F1

FÓRMULA 1

Villeneuve: "Vettel es el compañero perfecto para Verstappen"

Destaca el rendimiento del alemán en Red Bull
Considera que Albon está lejos del neerlandés
vettel-verstappen-villeneuve-soymotor.jpg
39
22 Jul 2020 - 19:14

La temporada 2020 ha vivido ya su primer triplete y se han confirmado además fichajes como el de Fernando Alonso por Renault. Sin embargo, una de las grandes incógnitas es qué hará Sebastian Vettel. Jacques Villeneuve tiene claro qué equipo debería apostar por el alemán de cara a 2021.

El canadiense ha tenido en cuenta el rendimiento mostrado por Alex Albon desde que se unió a Red Bull en agosto del 2019. El británico-tailandés parece tener problemas similares a los que tuvo Pierre Gasly y Villeneuve considera que son debidos a la dificultad que implica pilotar un coche de Adrian Newey. Vettel ya lo hizo de forma muy exitosa al cosechar cuatro títulos y es por ello que apostaría por el alemán.

"Adrian Newey siempre hace coches que están en el límite. Puedes verlo claramente con la diferencia entre Max Verstappen y Alexander Albon. Vettel ha mostrado en el pasado que puede pilotar coches de Newey. Eso le hace el compañero de equipo perfecto para Verstappen. Red Bull tendría finalmente dos pilotos que puedan conducir al límite", ha afirmado en declaraciones recogidas por Sky Italia.

Lo cierto es que los de Milton Keynes han manifestado sus intenciones de continuar un año más con Albon en sus filas y han pedido además paciencia en cuanto a sus resultados. No obstante, Verstappen es el único piloto de Red Bull que ha sido capaz de ponerles las cosas algo más complicadas a Mercedes.

Pese a la postura de Red Bull, Vettel dejó claro que no dudaría en aceptar una oferta por su parte y es conocida la buena relación que todavía existe entre el tetracampeón y los miembros de la escudería de la bebida energética.

Sin embargo, en los últimos días han sonado con fuerza los rumores que sitúan al todavía piloto de Ferrari en Aston Martin junto a Lance Stroll. El alemán ha confirmado que existen conversaciones, pero niega haber tomado ya una decisión a este respecto e incluso sobre si seguirá o no en la Fórmula 1.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Jul 2020 - 19:27
Comment
#39 @#36 lo que pasa es que adaptarte no te va a dar títulos, es sólo una idea romántica para pelear ... Ver comentario
La historia ha demostrado que los límites se buscan a partir de querer empuejar más y más. Para hacerlo lo menos que necesitas es pelear contra el coche. Sacar petróleo de donde no hay está bien. Refinarlo hasta llegar a la nafta es aún mejor. Mercedes es la prueba viva de ello, con el auto del año pasado estarían arrasando igual, sin embargo empujaron y encontraron nuevos límites.
23 Jul 2020 - 15:49
Comment

@#36 lo que pasa es que adaptarte no te va a dar títulos, es sólo una idea romántica para pelear contra el compañero de equipo mientras otros se llevan los mundiales. Lo que realmente importa en F1 es que el piloto se encuentre cómodo con el coche y si este es del estilo que le gusta al piloto, entonces va a poder exprimirlo, acelerarlo a fondo con confianza, explotar y desarrollar sus armas hasta verdadero límite del coche. Y antes que me ataqueis creo que me respaldan todos los campeones del mundo de cada año quienes ganaron los títulos por tener el coche perfecto que se adaptaba a su estilo, también me avalan los que se adaptaron al coche y no consiguieron ganar nada, solo a su compañero.

23 Jul 2020 - 11:44
Comment

Vettel al igual que Alonso son cartuchos quemados gracias a Ferrari y también gracias a ellos mismo por no ver mas allá combinado a su propio ego y temperamento. Se engancharon al color rojo sin pensar por aquello que no los puedes rechazar, todo al estilo de Vito Corleone. Lastimosamente Carlos será parte de esa triste historia si Ferrari no cambia lo cual se ve muy difícil al corto plazo. Esperemos no ver a Carlos como Alonso regresando a Renault o a McClaren después de un fiasco pintado de rojo. Si no lo creen miren a Leclerc totalmente desaparecido esta temporada....

23 Jul 2020 - 10:09
Comment

Qué se vaya a donde le dé la gana. Si conseguimos que Lecrerc madure este año, el próximo año el mejor equipo será Ferrari.

23 Jul 2020 - 06:37
Comment

Notaron una cosa, Ricciardo es un tío muy simpático, pero en RB hay mejor onda con Vettel que con Ricciardo y los dos se fueron por las suyas a otro equipo cuando lo decidieron.

Default user picture
23 Jul 2020 - 06:26
Comment

Y si era tan bueno Vettel en Red Bull, entonces por qué se fue. Verstappen es un segundon de Hamilton que nunca será campeón, no es un piloto fino para rebasar, además se cree un genio. Albon rebasa horrible es muy brusco y no tiene ritmo, pero no deberían quitarlo, a penas está empezando.

