F1

DIFERENCIAS ENTRE COMPAÑEROS

Villeneuve: "Verstappen no es tan bueno como Ricciardo y punto"

Asegura que el hecho de intentar ponerse a su nivel, le hace cometer errores
El australiano dobla en puntos al holandés
villeneuve-soymotor.jpg
56
01 Jun 2018 - 09:07

Daniel Ricciardo es mejor piloto que Max Verstappen, según el campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve. El canadiense ha comparado el rendimiento de ambos pilotos en un inicio de temporada difícil para el holandés.

A sus 20 años Max Verstappen atraviesa un mal inicio de temporada 2018 y aunque desde Red Bull le animan a reiniciar para no cometer más errores, el expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve no está seguro de que sea capaz de hacerlo.

De las seis carreras disputadas hasta ahora, ha abandonado en dos y sólo ha subido al podio en España, mientras que su compañero de equipo ha conseguido dos victorias, igual que los dos candidatos por el título, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, y está tercero en el Mundial.

El mal desempeño de Verstappen en este comienzo de año ha desencadenado en diferentes críticas e incluso ha llevado a pensar que Red Bull decidirá bajarlo de su asiento en el equipo principal. Según Villeneuve, la razón por la que el holandés comete tantos errores se debe a que no está a la altura de Ricciardo, lo que le obliga a arriesgarse más en cada sesión.

Ésta es la tercera temporada en la que ambos pilotos comparten equipo. La primera de Ricciardo en Red Bull fue en 2014 y la experiencia es un grado. A pesar de lo que prometía el holandés, que accedió a la Fórmula 1 desde F3, algo nada usual, el australiano siempre ha estado por delante de él en el Mundial y no se lo ha puesto fácil a un Max que derrocha ganas de ganar y de hacerse grande en la categoría reina.

"Verstappen comete errores en cada carrera. Pasa todo el tiempo. Es mala señal. Por ejemplo, Ricciardo no tuvo toda la culpa de su accidente en Bakú. No hizo nada mal. Si un piloto está constantemente cometiendo errores, debe calmarse y bajar el ritmo. Para estar al nivel de Ricciardo, tiene que arriesgar más. Eso sólo puede significar una cosa: Max no es tan bueno como Daniel y punto", ha criticado el piloto canadiense en declaraciones para Sky Italia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2018 - 14:20
Comment
#14 @#12 más rápido no significa mejor Ver comentario
lo demas sr aprende. Ricciardo estuvo fos años y medio corriendo antesde redbull y pese a que brillo en su primer año en redbull desaparecio de la escena con michos menos insidentws en su cuarto año. Quedando detras de kvyat incluso. Dejen a Max correr. Esta 6 y 35 pjbtos no ed nada. Aun queda mucho año
Default user picture
01 Jun 2018 - 14:18
Comment

Hoy por hoy me quedo con Ricciardo, de la misma manera que en su momento me la jugaba por Sainz. La irregularidad de Verstappen es un defecto muy grande, si lograra mejorar en ese aspecto cambiaría todo totalmente pero como dije en su momento, el ascenso a Red Bull fue demasiado rápido, debió estar un poco mas en Toro Rosso.

01 Jun 2018 - 14:02
Comment
#12 Verstappen es mas rápido y punto Ver comentario
más rápido no significa mejor
01 Jun 2018 - 14:01
Comment
#5 Ya sé que me van a llenar de negativos pero de verdad lo creo: Ricciardo no es más rápido ni mejo ... Ver comentario
El problema es que lleva ya con esta cuatro temporadas y ni una sola vez ha podido con Monaco que es donde se sabe quienes san grandes. Es buenoby un piloto top, pero Ricciarda en conjunto es mejor (cabeza fría, paciencia, constancia, velocidades sobre todo en carrera casi igual o igual, madurez, habilidad de manejo y a pesar de que es mucho menos agresivo no es un piloto dócil). Max es un piloto genial, pero no es la estrella deslumbrante que prometían y enaltecian los periodistas.
01 Jun 2018 - 13:58
Comment

Verstappen es mas rápido y punto

Default user picture
01 Jun 2018 - 12:55
Comment

Estamos de acuerdo señor Villeneuve pero péinese un poquito por favor.

(Péinese de peinarse no de pensar)

01 Jun 2018 - 12:54
Comment
#5 Ya sé que me van a llenar de negativos pero de verdad lo creo: Ricciardo no es más rápido ni mejo ... Ver comentario
Creo que no has leido lo que has escrito. Porque lo que dices apoya las palabras de Villdneuve. Veras, pilotos veloces y peleones en F1 ha habido muchos, y la mayoria de ellos no llegaba al final de la carrera, que es lo que importa y separa a los pilotos veloces de los pilotis campeones . Como tu dices, Verstappen "tiene que ser..." pero no lo es. Conduce mas alla de su límite y choca. Si se serenase, justo lo que tu propones, su conduccion seria menos vistosa, menos agresiva, menos veloz....y por tanto estaria tras Ricciardo.
Volvo_for_life
01 Jun 2018 - 12:54
Comment
#5 Ya sé que me van a llenar de negativos pero de verdad lo creo: Ricciardo no es más rápido ni mejo ... Ver comentario
Comparto plenamente tu opinión.
#4 Por esta vez estoy de acuerdo con el hijo del Gran Giles. Ver comentario
XDDD.
01 Jun 2018 - 12:47
Comment

A Max Verstappen se lo han cargado.

01 Jun 2018 - 12:37
Comment
#5 Ya sé que me van a llenar de negativos pero de verdad lo creo: Ricciardo no es más rápido ni mejo ... Ver comentario
Vestappen está en su cuarto año en Fórmula 1. Compra su rendimiento ahora con el de Alonso, Hamilton, Vettel o incluso el propio Ricciardo el la cuarta temporada de cada uno, respectivamente.
01 Jun 2018 - 12:36
Comment

Tampoco hay que ser un lince para llegar a esa conclusión, basta ver cualquier carrera.

Default user picture
01 Jun 2018 - 12:26
Comment

Ya sé que me van a llenar de negativos pero de verdad lo creo: Ricciardo no es más rápido ni mejor que Verstappen, sí es más constante y comete menos errores, pero si se compara el potencial de ambos, creo que Vers gana sin duda.
Es cierto, este año Verstappen ha estado mal, sí, pero tío, que recién tiene 20 años.
Al contrario de Villeneuve, creo que si se calma y es más práctico, Verstappen será mejor que Ricc, quien es muy bueno y además, un viejo zorro.
Que lo sucedido con Carlos no sea motivo de nublar la razón.

01 Jun 2018 - 11:11
Comment

Por esta vez estoy de acuerdo con el hijo del Gran Giles.

Default user picture
01 Jun 2018 - 10:59
Comment

Y si os dais cuenta, si Alonso no tiene el problema de fiabilidad estaría tras seis carreras por delante de Verstappen en el mundial con un coche alrededor de un segundo más lento... Algo realmente ridículo para el holandés

Default user picture
01 Jun 2018 - 10:54
Comment

Hombre le dobla los puntos y en abandonos culpa ajena van ricciardo 1 verstappen 0... Si esto no es pegarle una paliza no se lo que es, lo único que se es que por muchísimo menos echaron al pobre Kvyat

01 Jun 2018 - 10:44
Comment

Parece que cuando se toma la pastilla es coherente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25