F1

GP ITALIA F1 2021

Villeneuve no ve ecos de Senna y Prost en el duelo Hamilton-Verstappen

Destaca que entre Lewis y Max no hay juego sucio
No entiende la penalización que ha recibido Verstappen
Cree que los comisarios han juzgado las consecuencias y no la maniobra
hamilton-verstappen-monza-2021-soymotor.jpg
10
14 Sep 2021 - 12:14

Jacques Villeneuve no ve ecos de la rivalidad entre Senna y Prost en el duelo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Además, el canadiense asegura que no está de acuerdo con la penalización que recibió el piloto de Red Bull y cree que la FIA juzgó más por las consecuencias que por la maniobra en sí.

Villeneuve cree que es un disparate que la gente comience a comparar a Hamilton y Verstappen con Senna y Prost, pues recuerda que la rivalidad entre el brasileño y el francés iba más allá del juego limpio, algo que todavía no ha visto en el duelo actual.

"Su rivalidad había llegado mucho más allá del límite, había odio y la voluntad de jugar sucio, entre Lewis y Max no. Espero ver más batallas, sin que terminen en las barreras", ha asegurado Villeneuve en declaraciones al diario italiano Corriere della Sera.

Sin embargo, el expiloto de F1 no está de acuerdo con la penalización que recibió Max en Monza, pues cree que los dos pilotos tuvieron parte de responsabilidad en lo que ocurrió.

"En Monza jugaron los dos. Max fue agresivo: podía haber cortado la chicane pero luego tendría que renunciar a la posición. Lewis podría haber dejado diez centímetros más, pero quería mantenerse por delante. Me pareció un proceso de intenciones. No se puede castigar a alguien pensando que lo hizo a propósito cuando el contacto comienza metros antes de que la maniobra se vuelva intencional", ha explicado Villeneuve.

Además, Jacques piensa que la FIA juzgó más por las consencuencias del incidente que por la maniobra en sí.

"Le dieron la penalización porque la rueda de Red Bull terminó por encima de la cabeza de Hamilton. Por las consecuencias de la acción, dijeron que no se debe juzgar por las consecuencias, pero lo hicieron", ha opinado Villeneuve, que teme que castigar este tipo de cosas anule el espectáculo.

"Me molesta que se castiguen los errores. Estos dos no pueden permanecer dentro del límite. Lewis no suele cometer estos errores, sólo le pasa a él con Max", ha indicado Jacques.

"Verstappen siempre es muy agresivo, pero con Hamilton es aún más agresivo. Si los pones juntos en la misma curva exageran, pero estos momentos forman parte de la F1. Si cada vez que pasa hay una penalización, no habrá más competición porque nadie intentará superar al otro", ha indicado.

Al margen de esto, Villeneuve ve favorito a Max. "Verstappen es superior, no ha cometido ningún error real. Siempre ha ido al ataque. En cambio, Lewis ha mostrado debilidades y también Mercedes, más que Red Bull", ha indicado Villeneuve.

"Después de Rosberg tuvo una vida fácil. Tal vez se había quedado dormido un poco, este año se despertó con una explosión, pero sigue siendo un fenómeno", ha expresado Villeneuve para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
14 Sep 2021 - 19:42
Comment
#7 Que será lo siguiente, comprarle con el Dios de la lluvia, el Magic del volante? Que falta de resp ... Ver comentario
Llórale a quienes le hicieron piloto del día, no a nosotros que nos reímos de ti en cada comentario xD
Pachulara
14 Sep 2021 - 19:36
Comment
#7 Que será lo siguiente, comprarle con el Dios de la lluvia, el Magic del volante? Que falta de resp ... Ver comentario
es lo que esta sucediendo, el cuarenton es el que anima la F1 con sus exhibiciones al volante, el resto no sabe hacer otra cosa que chocarse.
14 Sep 2021 - 17:05
Comment

Villeneuve suele ser muy attention whore pero esta vez tiene toda la razón en mi opinión

Default user picture
44
14 Sep 2021 - 16:48
Comment

Que será lo siguiente, comprarle con el Dios de la lluvia, el Magic del volante?
Que falta de respeto...
Mal estaría la F1 si el espectáculo lo diese un cuarentón que celebrar estar en los puntos con un coche que ya ha ganado carreras con su compañero.

14 Sep 2021 - 15:07
Comment

Estoy completamente de acuerdo con Villeneuve en esta pasada. Además es cierto max está en mejor nivel que lewis este año

14 Sep 2021 - 14:45
Comment

La unica vez que abre rl pico y dice algo coherente...

Default user picture
14 Sep 2021 - 13:37
Comment

Con Verstappen puede, pero, comparar al Sir con Senna o Prost, es un sacrilegio en cualquier religión o credo, incluyendo el ateísmo.

macyh
14 Sep 2021 - 13:05
Comment
#2 Villaneuve: El mayor espectáculo de la F1 actual lo da uno de los pilotos LIMPIOS de la parrilla: F ... Ver comentario
con calzador eh?
Default user picture
SUPERF1
14 Sep 2021 - 12:54
Comment

Villaneuve: El mayor espectáculo de la F1 actual lo da uno de los pilotos LIMPIOS de la parrilla: FERNANDO ALONSO.
Es decir deja de decir chorradas , bocazas.

14 Sep 2021 - 12:50
Comment

100% de acuerdo con JV

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25