F1

Salida detrás del Safety Car

Villeneuve vio "ridícula" la salida con coche de seguridad en Mónaco

Dirección de carrera mantuvo el 'Safety Car' en pista durante las siete primeras vueltas
"Estas cosas no ayudan porque hacen que los pilotos parezcan débiles y no gladiadores"
coche-de-seguridad-monaco-laf1.jpg
Santi Torres
4
01 Jun 2016 - 14:01

El campeón de las 500 millas de Indianapolis en 1995 y Campeón del Mundo de F1 en 1997, Jacques Villeneuve, vuelve a la carga. Debido a la lluvia, en el pasado Gran Premio de Mónaco se salió bajo coche de seguridad y esto no ha gustado al canadiense. 

"Siete vueltas detrás del coche de seguridad. ¡Es ridículo!", exclama Villeneuve a Motorsport-magazin.com. "No son turistas, son los pilotos mejor pagados del mundo. La F1 pierde fans y estas cosas no ayudan porque hacen que los pilotos parezcan débiles en vez de gladiadiores". 

Los pilotos no son turistas, son los mejores pagados del mundo 

En los últimos años ha proliferado el uso del coche de seguridad como método para empezar una carrera en mojado. El argumento de dirección de carrera es la cortina de agua que generan los monoplazas. O lo que es lo mismo, la seguridad. 

"Es arriesgado, sí, pero son profesionales", continúa Villeneuve. "Dejemos que comiencen de forma normal. O eso o cambiar la normativa de forma que nunca se empiece bajo la lluvia". 

La seguridad es uno de los temas más hablados en los últimos meses, potenciando el debate debido a los fallecimientos de Justin Wilson y Jules Bianchi a raíz de accidentes en pista. Sin ir más lejos, el incidente de la tapa de alcantarilla de Mónaco ha disparado de nuevo las alarmas y el halo se introducirá, a priori, en 2017.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jun 2016 - 21:44
Comment

Debería haber sido salida lanzada y ya está, es cierto q 7 vueltas fueron excesivas

03 Jun 2016 - 21:42
Comment

La seguridad ante todo chavales! En cualquier otro circuito das la salida con los de lluvia extrema pero en un urbano no puedes hacerlo. Yo creo que hicieron bien, se la jugaban a sacar bandera roja en las primeras vueltas por algún accidente que no puede ser retirado a escapatoria como en otros circuitos
Saludoss

01 Jun 2016 - 18:03
Comment

Yo estoy con Villeneuve, la FIA se está columpiando demasiado.

Default user picture
01 Jun 2016 - 14:38
Comment

Definitivamente fue una mala desicion de la FIA. El clima no estaba para ello. Muy mal FIA

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25