F1

FERRARI

Villeneuve, sobre Ferrari: "El mejor ejemplo de cómo no ganar un campeonato"

Lamenta que la F1 se haya perdido la batalla entre Leclerc y Verstappen en Francia
Culpa a Ferrari de perder muchos puntos con sus dudas sobre Sainz
leclerc-accidente-francia-2022-soymotor.jpg
14
26 Jul 2022 - 09:26

Jacques Villeneuve señala a Ferrari y a Charles Leclerc tras el Gran Premio de Francia y destaca que el suyo es un gran ejemplo de cómo no ganar el Campeonato.

El campeón de Fórmula 1 de 1997 lamenta que el accidente de Charles Leclerc hiciera que los aficionados se perdieran una gran batalla en Francia.

"La carrera estuvo bien, pero podía haber estado mucho mejor. Con los niveles tan altos de calor, teníamos todos los ingredientes para una gran lucha", ha comentado Villeneuve en su columna en el portal web de Países Bajos Formule1.nl.

"Leclerc y Verstappen tenían el mismo ritmo, pero Leclerc cometió otro error que no debería haber cometido. Lo admite él mismo 'Este tipo de cosas significan que no merecemos el Campeonato'", ha añadido.

A Villeneuve le cuesta comprender este tipo de fallos viniendo de Charles. No obstante, el error de Francia le hace recordar que el monegasco no es Max Verstappen y que necesita aprender. Pese a esto, Villeneuve lamenta que la fiabilidad les esté privando de un gran campeonato.

"No lo entiendo, en Austria aguantó bien la presión. Esa es la gran diferencia con Verstappen, eso no le pasa a él y si Leclerc le vence, suele terminar segundo, así que esa distancia enorme que les separa no va a reducirse pronto", ha indicado.

"Tenemos un campeonato más o menos con coches iguales, pero en el que uno lidera por mucho. Éste es el mejor ejemplo de cómo no ganar un campeonato", ha apuntado.

Por otro lado, también señala a Ferrari porque cree que sus dudas con Carlos Sainz le hicieron perder puntos, algo que no pueden permitirse. "Actuaron con dudas en el muro de Ferrari y eso le costó puntos a Sainz. Si lo vas a meter, hazlo antes. Así le das tiempo para hacer las cosas bien", ha expresado Villeneuve para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Jul 2022 - 20:09
Comment

A algunos ingenieros de pista solo les falta decir a sus pilotos "tu conduce y calla".
Tanto les cuesta hablar mas y preguntar a su piloto por las sensaciones, si cree que puede llegar al final sin cambiar ruedas.
No quiero pensar que hubo una Mano Negra para que Sainz no le acortara puntos a Lecrerc.

Schumisuzuka2000
26 Jul 2022 - 17:29
Comment
#12 @#3 ¿Qué diablos es eso de FIABILIZAR? Esa palabra no existe en español. Ver comentario
creo que se entiende lo que quiere decir
#3 @#1 Ademas de fiabilizar un motor nuevo para las proximas temporadas, NO debeis olvidar eso. Ver comentario
Gilles. No se por que tenéis que ser tan exigentes. Yo siempre escribo desde mi teléfono, a pesar que intento expresarme lo mejor posible, a veces por las prisas se me escapa algún gazapo. / Pero si te sientes mejor, el compañero dice que Ferrari debe buscar la fiabilidad para sus motores, de forma capital, para lo sucesivo. Te parece bien?
26 Jul 2022 - 14:41
Comment
#3 @#1 Ademas de fiabilizar un motor nuevo para las proximas temporadas, NO debeis olvidar eso. Ver comentario
¿Qué diablos es eso de FIABILIZAR? Esa palabra no existe en español.
26 Jul 2022 - 12:18
Comment
#9 El que deberían de echar del equipo es a Iñaki Rueda, el responsable de estrategia, un personaje q ... Ver comentario
Cómo es posible que opinando lo mismo @MISIL 11 tú y yo, que nosotros tengamos un negativo y tú un positivo? No le doy importancia pero me hace gracia : ))
26 Jul 2022 - 12:16
Comment
#8 @#6 Cierto. Pero es que es hora de analizar esos fallos. Tanto el 2021, como este 2022. Sobre todo ... Ver comentario
Yo no sé que pensar ya. No soy de los que piensa que un equipo va contra sus pilotos, más bien creo que les falta seguridad, que no hay un líder que los haga creer en si mismos con antaño. Entiendo que vas por todas las malas estrategias que le hicieron a Sainz y que muchas veces cantaban para favorecer a Leclerc pero hay que pensar que Leclerc el año anterior mostró buena capacidad al lado de Vettel y que Sainz es el recién llegado y que tampoco lo está haciendo mejor que Leclerc. Soy español y me gustaría poder decir que Sainz debería ser el primer piloto pero tampoco lo veo, comete muchos errores en carrera y no soporta la presión. . La verdad es que creo que deberían poner a Sainz con Alonso o Hamilton si pretenden ganar, esa es mi opinión.
Default user picture
26 Jul 2022 - 11:58
Comment

