F1

TÍTULO 2021

Villeneuve: "Verstappen ha sido perfecto; Hamilton, no"

Jacques Villeneuve cree que la temporada de Verstappen es perfecta
El ex piloto canadiense considera que la clasificación general no refleja la situación real
hamilton-verstappen-turquia-2021-soymotor.jpg
12
15 Oct 2021 - 16:07

Jacques Villeneuve considera que la temporada de Max Verstappen y Red Bull ha sido muy superior a la de Mercedes y Lewis Hamilton. De hecho, cree que ni el piloto inglés ni su equipo han tenido el nivel de años anteriores.

Para Villeneuve, los puntos de la clasificación general no reflejan la realidad de esta temporada. El expiloto cree que Verstappen ha sido superior, aunque Hamilton ha tenido más suerte.

"Lewis Hamilton cometió muchos errores que le costaron un precio bajo a diferencia de Max Verstappen, que ha pagado un precio alto por ellos", ha asegurado el canadiense al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Pienso en lo que le pasó en Hungría y antes en Silverstone. Además, hubo Grandes Premios muy fáciles para Mercedes, donde Lewis estuvo un poco apagado. En otras carreras no tuvieron el ritmo o, como en Turquía, cometieron muchos errores. Sin embargo, permanecen cerca el uno del otro, por eso es difícil decir quién ganará", ha añadido el campeón de 1997.

Así pues, Villeneuve piensa que el rendimiento de Verstappen es muy superior a pesar de que Hamilton sólo esté seis puntos por detrás de él en la clasificación. "Hasta ahora, la temporada de Verstappen y Red Bull ha sido simplemente perfecta, mientras que veo cansancio en Lewis y su equipo", ha opinado el canadiense.

Sobre la relación de Hamilton y Mercedes, Villeneuve considera que ya no es la que era antes, aunque asegura que nunca hay que darles por muertos.

"En el pasado, Mercedes no necesitaba tener una buena estrategia, ganaban de todos modos. Como en Ferrari en la época de Michael Schumacher: todos decían que eran genios, incluso cuando la estrategia estaba mal, pero eran tan superiores que ganaban de todos modos", ha explicado el expiloto.

"Quedan pocas carreras y si mantienen ese motor hasta el final de temporada a Hamilton le irá bien en Austin y Brasil y será una ayuda increíble", ha expresado Villeneuve para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2021 - 21:38
Comment
#10 Si Red Bull y Verstappen hubieran estado perfectos estarían 50 puntos o más por encima de Hamilton ... Ver comentario
otro que no ha visto la temporada y habla por hablar. Si no, no se entiende tanta falta de comprensión de lo visto.
SeiyaSagitario
16 Oct 2021 - 18:42
Comment
#7 Red Bull no ha sido perfecto, ha tenido errores en el cambio de neumáticos bastante serios, han com ... Ver comentario
bueno RedBull y pérez la han cagado algunas veces pero max ha estado sobresaliente , y por encima de Hamilton. Por cierto cuando le quitaron el punto de vuelta rápida en Silverstone Pérez estaba estancado detrás de Stroll 9no
16 Oct 2021 - 17:06
Comment
#10 Si Red Bull y Verstappen hubieran estado perfectos estarían 50 puntos o más por encima de Hamilton ... Ver comentario
En Baku le estalló la rueda cuando iba lider (si mal no recuerdo) y el Silverstone Hamilton le mando contra las protecciones (con mucho amor, eso sí). En términos generales cualquiera puede ver que la temporada de Max está siendo mejor y que comete menos errores. Alonso en 2012 perdió el mundial por errores ajenos (Grojsean suicida en Spa y el pinchazo que le hizo Kimi en la salida de Suzuka). Aquí también pongo el fallo mecánico de Vettel en Valencia pero sin estas tres cosas Alonso habría ganado. Está claro que aveces la suerte también tiene que estar un poco de tu lado.
Default user picture
16 Oct 2021 - 16:44
Comment

Si Red Bull y Verstappen hubieran estado perfectos estarían 50 puntos o más por encima de Hamilton. Porque aunque algunos no lo quieran ver el Red Bull este año está un poco por encima del Mercedes.

Default user picture
16 Oct 2021 - 11:32
Comment
#7 Red Bull no ha sido perfecto, ha tenido errores en el cambio de neumáticos bastante serios, han com ... Ver comentario
El artículo no va sobre Pérez, habla del coche de Max. Con el coche de Max han estado prácticamente perfectos, salvo por la parada de Monza.
15 Oct 2021 - 23:18
Comment

Red Bull no ha sido perfecto, ha tenido errores en el cambio de neumáticos bastante serios, han cometido varios errores estratégicos respecto de Pérez, como aquel de hacer correr a Pérez 61 vueltas con un juego de neumáticos, y sacrificaron varios puntos para el campeonato de constructores, por quitarle a Hmilton un solo punto de la vuelta rápida

15 Oct 2021 - 21:40
Comment

Prácticamente perfecto, claramente mucho mejor que hamilton.

Teibolero
15 Oct 2021 - 19:34
Comment

No digas eso jacques que las porristas de Jaimito se van a enojar jajajaja

Default user picture
15 Oct 2021 - 18:49
Comment

Articulo descartable

15 Oct 2021 - 17:09
Comment

Respuesta lógica que muchos vamos a escribir: Claramente Verstappen no ha sido 'perfecto'; claramente Verstappen ha pilotado mejor que Hamilton este año, hasta ahora.

franciss
15 Oct 2021 - 16:29
Comment

Hombre cuando tienes 3 segundos guardados va liberando a conveniencia durante todos estos años quien no es perfecto Hamilton cuando tiene presión se ve claramente que es un flan con tintes violentos

15 Oct 2021 - 16:24
Comment

Tanto como perfecto no diría pero sin duda mejor que Lewis si. Espero que se lleve el mundial Max asi de acaba con la dictadura de Mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25