F1

GP DE MÓNACO F1 2019

Villeneuve: "Verstappen fue perfecto, pero lo de Red Bull fue peligroso"

A Verstappen le sancionaron por su salida insegura en boxes
El holandés luchó por la victoria, pero terminó cuarto con la penalización
verstappen-max-parada-monaco-2019-soymotor.jpg
3
30 Mayo 2019 - 15:50

Jacques Villeneuve está de acuerdo con la sanción de cinco segundos impuesta a Max Verstappen por la salida insegura que hizo Red Bull en boxes, al liberarle cuando estaba Valtteri Bottas en el Pit-Lane de Mónaco; pero aplaude la gran carrera que hizo el holandés en el Principado. 

A Max Verstappen le sancionaron en Mónaco. ¿El motivo? Red Bull le dio luz verde para salir de boxes cuando Valtteri Bottas estaba en mitad del Pit-Lane, lo que hizo al holandés chocar contra el Mercedes. La sanción, según Max, sólo le motivó más para ir a por Lewis Hamilton y es por eso que Jacques Villeneuve aplaude la gran carrera que completó Verstappen en Mónaco.

El canadiense apunta que la única culpa de la sanción la tuvo Red Bull, pues ordenó una maniobra peligrosa, según el campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997.

El de Red Bull hizo todo lo posible para poder adelantar al de Mercedes y tratar de abrir una brecha de cinco segundos, pero no lo consiguió. Un Hamilton con un ritmo bastante más lento logró mantener detrás al holandés, que finalmente cayó al cuarto puesto por la penalización, pese a cruzar en segunda posición la meta. 

"Fue una acción peligrosa por parte del equipo. En Mónaco no se pueden hacer cosas como esa, hay muy poco espacio en los boxes. Eso sí, la carrera de Verstappen fue perfecta", ha declarado Villeneuve para Sky Sports Italia.

"La acción puso en riesgo a los mecánicos de otros equipos y, por lo tanto, puedo llegar a pensar que la penalización debería haber sido mayor. Pero para Verstappen una penalización mayor no hubiese puesto en peligro su cuarta posición final. Para el futuro los equipos deben pensar las cosas dos veces antes de arriesgarse", ha añadido.

"Verstappen casi logró adelantar a Hamilton y por ello, podemos decir que hizo una carrera perfecta, ya que fue capaz de exprimir su coche al máximo", ha expresado Villeneuve para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2019 - 03:41
Comment
#2 El forzar el movimiento es lo que le dio la 4 ta plaza a Max, por que al tener a Bottas ya rueda a r ... Ver comentario
Saber cuando levantar es una virtud de pocos pilotos y entre los rápidos mas difícil aun, El detalle con Max es hacerle entender que en este nivel y en lucha por la punta debe evitar el contacto xq estos pilotos tampoco se quitaran, a tenido gran fortuna que en los toques no tuvo daños graves, ya perdió una carrera con un rezagado por creer que siempre intimidara lanzando el auto.
31 Mayo 2019 - 03:31
Comment

El forzar el movimiento es lo que le dio la 4 ta plaza a Max, por que al tener a Bottas ya rueda a rueda debió levantar. Esto es lo que le falta a Max para estar a nivel de otros pilotos.
Pero la verdad le dio emoción a la carrera. Y puso a Hamilton en apuros.

30 Mayo 2019 - 17:17
Comment

Y que no sera peligroso en Monaco? Al ser una de las minimas oportunidades de adelantar el riesgo merece la pena,quizas Verstappen forzo la maniobra al extremo y eso fue lo que estropeo la jugada pero para mi desde el box estuvieron finos y acertados

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25