PROGRAMA RED BULL

Villeneuve: "No me sorprendería que Gasly volviera a Toro Rosso"

Avisa de que Marko puede decidir bajarle del Red Bull un día para otro

Compara el salto de un equipo pequeño a grande con el que hay de Fórmula 2 a F1

AmpliarVilleneuve: "No me sorprendería que Gasly volviera a Toro Rosso" - SoyMotor.comVilleneuve en Sakhir

Jacques Villeneuve avisa a Pierre Gasly de que Helmut Marko puede decidir bajarle de su asiento de Red Bull en cualquier momento. El francés no ha tenido un comienzo de temporada fácil y Red Bull no es uno de los equipos con más paciencia de la parrilla.

Pierre Gasly no se siente cómodo con el RB15. A su pretemporada llena de accidentes, que limitó las pruebas de Red Bull, se sumó un comienzo de año nada brillante para el francés, al que su compañero de equipo, Max Verstappen le aventaja en 23 puntos tras sólo dos carreras.

"No me siento cómodo en el coche. Tengo que adaptarme respecto al Toro Rosso del año pasado, que estaba mejor adaptado a mi pilotaje. Ahora mismo me siento un poco como un pasajero", se ha quejado el galo.

Red Bull confía en que Gasly se adapte lo antes posible y se coloque a la altura de Verstappen. "Estoy seguro de que superará las dificultades", ha transmitido el jefe de equipo, Christian Horner.

Sin embargo, Jacques Villeneuve no tiene tantas esperanzas depositadas en el joven piloto y le recuerda que si sigue por este camino, Helmut Marko no tardará en bajarle a Toro Rosso.

"Si Gasly sigue así, no me sorprendería que volviese a Toro Rosso. Muchos chicos han sufrido al ascender desde un equipo pequeño a uno mejor. La gente infravalora el salto", ha opinado Villeneuve en declaraciones para Sky Italia.

"Se puede comparar con un piloto que pasa de la Fórmula 2 a la Fórmula 1. No todo el mundo se adapta con la misma facilidad. Gasly no tendrá mucha suerte con Marko este año. Sabemos que lo puede decidir en cinco minutos", ha añadido.

El caso contrario lo tenemos en Alexander Albon, un piloto con el que están muy contentos en Toro Rosso. En su segunda carrera en Fórmula 1 ya logró dos puntos y ha tenido un mejor comienzo de año que Daniil Kvyat.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de M. López

Yo creo que en RB no van bien las cosas. No vinieron con los deberes hechos. La puesta a punto del coche la están haciendo en el coche nº 2, y es a Gasly al que le están moviendo los reglajes para dar con la "tecla". Los equipos son muy crueles en el respecto a sus pilotos (obreros). Ya se vio con Ferrari. En el coche de Leclerc probaron y en el de Vetel conservaron. Y no olvidemos que en esta categoría nunca habrá dos coches iguales. Ni un piloto es tan bueno, ni el otro tan malo. Circunstancias de no tener las cosas clasras con el coche. Es mi humilde opinión. Un Saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

[#11 MCLF1] Si el coche de RBR es una mierda de coche, entonces debe serlo para los 2 pilotos y Max ha hecho 2 buenas actuaciones con el y ademas ha hecho buenas clasificaciones, no estoy diciendo que el coche sea perfecto todos sabemos que no lo es le falta mucho para eso, pero la diferencia de pilotaje y de resultados de uno y otro piloto son abismales...Gasly debe ponerse la pilas...estar cerca de Max en cada gran premio y siempre en la zona de puntos, sino va a salir volando de RBR y por como van las cosas yo creo que antes de subir Kviat, va a subri a Albon que esta haciendo una mejor temporada a pesar de su falta de experiencia...si Albon le saca 10 puntos de diferencia antes del verano a su compañero el hara la segunda mitad en el RBR con toda seguridad, si Gasly no despega.

#10 Es que ellos deben hacerse cargo de sus decisiones. Querían un piloto n1 y un n2 para no tener problemas y por ello Ricciardo tomó otro rumbo. No es culpa de Gasly ser novato, ellos lo sabían y tb que puede llevar más o menos tiempo adaptarse a un nuevo coche. Además parece mucho más fácil culpar a Gasly que reconocer que su coche no está a la altura.

