F1

EVALUACIÓN 2017 DEL CANADIENSE

Villeneuve, sobre Alonso: "Con más de 30 años, aún es de los mejores"

Asegura que sustituiría a Bottas por Wehrlein por no estar a la altura
Aplaude que Räikkönen haga un papel mejor que el finés de Mercedes
villeneuve-alonso-soymotor.jpg
19
27 Dic 2017 - 08:54

Fin de temporada y hora de hacer balances. El campeón de Fórmula 1 de 1997 estudia qué tal les ha ido a los equipos este año. Aplaude el dominio continuado de Mercedes y lamenta que McLaren no contase con un motor que estuviese a la altura de su chasis.

El expiloto de F1 Jacques Villeneuve destaca a un Fernando Alonso muy superior a Stoffel Vandoorne, que se reivindica, un año más, como uno de los mejores pilotos de la categoría reina.

"El chasis era bueno, no hay dudas. Cada vez que el español estaba muy motivado, su compañero de equipo, sin duda con mucho talento, Stoffel Vandoorne no tenía ninguna posibilidad. Alonso muestra que incluso más allá de los 30 años todavía puede ser uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1", ha opinado Villeneuve en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

Además, felicita a Mercedes por haber ganado de nuevo, aunque cree que el Campeonato de Constructores fue más gracias a Lewis Hamilton que a Valtteri Bottas y sobre este último añade que no dudaría en sustituirlo por Pascal Wehrlein.

"Mercedes ganó el título porque todavía tenían el mejor motor, especialmente en la clasificación, en la que tuvieron caballos adicionales, lo que marca la diferencia entre la primera y la segunda fila. Sin embargo, sólo Lewis Hamilton pudo usar los puntos fuertes del coche. Vaciló en la primera mitad de la temporada, pero Vettel hizo que despertara", ha relatado.

"La actuación de Valtteri Bottas fue casi embarazosa. Él es un sólido piloto número dos, nada más. Hubiera fichado a Wehrlein", ha opinado.

Por último, está contento con el progreso de Ferrari, aunque la Scuderia no lograra finalmente el Campeonato. El canadiense valora lo completo que es Sebastian Vettel y recuerda lo fundamental que es Kimi Räikkönen para el equipo.

"Me quito el sombrero ante ellos. Hicieron un trabajo excelente, aunque al final no funcionó con el título. Especialmente Sebastian Vettel merece, por lo tanto, sólo alabanzas. Él es el piloto más completo para mí porque también puede motivar a un equipo", ha señalado.

"Con Kimi Räikkönen como compañero de equipo, Ferrari estuvo y está en una posición óptima. Kimi ha demostrado lo rápido que puede pilotar cuando cuenta. No está al nivel de Sebastian, pero es claramente mejor que su compatriota finlandés Bottas en Mercedes", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2017 - 23:40
Comment

Y......?
Cuanto dice el hijo de Gilles que sube mañana el pan?

Mend
27 Dic 2017 - 22:01
Comment

! Vaya ¡ los que pusieron días atrás a este hombre en un altar, ahora parece como si fuera el mismo renacimiento del infierno, qué cosas.
Quién le mandaría a hablar bien de Fernando.

27 Dic 2017 - 13:28
Comment
#18 @#16 Hombre si quitamos esas 5 o 6 carreras donde Vettel pareció estar perdido hay que reconocer qu ... Ver comentario
Bueno pero algo mascpodia haber hecho creo,Pero bueno Kimi preocupado xD
27 Dic 2017 - 13:23
Comment
#16 'declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.' Ahora entiendo de las exageraciones sobre V ... Ver comentario
Hombre si quitamos esas 5 o 6 carreras donde Vettel pareció estar perdido hay que reconocer que en las demás no ha estado del todo mal
27 Dic 2017 - 13:10
Comment

Lo de que Kimi tuvo un papel mejor que el finés de Mercedes,Es para mondarse de la risa jeje

27 Dic 2017 - 13:01
Comment

"declaraciones para la publicación alemana Auto Bild."
Ahora entiendo de las exageraciones sobre Vettel.