SeiyaSagitario
23 Jul 2020 - 03:45
Comment
#29 @#12 Madurar ha madurado pero coincide cuando perdió la competencia. Y Vettel a unos les gustará m ... Ver comentario
Si obvio que Vettel rendiría mucho mejor que estos pilotos, pero sin duda seria el compañero mas desafiante para Vettel, y son RB complicados de conducir que Max esta mas acostumbrado a estos , creo que Max esta un paso delante.
SeiyaSagitario
23 Jul 2020 - 03:41
Comment
#27 @#25 El dominio esos 4 años de Red Bull fue incontestable. También han ganado carreras Ferrari y R ... Ver comentario
Tenían el mejor coche eso se sabe pero nunca con una diferencia tan aplastante como decís de 2 segundos, incluso a inicios de 2012 sus rivales estaban muy cerca que sino es porque RB mete actualizaciones ese campeonato se lo podia llevar Alonso
23 Jul 2020 - 00:35
Comment
#28 Magnussen, segundo mejor piloto de la carrera en el Power Rankings de F1, contuvo al Mclaren de Sain ... Ver comentario
Magnusen nunca ha tenido un auto de verdad. Creo que es un piloto agresivo, pero con un buen Auto podria dar buenos resultados. Y de Mclaran ni digan, le paso lo mismo que a Checo y a Vandorne
22 Jul 2020 - 23:30
Comment

Yo pienso que toda esta presión lo que procura es descalabrar a Vettel. Yo siendo Vettel no buscaría forzar ninguna situación. Considerando que viene un cambio reglamentario puede tomar un año sabático y regresar renovado.

Default user picture
22 Jul 2020 - 23:13
Comment
#12 @#10 Si Max a madurado bastante la experiencia lo ha ayudado , era normal que cometiera novatadas po ... Ver comentario
Madurar ha madurado pero coincide cuando perdió la competencia. Y Vettel a unos les gustará más y a otros menos pero no es un Gasly ni un Albon.
22 Jul 2020 - 22:37
Comment

Magnussen, segundo mejor piloto de la carrera en el Power Rankings de F1, contuvo al Mclaren de Sainz, el ferrari de Leclerc y un Renault con su modesto Haas.

Default user picture
22 Jul 2020 - 22:35
Comment
#25 @#21 Ejemplo GP abu dabi 2010...3 centecimas de segundo con Hamilton , 4 décimas con Alonso?? donde ... Ver comentario
El dominio esos 4 años de Red Bull fue incontestable. También han ganado carreras Ferrari y Red Bull en estos 7 años de dominación de Mercedes y eso no cambia que sea un dominio aplastante.
22 Jul 2020 - 22:28
Comment

¿Vettel escudero de Max?.....no lo veo.

SeiyaSagitario
22 Jul 2020 - 22:22
Comment
#21 @#16 Las imágenes de la televisión con esos números que ponen lo decían. No hacía falta Lobato ... Ver comentario
Ejemplo GP abu dabi 2010...3 centecimas de segundo con Hamilton , 4 décimas con Alonso?? donde están tus 2 segundos??
SeiyaSagitario
22 Jul 2020 - 22:15
Comment
#20 Muy resumido, dentro de la franja de que Vettel continúe: AM lo más probable, RB menos probable, M ... Ver comentario
Renault también ya esta descartado. Ferrari, McLaren, Renault, Williams estan completos...Haas, Alfa Romeo, Alfa Tauri se retiraria antes de ir a esas...queda AM la mas factible..RBH menos factible pero no disparatado...Mercedes disparatado...y año sabático factible
22 Jul 2020 - 22:15
Comment

Qué busca Vettel? Confrontar con Hamilton o Max en Mercedes o RB, ahí el sí llegaría rápido. En AM lo está pensando.

22 Jul 2020 - 22:12
Comment

E insisto para Stroll, es una genialidad, si le salen las cosas estaría solventando gran parte del costo de la temporada antes de la normativa y esto después de desembolsar una gran cantidad de dinero, primero por RP e inmediatemamte después por AM, ojo, para Stroll no es un piloto, es toda una firma, una marca, la continuidad y visión de un proyecto, si le sale bien la mano, podremos hablar que AM, podría tener gran impulso para la nueva normativa, todo esto está muy interesante, creo que Stroll próximamente nos dará la lección de negocios parecida a Honda/Brawn

Default user picture
22 Jul 2020 - 22:12
Comment
#16 @#14 si 2 segundos no 2 minutos seguro...me lo dijo lobato Ver comentario
Las imágenes de la televisión con esos números que ponen lo decían. No hacía falta Lobato para verlo.
22 Jul 2020 - 22:10
Comment

Muy resumido, dentro de la franja de que Vettel continúe: AM lo más probable, RB menos probable, Mercedes muy poco probable y AT o Renault lo disparatado... En Ferrari, McLaren y Williams ya no hay espacio, AR o Haas, resulta claro que antes se retira.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25