F1

Duda que cambie su forma de pilotar

Villeneuve a Verstappen: "Cálmate o matarás a alguien"

El expiloto de F1 critica duramente al piloto de Red Bull y cree que lo de Spa fue intolerable
Culpa a la FIA: "Le están protegiendo; lo de Kimi y luego Vettel en la recta es inaceptable"
verstappen-red-bull-salida-belgica-laf1.jpg
Jordi Angrill
93
30 Ago 2016 - 11:19

La polémica actuación de Max Verstappen en Spa-Francorchamps sigue generando polémica en el paddock de la Fórmula 1 y el último en hablar sobre ello ha sido Jacques Villeneuve. El campeón de 1997, como ya es costumbre, no se ha mordido ni un pelo la lengua y ha dejado muy claro que lo que vio de Max en Bélgica lo considera totalmente inaceptable y peligroso. Tanto su actitud en pista como los comentarios fuera de ella.

El piloto de Red Bull fue uno de los causantes del incidente de la salida y más tarde, en consecuencia de su toque con los pilotos de Ferrari, pagó con ellos esa acción siendo muy agresivo al defender su posición en las rectas del circuito. Inconforme con ello, al término de la carrera Verstappen arremetió contra los pilotos de Ferrari llegando a afirmar que deberían estar "avergonzados" por, según él, provocar el incidente de la salida "con la cantidad de experiencia" que atesoran.

Sin embargo, Jacques Villeneuve no lo ve así. El expiloto canadiense cree que se están permitiendo demasiadas cosas a Verstappen porque es una estrella emergente de la F1 y opina que si no se corrigen sus maniobras en pista, algún día sucederá algo grave que lamentará todo el paddock. "El problema es la FIA, porque parece que le están protegiendo. Quieren que sea una estrella".

Hace veinte años alguien le hubiera puesto en un árbol

"Mira en el GP de Alemania. Él se movió en la frenada, por lo que Nico [Rosberg] perdió su punto de frenada. Ambos se fueron un poco largo, pero Nico recibe una penalización. Por algo tan sumamente pequeño… y no fue ni su culpa. Así que hay algo que está mal. No lo sé. Es algo que me cabrea, pero simplemente es como es. Hace veinte años alguien le hubiera puesto en un árbol".   

Villeneuve se muestra muy molesto con las acciones de Verstappen tanto en la salida como, sobre todo, al defender su posición en la recta de Kemmel contra Vettel primero y luego Räikkönen. El canadiense cree que los movimientos son altamente peligrosos y podrían acabar muy mal. Además, aconseja a Verstappen que se calme por los comentarios que dijo al terminar la carrera.

Cada piloto experto sabe que si va al interior [en la primera curva en Spa] habrá un incidente; no hay suficiente espacio

"Es demasiado. La salida es competición. Es demasiado, pero es competición. Porque cada piloto experto, es como en GP2, sabe que si va al interior ahí habrá un incidente, porque allí no hay suficiente espacio. Lo sabes. En general, si tienes una mala salida, simplemente lo aceptas. Pero eso no es lo que está mal. Es después de eso, él se queja sobre los otros pilotos: 'Ellos destrozaron mi carrera'".

"Relax, relax. Sabes que tomaste un gran riesgo y no te salió. Destrozaste su carrera y tú destruiste la propia tuya. Eso está bien. Así es la vida. Pero lo que hizo luego no es aceptable. Lo que le hizo a Kimi dos veces en la recta, y a Vettel también. Simplemente cálmate. Vas a matar a alguien".

Por este motivo, Villeneuve pide más respeto de Verstappen hacia los demás pilotos, si bien ve bien que no busque amigos en el paddock. "No [los busca], y no le preocupa. Eso está bien. Es correcto. Pero tiene que tener sólo un poco de respeto, porque todos viven juntos en este pequeño mundo. Los pilotos deberían respetarse más entre ellos. Competir bien, duro y justamente; como dijo Kimi. Ya lo sabéis, competir duro es genial; pero tened un poco de respeto. No puedes simplemente echar a la gente [de pista], o hacerlos frenar en la recta. Eso es muy, muy, muy peligroso. Hace veinte años los pilotos lo solucionaron entre ellos".

