F1

Culpa al alemán

Villeneuve a Vettel: "Si luchas por el título, no puedes arriesgar así"

El canadiense considera que no se merece sanción: "Se ha sancionado a sí mismo"
villeneuve-vettel-singapur-soymotor.jpg
Víctor Bolea
6
18 Sep 2017 - 19:43

La salida del Gran Premio de Singapur fue la gran clave de la carrera y, quien sabe, si la del título. El abandono de Sebastian Vettel deja muy de cara el Campeonato del Mundo a Lewis Hamilton, una retirada que podría haberse evitado según Jacques Villeneuve, que no entiende los riesgos que tomó el piloto alemán.

Villeneuve considera que los movimientos que hizo Vettel en la salida, ya habituales, son innecesarios en su situación actual. "Hacen eso en cada salida. Ves la F4, la F3... todos se mueven de su trazada. Si lo haces, lo pagas. Si luchas por el título, no puedes tomar riesgos de ese estilo", asegura en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El ex piloto canadiense tiene muy claro quién es el culpable del caos de la salida, pero aun así considera que sancionar a Vettel es inapropiado. "Vettel sólo puede culparse a sí mismo. Si arrancas y te mueves de tu trazada, lo normal es que pase algo porque no sabes qué está ocurriendo detrás. Creo que se ha sancionado a sí mismo lo suficiente", admite.

Algunos llegaron a culpar a Max Verstappen por no evitar el toque, pero el cambio de trazada inicial del alemán produjo un efecto dominó que perjudicó al de Red Bull, a Kimi Räikkönen y, posteriormente, a Fernando Alonso. "Pensar que ellos ralentizarían... no tiene sentido. Terminó chocando. No se puede señalar a Max. Él simplemente estaba ahí. No puedes cambiar la línea de esa manera. No importa si podía ver a Kimi o no. En su mente, no sabe si había otros dos coches ahí. Sabía que había tenido una salida regular, por lo que era consciente de que otros habían arrancado mejor que él. Eso fue por lo que se cruzó", relata.

Sin duda alguna, Ferrari y, particularmente, Vettel tenían una brillante oportunidad para sacarle una buena distancia a Hamilton en Singapur, pero precisamente ha sido todo lo contrario. "Era un circuito donde Ferrari debería haber logrado muchos puntos, por lo que es duro lo que les ha pasado. Pero aún quedan seis carreras, todo puede pasar. Lewis hará algo. Simplemente relajaos. Es aburrido, pero así son las cosas", concluye.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1.2017
20 Sep 2017 - 10:40
Comment

@#1 Aquí todo se puede decir encontra de Vettel,lo importante es no tocar su santo.....

F1.2017
20 Sep 2017 - 10:39
Comment

jajajaja me imagino si al puesto de Vettel estaba Alonso......lo que pasaba en esta web....jajajajaja
me acuerdo muy bien lo insulto a un cierto Hamilton cuando peleaba con el...
Grande Hamilton..

Default user picture
19 Sep 2017 - 00:35
Comment

Que estúpido soy... Acabo de tomarme el trabajo de ver la repetición no menos de 15 veces. Verstappen movió dos veces el auto... la primera al interior, la segunda al exterior... Kimi solo siguió derecho. Y Vettel arriesga demasiado. Pero como dije antes de Verstappen no se puede esperar otra cosa... Si no vuelve para el exterior para tapar a Kimi, no hay toque, porque Vettel estaba por delante... Me disculpo, recién ahora luego de verlo 15 veces me dí cuenta.

Default user picture
19 Sep 2017 - 00:20
Comment

En otro hilo puse lo mismo. No creo que haya culpables. Pero si estoy seguro que Vettel arriesga sin sentido, que es lo que dice Villeneuve, y en esta le doy la derecha. Largada con lluvia, la segunda curva está a 30 metros de la primera y tranquilamente la podría haber saltado si Verstappen lo apretaba... Arriegó sin sentido, en 2 horas le podría haber sacado 30 segundos al segundo. Este fue un exceso de su parte y le va a doler en el alma, pero de ahí a que fue culpable... Hay que ser muy tonto para creer que tuvo la culpa del toque. El único que podría haberlo evitado era Verstappen si levantaba... pero ya sabemos como es. Kimi ya lo había pasado prácticamente completo. Mal cocktail, sin culpables, pero Vettel pagó por arriesgar sin sentido.

18 Sep 2017 - 22:14
Comment

Este villeneuve debio de ser un piloto buenisimo, porque siempre esta dando lecciones a todos...jejejeje.No se como veia yo la f1, porque lo recuerdo bastante mediocre.

Default user picture
18 Sep 2017 - 20:57
Comment

@#1 Déjalo ya, todo el padock culpa a Vettel, Horner, Lauda, Wolf, ahora Villeneve y conociendo a Vettel y viendo que no a dicho ni mu después del golpe, creo que esa es la evidencia mayor.
No se si tiene toda la culpa o parte, pero alguna tiene y bien caro lo ha pagado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41