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

Si tuvieran a otro piloto haciendo un buen trabajo y llamando para tener un asiento es posible que lo cambiaran, pero ahora mismo no es el caso, como mucho subirían otra vez a Kvyat, y a saber si le vienen malos recuerdos, ya hizo ese camino.

En Red Bull se estaran acordando de Sainz, jeje

  • 3
  • 1
Imagen de Alarico

[#5 Racer] Cierto. Este chico nunca demostró ser un crack ni por asomo en las categorías inferiores, y en RB, digan lo que digan, lo saben de sobra. Está ahí únicamente porque no tenían a nadie más a quien poner con algo de experiencia.
Ellos sabrán lo que hacen, pero obviamente Kvyat tiene el nivel requerido, no es de ahora, y lo saben... Creo que de no subir al ruso a RB, el tercer puesto en el campeonato no está nada claro, pero como digo, allá ellos...

Según algunos (la cuadrilla de resentidos) este chico era un crack, uno de los que en un futuro estaría en la pomada por campeonatos. El año pasado lo adoraban al chaval, lo idolatraban, lo metien en las quinielaas de ese grupo de pilotos de futuro. Donde está esa gente me pregunto...

  • 5
  • 1
Imagen de Jacques_Villeneuve

El precedente está con Kvyat. Bien puede ser porque Marko le está dando buena cera.

  • 2
  • 1
Imagen de Schummidavid

Lamento coincidir con Villeneuve, sin embargo, conociendo a Marko, creo que tiene razón. No obstante no hay alguien en la banca para ocupar ese lugar, con excepción dicho sea de paso, de Kviat, ya que RedBull no es afecto a contratar pilotos egresados de otros equipos, sino que deben venir de su criadero. Lamentablemente el principio de Peter se hace presente en Gasly y dudo mucho que pueda estar a la par de Max. Recordemos que su ascenso fue circunstancial ante la salida de Ricciardo.

  • 3
  • 0
Imagen de xixarrilla666

Hay q darle tiempo....solo lleva dos carreras y está claro q tiene potencial

  • 0
  • 3
Imagen de Farghis

Ahi deberia estar Vergne. Ese piloto nunca lo debieron perder

  • 1
  • 2
Imagen de MCLF1

[#13 Daniatm] Tb es un problema de RB, ellos se hicieron una fama no muy buena entre los pilotos en cuanto al trato o destrato mejor dicho y ya estuvieron buscando mucho el año pasado y no les quedó otra opción que repescar a Kvyat. Gasly necesita tiempo nada más es un buen piloto.

#11 El coche no esta a la altura eso esta claro, pero eso deja en evidencia a un gasly que no entra ni en Q3, su compañero de equipo le esta dando un baño increible y estoy de acuerdo en que hay que tener un piloto N1 y un N2 pero no tan descaradamente, veremos a ver como le va en China pero no me creo que max en Barhein meta el coche en P5 y Gasly quede 13, algo debe pasar en RB porque el coche esta para hacer p5 y p6 en todas las carreras y Gasly no lo mete ni en Q3

  • 2
  • 0
Imagen de Daniatm

[#11 MCLF1] El coche no esta a la altura eso esta claro, pero eso deja en evidencia a un gasly que no entra ni en Q3, su compañero de equipo le esta dando un baño increible y estoy de acuerdo en que hay que tener un piloto N1 y un N2 pero no tan descaradamente, veremos a ver como le va en China pero no me creo que max en Barhein meta el coche en P5 y Gasly quede 13, algo debe pasar en RB porque el coche esta para hacer p5 y p6 en todas las carreras y Gasly no lo mete ni en Q3

#10 Es que ellos deben hacerse cargo de sus decisiones. Querían un piloto n1 y un n2 para no tener problemas y por ello Ricciardo tomó otro rumbo. No es culpa de Gasly ser novato, ellos lo sabían y tb que puede llevar más o menos tiempo adaptarse a un nuevo coche. Además parece mucho más fácil culpar a Gasly que reconocer que su coche no está a la altura.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP