F1

GP BRASIL F1 2018

Villeneuve: "Ocon es una vergüenza, no tiene ni idea de competir"

El de Force India arruinó la victoria de Verstappen en Interlagos
Lamenta que el francés no pidiera perdón por su error por radio
ocon-gp-mexico-2018-soymotor.jpg
42
12 Nov 2018 - 10:43

Jacques Villeneuve considera "vergonzosa" la maniobra de Esteban Ocon sobre Max Verstappen en Brasil. El canadiense cree que la actitud del francés deja en evidencia que no tiene ni idea de competir y se sorprende de que el holandés no le haya dado un puñetazo.

Hoy no se habla de otra cosa: diferentes puntos de vista sobre el accidente que eliminó las opciones de ganar de Max Verstappen en Brasil. Esteban Ocon echó al holandés, que era líder de carrera entonces, de la pista mientras se desdoblaba. 

El expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve considera que el galo demostró que no sabe leer bien las carreras y ve muy grave que no reconociera su error por la radio cuando sucedió.

"Ocon es una vergüenza. Fue ridículo y lo peor es que todo el mundo vio lo que ocurrió y por la radio ni dijo 'lo siento, me equivoqué'. Es bueno aceptar que cometiste un error. Puedes desdoblarte, pero si lo haces adecuadamente. No puedes poner al líder en riesgo. No debes hacer nada que haga al otro piloto perder el tiempo o arriesgarse. Adelantar en la recta sí, pero eso parecía una batalla por la primera posición", ha comentado Villeneuve en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"También muestra que no tiene habilidad para correr, ninguna. En todos los incidentes de los últimos dos años que fueron culpa suya, quizás no fue él el culpable, quizás no leyó la carrera de manera adecuada y nunca aprende porque nunca es culpa suya, nunca", ha insistido.

Tras la carrera, Verstappen llegó a empujar a Ocon en el garaje de la FIA, como muestra este vídeo, y a Villeneuve lo que sorprende es que no le haya golpeado dadas las circunstancias. Él, igual que Webber, lamenta que los pilotos no expresen sus emociones abiertamente. 

"Creo que Verstappen se contuvo mucho con su reacción, ¡ni le golpeó! ¿Qué queremos ver? Queremos emoción, queremos ver a gladiadores. Fue bueno ver eso y... ¡Ocon es más alto que él de todos modos!", ha apuntado.

El canadiense, por otro lado, aplaude la buena racha de Verstappen, que cree que sólo ha ido a más desde el pasado Gran Premio de Mónaco. Villeneuve cree que ha aprendido mucho de Daniel Ricciardo y que ahora es un piloto completamente nuevo.

"Max estuvo impresionante, es un Max diferente. Parece que tras Mónaco adquirió el talento de Ricciardo o lo bueno del australiano. Ya tenías a Max y ahora eliminó todo lo desagradable y tomó lo bueno de Ricciardo, ha dado un paso. En las últimas carreras ha estado impresionante", ha expresado para terminar.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2018 - 14:50
Comment
#40 Este pobre de Villeneuve, siempre le ha faltado capacidad de análisis y de síntesis Ver comentario
Falta de capacidad para medir las consecuencias de Ocon, y le pasó contra Checo (2 veces Spa, y no me acuerdo), Kimi (Baku), Hulk (en Mx)... Villeneuve, está sentadito en su casa, se puede peremitir decir lo que se le venga en gana, igual que nosotros 2.
15 Nov 2018 - 14:46
Comment
#41 Veamos la maniobra, sin analizar posiciones en carrera: Es Verstappen el que cierra y deja sin pi ... Ver comentario
No entiendo porqué mides con varas diferentes... En ambos accidentes fue culpa técnica del líder, (Montoya frenó mucho antes) pero imprudencia y poco sentido común de los culpados-
Default user picture
13 Nov 2018 - 14:33
Comment

Y seguimos sumando "incidentes" siempre con el mismo protagonista estelar ... muchachos a Verstappen se la tienen jurada todos en la parrilla, veremos muchos más de estos.

13 Nov 2018 - 13:03
Comment

Veamos la maniobra, sin analizar posiciones en carrera:
Es Verstappen el que cierra y deja sin pista a Ocon.
Si la culpa y por ende sanción se la lleva Ocon es por interferir en la libre circulación del líder.
Pero es derecho de todo piloto desdoblarse, Max no perdía nada con darle 50 centimetros de espacio a Ocon. Competir con un doblado le arruinó la victoria.
Harakiri a lo Brasilero:
Y Karma transgeneracional también (recordar como Jos Verstappen le arruinó a Juan Pablo Montoya líder cuando éste intentó doblar al papá de Max.

