F1

FÓRMULA 1

Villeneuve: "Parte del éxito de un piloto es saber elegir equipo"

Recuerda que los grandes campeones ganaron porque tenían el mejor coche
Duda que Hamilton o Schumacher hubieran logrado sus títulos en otros equipos
mercedes-coches-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
15
08 Nov 2019 - 15:50

El expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve asegura que la primera piedra de un campeonato está en la elección del equipo. Por eso, el canadiense recuerda que los grandes campeones del mundo vencieron porque tenían el mejor coche.

El recién conseguido sexto título de Lewis Hamilton no ha dejado indiferente a nadie. Mucho menos a Jacques Villeneuve que, siempre que puede, intenta aportar su opinión sobre la mayoría de temas que están encima de la mesa.

En esta ocasión, el canadiense ha hablado sobre las comparaciones entre los mejores pilotos de cada época, algo que el campeón del mundo de 1997 cree que no tiene sentido hacer.

"Estas comparaciones son un sinsentido. Schumacher y Hamilton han ganado la mayoría de sus títulos porque tenían el mejor coche", ha afirmado Villeneuve en declaraciones a Sky Italia. Por eso, el expiloto de Williams ha recordado que en Fórmula 1 elegir un buen equipo lo es todo.

"Pon a Hamilton en un coche de media parrilla. Entonces dejará de ganar. Pero en ello radica también parte del éxito de un piloto, en saber elegir el equipo adecuado. Fangio, Senna, Prost… todos tenían el mejor coche en su tiempo", ha apuntado Villeneuve para terminar.

Este tema está de actualidad recientemente, ya que, con la consecución del su sexta corona, los aficionados echan la vista atrás y recuerdan la decisión de Hamilton de dejar McLaren por Mercedes a finales de la temporada 2012.

En aquel momento, McLaren era uno de los equipos de delante y Mercedes todavía no se había destacado y pertenecía más a la zona media. Pocos se imaginaban el cambio drástico que tomaría aquella situación y cómo esa decisión ha podido cambiar la historia de este deporte, pues ha servido para convertir a Hamilton en el segundo piloto con más títulos de la F1.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
09 Nov 2019 - 05:54
Comment

Esta vez ha acertado en mi opinión, hay que saber elegir proyectos y saber aprovecharlos con el talento,para ello demostrar tu talento lo mas posible para llamar el ojo de los equipos y a su vez tener mas amigos enemigos en el padock

Default user picture
08 Nov 2019 - 23:58
Comment

Fangio decía que el mejor piloto es también el que elige el mejor equipo.. el mejor piloto del mundo(si es que eso existe) no puede hacer milagros con un auto de mitad de tabla

Default user picture
08 Nov 2019 - 23:53
Comment
#2 Ya, pero no todos los pilotos están en disposición de elegir equipo. Ver comentario
tal cual, solo los mejores, se pueden dar ese lujo, aunque no siempre ellos eligen bien
Default user picture
08 Nov 2019 - 21:24
Comment

Por supuesto la suerte es un minimo elemento entre los otros, talento, esfuerzo, etc, etc, pero es un elemento mas, ¿Hamilton tenia la seguridad que Mercedes iba a ser un avion?, no, pero sucedio, seguia en Mc Laren y ya sabemos la historia

Default user picture
08 Nov 2019 - 21:20
Comment

Suerte que le dicen, la ultima carrera, esa bandera amarilla por rotura del freno del Hass, ¿alguien podria predecirla? nadie, pero aparecio la banderita, habia que levantar el pie y suerte del campeon

Default user picture
08 Nov 2019 - 21:18
Comment

Suerte que le dicen, si no, preguntenle a Button, gran piloto sobre todo en agua o condiciones mixtas, ¿alguien daba un peso por el y el Brawn GP antes de comenzar el mundial 2009?

08 Nov 2019 - 20:02
Comment

Con el diario del lunes es más fácil y todos somos sabios, en especial Jacques.....Por caso, el argentino Reuteman (excelente tester que ha pasado por f1), firmó para las mejores escuderías y cuando estaban en lo alto. Sin embargo, apenas fichado, aparecía otro equipo dominador, el pobre Lole hasta fue tildado de gafe.....Si bien el factor que “podría” contribuir a elegir el momento preciso de un equipo en alza, es un representante hábil, con suficientes contactos y relaciones que le abran puertas y le brinden cierto poder para negociar. Así y todo, ni el mejor manager del planeta puede asegurar el futuro exitoso de un equipo, muchas veces son cuestiones que se “condimentan y cocinan” en hornos muy secretos….

08 Nov 2019 - 19:03
Comment
#6 @#4 Claro, claro, la gente de tu entorno hace los pepinos de Mercedes... Ver comentario
puedo ver tus lagrimas detrás de la pantalla
08 Nov 2019 - 18:56
Comment

Parafraseo de Jacques al que nos tiene acostumbrado. Por supuesto que eso aplica para todo emprendimiento en la vida. No tenemos una bola de cristal para saber si será exitoso el negocio al que incursionamos, ya que todo es un riesgo.

AficionadoF1
08 Nov 2019 - 18:46
Comment
#4 Hay una cosa muy clara también Cuando cambias de equipo tienes que rodearte con gente de tu entorno ... Ver comentario
Claro, claro, la gente de tu entorno hace los pepinos de Mercedes...
AficionadoF1
08 Nov 2019 - 18:45
Comment

Descubrió la pólvora el Jacques.

08 Nov 2019 - 16:48
Comment

Hay una cosa muy clara también Cuando cambias de equipo tienes que rodearte con gente de tu entorno... Ham se llevo su gente mas cercana de Mcl a Mercedes.. No solo es llegar y listo empiezo a ganar así no funciona .. En caso de que Ham se valla a ferrari se llevara a sus muchachos mas cercanos como bono

Default user picture
08 Nov 2019 - 16:27
Comment

Los mejores pilotos suelen estar en los mejores equipos. Los mejores equipos suelen buscar a los mejores pilotos. Claro que Hamilton o Schumacher no tendrían tantos títulos si no hubiesen tenido el mejor coche durante años. Esto es F1, y aquí hay pilotos muy muy buenos que con un coche dominante también podrían ganar. No estamos hablando de que estos dos sean infinitamente superiores al resto. Schumacher también vivió años duros en Ferrari cuando tenían un coche inferior a los Williams o a los Mclaren-Mercedes; y Hamilton en Mclaren cuando tenía un coche inferior al Red Bull, o en su primer año en Mercedes

08 Nov 2019 - 16:27
Comment

Ya, pero no todos los pilotos están en disposición de elegir equipo.

08 Nov 2019 - 16:19
Comment

si no fuese por que Mercedes un año quiso regalarle a Rosberg un campeonato, ya Lewis fuese Heptacampeon

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25