F1

Tuvo opciones de ir a McLaren en 1998

Villeneuve repasa su etapa en la F1: "No me arrepiento de nada"

En 2002 podría haber sido piloto de Renault si no hubiera renovado con BAR
jacques-villeneuve-bar-honda-laf1.jpg
0
10 Feb 2016 - 11:40

Jacques Villeneuve cree que cometió errores en la Fórmula 1, pero no se arrepiente de nada. El campeón del mundo de 1997 considera que en lugar de renovar con BAR en 2002, debería haber marchado a Renault. 

"No me arrepiento de nada. Mi único error fue renovar contrato con BAR (en 2002) cuando tuve una oferta de Renault", revela el canadiense en una entrevista para la revista Auto Hebdo. Presumiblemente, si hubiera ido al equipo francés, hubiera sido el compañero de Fernando Alonso.

Villeneuve asegura que, tras ganar el mundial de 1997, podría haber ido a parar a las filas de McLaren. "De hecho, recibí una oferta de McLaren. Adrian Newey me llamó para no firmar con BAR y unirme a él. Me gustó porque había visto sus coches en Williams y había un gran respeto entre nosotros", confiesa.

En 1998 y 1999, McLaren consiguió que Mika Hakkinen ganara el Campeonato del Mundo de pilotos pero aun así, el piloto canadiense no se arrepiente. "Es fácil decir hoy que habría sido genial estar en McLaren pero, ¿cómo puedo decir 'no' a tener mi propio equipo?", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25