13 Nov 2018 - 06:39
Comment

Este pobre de Villeneuve, siempre le ha faltado capacidad de análisis y de síntesis

Default user picture
13 Nov 2018 - 01:33
Comment

El MACARRA va primero y le pelea la posición al que va catorce ( 14 ). Lleva ruedas viejas y Ocon lleva ruedas nuevas y mas blandas. En la recta se mueve a la izd intentando tapar el interior de la curva 1, pero la velocidad, ruedas, y DRS, hacen que Ocon le gane el exterior y por lo tanto el interior de la curva 2, llevando todo el coche por el piano y es ahí donde lo cierra (se suicida) el de las latas. Después en boxes acaba de suicidarse y se remata. Se te ha caído la careta (max_carilla). Solo te falto el ancho de una rueda para quedar primero. Y yo me pregunto, ¿Quien es el estúpido gilipollas? Un Saludo.

12 Nov 2018 - 23:43
Comment

entonces, segun el pensamiento de Villeneuve, Alonso deberia haber agarrado a trompadas a media parrila este año

Default user picture
12 Nov 2018 - 22:19
Comment

Me viene a la cabeza un comentario de Max a Vettel la temporada pasada "yo no tengo nada que perder", tal mente eso debió pensar el tonto de Ocon.

12 Nov 2018 - 22:09
Comment
#35 Este foro esta lleno de Betas defendiendo a Ocon, culpando a Max y criticando a Villeneuve y al Dr. ... Ver comentario
Con todas las que ha liado Max, no deberia tomarse las cosas así, no tiene razón actuando de esa forma, no fue inteligente por su parte cerrarle el paso a Ocon, por muy doblado que fuera, los retrovisores están para algo.
12 Nov 2018 - 21:57
Comment

Este foro esta lleno de Betas defendiendo a Ocon, culpando a Max y criticando a Villeneuve y al Dr. Marko)))

12 Nov 2018 - 21:30
Comment

La falta de experiencia de Max le ha pasado factura, ¿Que hubiera hecho Alonso, que hubiera hecho hamilton? ¿Hasta Ricardo hubiera evitado el contacto?Competirle a Ocon como cuando uno va por la calle y un tío te pasa y comienzas a ver quien corre más! Hasta Nico Rosberg nos dejó una pincelada de concentración hasta el último momento cuando hamilton relentizo la carrera para no perder el mundial, sólo tenía que dejarlo pasar o cuando no hubiera riesgo pasarlo si tiene mejor coche!

12 Nov 2018 - 20:50
Comment
#23 @#10 Yo creo que es mucho mas grave que pase entre un piloto doblado y el líder de la carrera que e ... Ver comentario
Si uno no es relevante lo otro menos.Es mas grave fastidiar un mundial que una carrera.Los doblados tienen derecho a desdoblarse,otra cosa es la manera en que lo hagan pero lo mismo para los que pelean por posicion
12 Nov 2018 - 20:35
Comment
#29 @#25 porque es un personaje polémico lengua fácil, como Giancarlo minardi, Flavio briattore, etc Ver comentario
Briattore es un corrupto de lo peor... digamos mejor E. Jordan, y no es porque sean “lengua Fácil” es porque su opinión tiene valor para muchos y por qué hablan derecho, sin tapujos (si, aveces se equivocan) no se andan con miramientos, ni politiquería, de esa que tanto nos quejamos.
12 Nov 2018 - 20:29
Comment
#30 @#22 Bueno, no vamos a considerar como un dios 'al mejor del resto' que no ha ganado una sola carrer ... Ver comentario
Dios guarde el día...
AficionadoF1
12 Nov 2018 - 20:21
Comment
#22 @#17 hay quien ganó 2 y lo creen un Dios. Ver comentario
Bueno, no vamos a considerar como un dios "al mejor del resto" que no ha ganado una sola carrera.
12 Nov 2018 - 20:10
Comment
#25 Porqué Villeneuve tiene tanta prensa? Mas allá de que tenga o no razón, no entiendo porque se le ... Ver comentario
porque es un personaje polémico lengua fácil, como Giancarlo minardi, Flavio briattore, etc
Default user picture
12 Nov 2018 - 17:41
Comment
#23 @#10 Yo creo que es mucho mas grave que pase entre un piloto doblado y el líder de la carrera que e ... Ver comentario
No es grave!! Es una vergüenza..
Default user picture
12 Nov 2018 - 16:07
Comment

Por desagradable que me parezca Villeneuve, lamentablemente tiene razón, El problema con Ocon es que su narcisismo le impide reconocer cuando él fue el de la falta, invariablemente culpa a todos menos a él, es una caracerística del narcisismo y la distorsión sumada a su arrogancia, le devenga seguidores que creen que él invariablemente es la víctima. Por lo pronto adios a Toro Rosso como opción y pues...Williams será su última oportunidad, aunque dado lo acontecido, Mercedes peleará por él ya que salvó a Hamilton de una forma por demás descarada y ahora solo se remite a señalar: "yo no fui"

12 Nov 2018 - 14:58
Comment

Porqué Villeneuve tiene tanta prensa? Mas allá de que tenga o no razón, no entiendo porque se le da tanta trascendencia a lo que dice.

12 Nov 2018 - 14:48
Comment
#23 @#10 Yo creo que es mucho mas grave que pase entre un piloto doblado y el líder de la carrera que e ... Ver comentario
...a la hora de juzgar el incidente
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25