F1-Team
27 Dic 2017 - 12:50
Comment
#12 @#10 -- Sabes una cosa muchacho.... valoro tu comentario. Al menos tienes lo huevos para escribir l ... Ver comentario
eltano, escríbeme a este mail, quiero hacerte una consulta. saludos [email protected]
Default user picture
27 Dic 2017 - 12:26
Comment

@#3 Si a Raikkonen no se lo llevan por delante en España, en Malasia o Singapur siendo el Gp con mas posibilidades podia ganar porque Ferrari era muy superior al Mercedes o en Monaco que le quitaron la victoria para darsela a Vettel seguramente hubiera estado mas a la par que Bottas, que Bottas ganando 3 veces aun asi tuvo casi los mismos podios que Raikkonen y eso que le regalaron victorias como la ultima

27 Dic 2017 - 12:26
Comment
#12 @#10 -- Sabes una cosa muchacho.... valoro tu comentario. Al menos tienes lo huevos para escribir l ... Ver comentario
No se trata de cobardía, tienes que comprender que no toda la gente esta dispuesta a responder comentarios vulgares y cuando alguien pone un comentario como el de el compañero
#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
pues que quieres que te diga,da gusto y uno de sus positivos es mio,contento que se lo puse
eltano
27 Dic 2017 - 12:19
Comment
#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
-- Sabes una cosa muchacho.... valoro tu comentario. Al menos tienes lo huevos para escribir lo que se te da la gana. Lo que me pone triste, son los 3 positivos, que 3 cobardes se trepan a tu comentario, sin dar la cara. Por mi, sigue expresandote a gusto. De todas formas, debemos coincidir, que tu comentario esta un poco fuera de tono.
27 Dic 2017 - 11:03
Comment

Vaya! Hoy le tocó ser alonsista,mañana seguro que opinará que Fernando ya tendría que estar jubilado y que Vettel es uno de los mejores,que eso ya sería demasiado aventurado

27 Dic 2017 - 10:51
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

27 Dic 2017 - 10:34
Comment

Este Villeneuve no sabe lo que dice habiendo sido piloto,está claro.
Alonso será de los mejores incluso con más de 40.xD

F1-Team
27 Dic 2017 - 10:31
Comment
#7 @#4 -- Coincido contigo plenamente.... yo ya ni leo sus declaraciones..... no aportan nada, y ya s ... Ver comentario
No va a pasar eso, por una simple razón--- Especialmente Sebastian Vettel merece, por lo tanto, sólo alabanzas. Él es el piloto más completo para mí porque también puede motivar a un equipo--- Si se hubiese ahorrado este comentario, pasaría lo que dices.
eltano
27 Dic 2017 - 10:27
Comment
#4 Villeneuve, habitualmente en esta pagina es tratado de loco. incoherente, mal educado y varios et ... Ver comentario
-- Coincido contigo plenamente.... yo ya ni leo sus declaraciones..... no aportan nada, y ya sabemos que cambian como la direccion del viento.
LewisTime
27 Dic 2017 - 10:27
Comment
#4 Villeneuve, habitualmente en esta pagina es tratado de loco. incoherente, mal educado y varios et ... Ver comentario
Para nada, se le tirará más mierda por decir ésto. Acuérdate que Alonso no es uno de los mejores, es el mejor del mundo mundial, capaz de ganar con un Sauber y si no ganó más campeonatos es porque hay una conspiración judeomasonica contra él.
27 Dic 2017 - 10:25
Comment
#4 Villeneuve, habitualmente en esta pagina es tratado de loco. incoherente, mal educado y varios et ... Ver comentario
Pudiera ser, pero igual mañana se levanta apuntando para otro lado. Para mi este hombre no tiene mucha credibilidad en cuestion de opiniones personales... ¿Alguien ha visto «50 primeras citas»?
eltano
27 Dic 2017 - 10:13
Comment

Villeneuve, habitualmente en esta pagina es tratado de loco. incoherente, mal educado y varios etc etc mas. Veremos hoy.... tal vez pase de un salto..... a la categoria de ......... ""dios"" !!!!

27 Dic 2017 - 10:01
Comment

@#1 Pues sí, a mi tambien me han sorprendido sus declareciones. Este es de los que según se levanta se dice;«Hoy me gusta el azul, mañana Dios dirá».

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41