maldonado y el último título lo lograron hace 22 años, cuando Jacques Villeneuve lo conquistó en 1997 tras una lucha cerrada con Michael Schumacher durante toda la temporada.

Precisamente Villeneuve, ha sido muy crítico con la escudería de Grove, y en declaraciones realizadas a SoyMotor.com afirma que Williams ha pasado de ser un equipo de carreras a una empresa que sólo busca beneficios.

"Lo que sucede es que no han buscado ser un equipo de Fórmula 1. Ahora está en bolsa y uno puede comprar parte de Williams y está cotizada. Es decir, que hay unas personas a las que a final de año deben dársele unas cifras: 'Este año hemos ganado 16 millones' ¡Bravo! Basta. No son un equipo de Fórmula 1", afirmó Villeneuve a este medio.

Más aún, el piloto canadiense considera que si el equipo no logra revertir la situación de malos resultados y bajo rendimiento que le afecta desde hace años, es única y exclusivamente por su responsabilidad: "Mira, han ganado dinero, lo que quiere decir que podrían haber invertido mucho en el equipo de F1. Podrían ir más rápidos si quisieran, así que es su culpa", concluye

El año pasado, el equipo británico tenía el peor coche de la parrilla. Parecían haber tocado fondo, pero en la presente temporada están incluso peor. Tanto es así, que Robert Kubica dijo ayer que su momento más emocionante del Gran Premio de China fue cuando hizo un trompo en la vuelta de calentamiento. No corren buenos tiempos para uno de los equipos míticos de la F1.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2019 - 01:19
Comment

Frank siempre ha sido el mayor amante de la velocidad.No creo que disfrute con esto.Pero a pasado muchas penurias economicas para conseguir su sueño, a creado un equipo que llego a lo mas alto a nivel deportivo.Y quizas , a su edad ya, esta pensando en dejar bien posicionados economicamente a los suyos y tragandose a su pesar los resultados en pista.

17 Abr 2019 - 23:06
Comment

Creo que fue Austria 2014, Williams hace pole y segundo, llega la carrera y hacen una estrategia en la que dejan que le adelanten sin plantearse pelear con los Mercedes para asegurar el podio jamas olvidare ese momento... una verdadera vergüenza y lástima ese conformismo, tenían la oportunidad de pelear por la victoria y es que ni siquiera lo intentaron hay vi yo que Williams no es un equipo de carreras.

Default user picture
17 Abr 2019 - 18:42
Comment

debe ser la primera vez que estoy de acuerdo con este bocon....

petruz
17 Abr 2019 - 16:51
Comment

Antes hasta hipotecaban sus casas para hacerse de recursos e invertirle al equipo

King_Khyron
17 Abr 2019 - 16:10
Comment

Totalmente cierto esta vez.

17 Abr 2019 - 15:29
Comment

Williams, mas temprano que tarde, se convertirá en un proveedor de partes para autos de carreras. Van por ese lado.

17 Abr 2019 - 14:19
Comment

Hay wue darle la razón cuando la tiene, y hoy la tiene, Williams hace muchos años pasó a ser uj grupo de personas conformistas y sin innovación.

17 Abr 2019 - 14:08
Comment

Villeneuve normalmente es un bocazas, pero en esta le doy la derecha. Hace 15 años que Williams está pensando en dinero antes que en carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25