F1

JACQUES VILLENEUVE

Villeneuve rodará con el Alpine A521 en Monza tras el GP de Italia

Será uno de los actos por el 25º aniversario de su título de Fórmula 1
El canadiense se proclamó campeón con un Williams motorizado por Renault
jacques-villeneuve-alpine-a521-soymotor.jpg
7
05 Sep 2022 - 12:07

Jacques Villeneuve probará el Alpine A521 del año pasado en Monza el miércoles de la semana que viene. Será la primera vez que el expiloto se ponga al volante de un Fórmula 1 contemporáneo desde su última carrera, con BMW Sauber en Hockenheim en 2006.

Se trata de una iniciativa impulsada por Canal+ como parte de la celebración del 25º aniversario del título de Jacques Villeneuve, que consiguió con un Williams motorizado por Renault en 1997. Villeneuve pilotó para el equipo de Enstone en las últimas tres carreras de la temporada 2004 junto a Fernando Alonso.

"Pasará por el vínculo que tengo con Canal+, con el equipo francés y con la televisión francesa y porque gané hace 25 años con Renault. Es una prueba por eso, pero es el coche del año pasado en Monza y no puedes cometer errores, así que serán vueltas correctas", ha comentado Villeneuve en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Hice tres carreras con Fernando, así que tengo un pasado con ese equipo y Alan Permane fue mi ingeniero", ha añadido.

Jacques probará por primera vez un Fórmula 1 contemporáneo y asegura que tiene ganas, aunque es consciente de que será duro físicamente. El canadiense está deseando dejarse impresionar por los monoplazas nuevos.

"Esto es súper emocionante. Es una locura. Estará bien entender estos coches también. Probé el simulador. Los coches modernos no son impresionantes a baja velocidad, pero son increíbles a alta velocidad", ha destacado.

"Sólo tengo que asegurarme de tener un buen asiento. Será un infierno porque las fuerzas G serán increíbles. Lo bueno es que hay una recta larga, ¡así que físicamente te puedes relajar!", ha indicado.

Villeneuve admite que los controles del volante son más complejos ahora, pero reconoce que no está preocupado. "Todo viene con los hábitos. Siempre he jugado a videojuegos y no sólo a los de carreras. Una vez que te acostumbras, puedes hacer de todo", ha expresado Villeneuve para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2022 - 02:34
Comment

Fíjense amigos que, Jacques logró lo que su padre no pudo hacer, conseguir un título mundial, pero el legendario Gilles a diferencia de su hijo, dejó un legado muy grande en el automovilismo, siendo reconocido por todo el mundo como uno de los mejores de esta actividad.
NOTA: Gilles Villeneuve solo consiguió 6 victorias, 2 Poles, 13 Podios y 1 subcampeonato mundial.
Son números que a cualquiera le causaría risa, pero repito, es una leyenda de la F1.

Dreis
06 Sep 2022 - 07:12
Comment

Un caimán!

05 Sep 2022 - 21:16
Comment
#4 @#3 Felipe, en ningún momento digo que sea mal piloto, es campeón de la Cart y F1. Eso no lo puede ... Ver comentario
aparte de lo que mencionas no tuvo grandes picos de gloria es cierto.
Schumisuzuka2000
05 Sep 2022 - 19:19
Comment
#3 @#1 pero se cruzaron cuando uno de ellos iba y el otro volvía, no cuenta para mí la comparación, ... Ver comentario
Felipe, en ningún momento digo que sea mal piloto, es campeón de la Cart y F1. Eso no lo pueden decir muchos. Pero tampoco es que se destacase mucho después de Williams Renault.
05 Sep 2022 - 19:00
Comment
#1 Jajaja hablas como si fueras a sustituir a Alonso, que solo es un paseo..... Que personaje. Procura ... Ver comentario
pero se cruzaron cuando uno de ellos iba y el otro volvía, no cuenta para mí la comparación, si es cierto que ha hablado algunas huevadas, pero siempre fué un buen piloto.
05 Sep 2022 - 17:27
Comment

Este tio siempre me ha caido de puta madre, a veces demasiado attention whore pero es unico y un gran piloto

Schumisuzuka2000
05 Sep 2022 - 12:53
Comment

Jajaja hablas como si fueras a sustituir a Alonso, que solo es un paseo..... Que personaje. Procura no salirte de la pista, que hablas mucho de todo y todos. No vayas a ser tú la comidilla esta vez. Por cierto, cuando coincidiste con Alonso te crujió vivo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25