El que deberían de echar del equipo es a Iñaki Rueda, el responsable de estrategia, un personaje que se ve superado por el cargo que ocupa, tomando decisiones contra toda logica que perjudican al equipo carrera a carrera, máximo responsable del ridiculo que sufrimos en Mónaco y el este pasado domingo, cuando Sainz estaba metido en el podio... para el bien del equipo, Binotto debería de botarlo y fichar a alguien con el nivel que merece Ferrari...

Default user picture
MISIL 11
26 Jul 2022 - 11:53
Comment
#6 Está claro que Leclerc es el 'enchufado' de Binotto y como dijo que no estaban aquí para ganar el ... Ver comentario
Cierto. Pero es que es hora de analizar esos fallos. Tanto el 2021, como este 2022. Sobre todo en Sainz.
Default user picture
MISIL 11
26 Jul 2022 - 11:50
Comment
#5 @#1 Lo primero es analizar, si le tenían que haber entrado al primer pit-stop. Iba a tope con las d ... Ver comentario
Pero es que lo del ingeniero de pista de SAINZ, es incteible. Parece que luche contra Sainz. Carera si y la siguiente también. Lo de Adami en Francia fue un esperpento en su comunicación con Sainz. Incomprensible.
26 Jul 2022 - 11:50
Comment

Está claro que Leclerc es el "enchufado" de Binotto y como dijo que no estaban aquí para ganar el mundial veo que su piloto no quiere dejarlo en mal lugar. La verdad es que a los que seguimos a Ferrari nos fastidian tantos fallos por todas partes, ya no parece ese equipo que contrataba pilotos maduros y era el equipo especial, ya parecen el "títere" de la F1 con sus fallos.

Default user picture
MISIL 11
26 Jul 2022 - 11:43
Comment
#1 Villeneuve, ya sabemos que con esos errores no se gana un mundial, esta vez fue Charles. Pero no te ... Ver comentario
Lo primero es analizar, si le tenían que haber entrado al primer pit-stop. Iba a tope con las duras de sólo 13v. Si le mantienen fuera solo hacía una parada......probablemente era la mejor opción. Segundo: entrarle en la segunda parada, fue un error descomunal. De hecho Magnussen aguanto con medias sin hacer la segunda parada. Inadmisible ese error, que le arruinó una gran carrera. Estaba con aire limpio, había que dejarle fuera, seguro.
Default user picture
MISIL 11
26 Jul 2022 - 11:34
Comment
#2 Mira esto, creo que lo comenta un periodista en 'the Race' y creo que de forma muy acertada. Dice ... Ver comentario
Cierto.
26 Jul 2022 - 10:41
Comment
#1 Villeneuve, ya sabemos que con esos errores no se gana un mundial, esta vez fue Charles. Pero no te ... Ver comentario
Ademas de fiabilizar un motor nuevo para las proximas temporadas, NO debeis olvidar eso.
26 Jul 2022 - 10:39
Comment

Mira esto,
creo que lo comenta un periodista en "the Race" y creo que de forma muy acertada.
Dice esto;
+[[ “Ganan carreras en las que ni siquiera son los más rápidos. Varias de las siete victorias de Max este año no ha sido el más rápido, pero él y el equipo juntos han producido el resultado.

“Eso es a lo que te enfrentas como Ferrari, tratando de ganar un campeonato. Ese es el calibre de la competencia. No es bueno decir 'somos potencialmente mejores que ellos', o 'somos más rápidos que ellos' o 'podemos vencerlos en un buen día'; eso no te hará ganar un campeonato"."]]
Lo describe bastante bien.
RB ha trsbajado muchiisimo para llegar a este nivel.
Sencillamente son los mas fuertes PILOTO/COCHE/EQUIPO, hoy estan un peldaño por encima.

Schumisuzuka2000
26 Jul 2022 - 10:00
Comment

Villeneuve, ya sabemos que con esos errores no se gana un mundial, esta vez fue Charles. Pero no te olvides de los que comete Ferrari continuamente. Eso hace recaer un extra de presión a los pilotos. En cuanto a Sainz discrepo. Si entra antes se mete en más tráfico. Lo tenía difícil el madrileño, su única opción de podio pasaba por no haber fallado el pit.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25