F1

Arremete contra la inconsistencia de las sanciones

Villeneuve: "Max habría pasado un pesadilla de correr en mi época"

El expiloto de F1 afirma que había menos sanciones y más 'cuentas pendientes' en pista
"Antes, cuando un piloto bloqueaba a otro, el otro le bloqueaba en la siguiente sesión"
Insta a la FIA a copiar MotoGP: "Son más inteligentes, pagan a un expiloto como comisario"
verstappen-red-bull-mexico-soymotor.jpg
Jordi Angrill
3
10 Nov 2016 - 11:28

Jacques Villeneuve ha vuelto a opinar sobre la agresividad de Max Verstappen y la actitud de la FIA de sancionar las acciones en pista. El expiloto canadiense ha recurrido de nuevo al pasado para comparar el pilotaje y las batallas de los pilotos en pista, y se ha aventurado a afirmar que el joven piloto de Red Bull lo hubiera pasado mal porque antes se ajustaban las cuentas en pista, ya que la FIA era mucho más permisiva.  

"Había el temor de ser penalizado, pero sólo sucedía cuando hacíamos algo extremadamente peligroso. Antes, cuando un piloto bloqueaba a otro, el otro le bloqueaba en la siguiente sesión. De repente, ahora nadie bloquea a nadie porque hacer enemigos dificulta las cosas para ti. Como piloto entonces, habría sido una pesadilla para Verstappen".

Antes sólo éramos penalizados cuando hacíamos algo muy peligroso

Uno de los mayores problemas de la Fórmula 1 actual es su inconsistencia a la hora de aplicar las penalizaciones. En México vimos un claro ejemplo: Hamilton se salió en la curva 1 y cortó las 2 y 3 en la salida, no hubo sanción; Verstappen hizo lo mismo al final de la carrera y fue sancionado. Villeneuve cree que la estructura actual de los comisarios de la FIA es un error.

"El piloto invitado es algo malo. El modelo usado en MotoGP es mucho más inteligente ya que encontraron a un expiloto [Loris Capirossi] a quien se le paga para hacer un trabajo específico. Así que no hay necesidad en él para jugar en políticas y hacer amigos", concluyó el canadiense en palabras para 'Minute-auto.fr'.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Nov 2016 - 14:15
Comment

Bla bla bla, debería decir que Verstappen no le gusta y ya

Clase A
10 Nov 2016 - 13:28
Comment

tiene toda la razón, y antes de Villineueve algún veterano le hubiera hecho una visíta a su box para dejarle las cosas claras cara a cara (Recuerdo a Senna hablando con Schumcher en + de un ocasión) , así , las cosas se solucionaban rápido y como hombres, y no ahora con tanta.tontería que se ha permitido que Max se haya reído de casi toda la parrilla.

10 Nov 2016 - 12:10
Comment

Villeneuve quiere ser el Capirossi de la F1 (ese deberia ser el titular)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00