Sin embargo, el campeón de 1997 no está muy esperanzado en que el piloto de 18 años cambie su actitud en pista. "Por supuesto que no. ¿Por qué? Cada carrera está peor". Además, añade que antaño los pilotos podían dar alguna que otra 'lección' en pista, dejando entrever un aumento de agresividad en sus conducciones; pero descarta que pueda suceder esto en la era actual.

"No, porque ahora pierdes tu licencia, ahora no. En esta atmosfera política no sucederá. Pero mira a las Olimpiadas, algún juez perdió su licencia por juzgar. Algo así debería suceder aquí también, porque obviamente [Spa] estuvo mucho más allá de lo aceptable", concluyó Villeneuve en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport. 

 

93 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Sep 2016 - 17:29
Comment
#91 @#90 Mira, tengo mis motivos para estar seguro que se mucho mas que tu de como juzgar una maniobra s ... Ver comentario
vamos a ver, pero quien te has creido que eres? esto es f1, no es un pseudo campeonato regional de regularidad con la marca de la "fia". aqui fueron al limite, si bien es cierto que max se la jugó, tambien vettel tuvo que ser mas consciente de que su compañero estaba a su lado, no cerrar la trazada de esa manera. en definitiva, misma situacion que la de china. pd. ahora saltaras con que te insulté como siempre.
Sakhir
01 Sep 2016 - 03:26
Comment

Ni el propio Christian Horner tiene argumentos para defenderlo, solo se escuda en la permisividad de la FIA para con el niño como dice Lauda.
...
Pero aquí hay un montón de Iluminatis que dicen que Vestapem estuvo bien y la culpa es de Vettel.
...
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Sakhir
01 Sep 2016 - 03:24
Comment

Lauda: "Verstappen necesita un psiquiatra si dice que es culpa de Raikkonen"
...
"La crítica de Kimi estaba plenamente justificada y él (Max) necesita un psiquiatra si dice que fue culpa de Raikkonen", ha asegurado el triple campeón del mundo, Lauda, a la televisión alemana RTL. "El joven es el talento del siglo, pero si no entiende que hace algo mal, voy a hablar con su padre Jos para decirle que debe hablar con su niño. Está muy por encima del límite", ha añadido.
...
El jefe de Red Bull, Christian Horner, sin embargo, defendió a su piloto. "Los pilotos tienden a arreglar estas cosas en el circuito. Fue sin duda al límite. Sin embargo, los comisarios no vieron ninguna razón para iniciar una investigación", ha recordado.
.....
"La FIA no le castiga pero tendrá que soportar una reunión de pilotos muy difícil en Monza", ha expresado Wolff.

Sakhir
01 Sep 2016 - 03:20
Comment
#90 @#87 no, quien te colocó a ti de superior? esa es mi pregunta. por cierto que desprecios lees? esta ... Ver comentario
Mira, tengo mis motivos para estar seguro que se mucho mas que tu de como juzgar una maniobra sea de F1 o se Turismo, y eso te lo aseguro al 100%. ... Y no porque vea en la tele, o porque haya ido a alguna carrera de F1 es mucho mas que eso, y escribo aquí solo porque me gusta, aunque los Alonsistas cansan con su creencia que si no es Alonsista no sabe nada. ... Por ejemplo, Hoy salio NIKI LAUDA y fue muy duro con Vestappen y creo que Niko algo sabe.
01 Sep 2016 - 00:49
Comment
#87 @#83 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no, quien te colocó a ti de superior? esa es mi pregunta. por cierto que desprecios lees? estas muy mal chaval. es decir, te columpias como el que mas sabes y luego tiras la piedra al contrario? eso es de niños por dios. pd. nula compresion lectora, a eso me refiero. lees a cachos, a si te educaron? eres como excelenteche.
Sakhir
31 Ago 2016 - 23:29
Comment

Al parecer ahora tirarse por arriba del piano a lo kamikase es una maniobra legítima según algunos ....
Según los principios básicos de la competición esas acciónes entran en el capítulo de Maniobra Temeraria y son plenamente sancionable.
...
Si hizo lo hace otro piloto lo fusilan en una plaza pública, ahora Hamilton y Vestappen tienen protección especial.

Sakhir
31 Ago 2016 - 23:23
Comment
#82 Claro que la FIA está protegiendo a Verstappen. Solo hay que pensar que si todo eso que ha hecho Ma ... Ver comentario
Lamentable tiene razón, las sanciones son diferentes dependiendo de a quien sea.
Sakhir
31 Ago 2016 - 23:21
Comment
#83 @#81 que le vas a explicar? el solo entiende de vw escarabajos. y lo que acabas de decirle, cuando l ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Sakhir
31 Ago 2016 - 23:12
Comment
#81 @#79 @#72 Sakhir, no te enfades. Entiendo que no eres español porque no sabes que 'para ti la perra ... Ver comentario
Estimado la verdad no conozco ese termino pero suena muy despectivo por cierto. Gracias por la explicación. Saludos
Default user picture
tosalet
31 Ago 2016 - 21:02
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] y se quiere meter donde no hay sitio y por el arzen

Antoniojime
31 Ago 2016 - 19:01
Comment

La que has liado pollito ☺ .
Señores debatidores , les estáis dando mucho trabajo a laf1.es .[Editado por no se que .... ].

Y todo por seguirle el juego a los que están detrás de la pantalla de su ordenador ...Descojonados viendo como lo hacéis .
Solo es entrar y dar el punto de vista .... Independientemente de lo que diga Perico el de los Palotes .
Villeneuve hace referencia a que el chaval en muy Intrépido y pilotos así que a día de hoy Nos den un buen expectaculo ...... Escasean .
Si el resto de pilotos ahora se Acojonan por pilotos que los tienen Cuadrados como Verstappen ....Mejor que dejen la formula 1 y se dediquen a hacer punto de cruz .
Luego nos quejamos de que la Formula 1 últimamente esta muy desabrida .
Eso si ....... Lo que si hay que evitar son pilotos kamikazes que cierran al resto como si la pista fuera de ellos solos ... Bueno de esos ya se encarga la Prensa Italiana .

31 Ago 2016 - 18:47
Comment
#81 @#79 @#72 Sakhir, no te enfades. Entiendo que no eres español porque no sabes que 'para ti la perra ... Ver comentario
que le vas a explicar? el solo entiende de vw escarabajos. y lo que acabas de decirle, cuando lo lea solo verá. te estaba insultando. asi es como el funciona. solo va al ataque, y siguiendo ese camino lo unico que ganas es que te den una ostia. saludos.
Default user picture
31 Ago 2016 - 18:40
Comment

Claro que la FIA está protegiendo a Verstappen. Solo hay que pensar que si todo eso que ha hecho Max lo hubiese hecho otro piloto, le habrian llovido sanciones por todos lados.

31 Ago 2016 - 18:30
Comment
#79 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#72 Y para ti 'para ti la perra gorda' esto esta permitido, yo lo escribo y cansura segura. @#65 A ve ... Ver comentario
Sakhir, no te enfades. Entiendo que no eres español porque no sabes que "para ti la perra gorda" no es ningún insulto. "Perra gorda" era como se conocía coloquialmente a la moneda de 10 céntimos de peseta. La frase "para ti la perra gorda" significa que quien la dice está terminando la discusión. Vamos, que te está dando la razón por no seguir discutiendo más. Insisto:
#65 @#63 No entro al trapo contigo porque has demostrado que no se puede discutir , respeto tu opinión ... Ver comentario
ituque no te estaba insultando y de ahí entiendo que no le hayan editado su comentario.
Javira
31 Ago 2016 - 18:30
Comment
#77 @#75 Mucho mas que tu, seguro. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Sakhir
31 Ago 2016 - 18:24
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
31 Ago 2016 - 18:24
Comment
#72 Y para ti 'para ti la perra gorda' esto esta permitido, yo lo escribo y cansura segura. @#65 A ve ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Sakhir
31 Ago 2016 - 18:22
Comment
#75 @#73 y encima tampoco tienes educacion Ver comentario
Mucho mas que tu, seguro.
Sakhir
31 Ago 2016 - 18:21
Comment
#74 @#71 cuando ya no tienes argumentos,(que nunca los tienes),ale, a meter a Fernando por el medio, en ... Ver comentario
Ja ja ja mas que tu seguro, pero ya veo que el alonsismo se trata solo de tocar huevos.
Javira
31 Ago 2016 - 18:20
Comment
#73 @#65 Porque no esta censurado ese post que fue el que origino todo lo demás??? ... La injusta acc ... Ver comentario
y encima tampoco tienes educacion
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25