F1

Crítico con su compatriota

Villeneuve: "No hemos visto una mejora en el ritmo de Stroll"

Cree que "un compañero más lento" es lo que necesita para mejorar
Está a dos puntos de Massa en el Mundial, pero cree que hay que fijarse en el ritmo
stroll-villeneuve-williams-companero-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
6
15 Nov 2017 - 21:12

Jacques Villeneuve nunca se ha caracterizado por apoyar a Lance Stroll desde que se anunciara su llegada al Gran Circo hace ya un año. Después de duras críticas a lo largo de la temporada, el Campeón del Mundo de 1997 considera que el piloto de Williams necesita mejorar dentro del Gran Circo, y cree que un nuevo compañero de equipo puede ser la solución, siempre que sea más lento.

En Brasil, Stroll sufrió considerablemente tanto en clasificación –no pasó de la Q1– como en carrera, donde Felipe Massa estuvo a punto de doblarle en el tramo final del Gran Premio. "No fue impresionante. Él estuvo a punto de ser doblado por su compañero de equipo. Después él estalló un neumático así que al menos tiene una excusa. No fue un fin de semana para recordar", aseguró el expiloto canadiense en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Lance Stroll se encuentra a sólo dos puntos de su compañero de equipo en el Mundial de Pilotos –son undécimo y décimo respectivamente–. Aunque la diferencia es mínima, Villeneuve cree que los números no son tan importantes como el progreso en el ritmo de su compatriota. "No puedes mirar sólo a los puntos, tienes que fijarte en el ritmo. No hemos visto una mejora realmente", afirmó.

"Algo tiene que ocurrir durante el invierno porque él ha sido mejor que esto en las otras categorías. Necesita resolverlo. Quizá un nuevo compañero de equipo sea útil", valoró. Cuando preguntaron al canadiense acerca de qué es lo que necesita para mejorar, Jacques considera que la solución puede estar en su compañero de equipo. "Tener un compañero de equipo más lento. Necesita encontrar una manera de ir más rápido", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2017 - 13:00
Comment
#5 Mientras su papi ayude con la plata suficiente para el desarrollo el troll estará en sus filas, si ... Ver comentario
Bye bye no sé... Se vé que los asientos pagos son más fuertes que los no y seguro papá se aseguró de que no lo desclaven del asiento muy facil , con algún contrato o acuerdo legal.
Default user picture
16 Nov 2017 - 02:45
Comment

Mientras su papi ayude con la plata suficiente para el desarrollo el troll estará en sus filas, si con el paso del tiempo Williams tiene un coche que puede luchar por victorias y sigue con esos problemas de todos los sentidos en pista, bye bye troll..

16 Nov 2017 - 02:15
Comment

Tanto que Villeneuve se las da de incisivo y querer orientar a pilotos,que diga la verdad sobre Stroll que sabe que es un inadaptado que necesita de la pasta que aporta el papi para hacer entrenos privados,Y punto.

16 Nov 2017 - 00:28
Comment

Dale con tirarle a Ricky Ricon, realmente desagradable la actitud de Villneuve

Default user picture
16 Nov 2017 - 00:01
Comment

Pascal por stroll el año que viene pls...

15 Nov 2017 - 21:20
Comment

Lo siento por Williams que por dinero tiene a Stroll, espero que Williams recupere el espíritu competitivo que tenía en los 90' s.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25