F1

CREE QUE EL RENDIMIENTO ES DEMASIADO POBRE

Villeneuve: "Manor no merece estar en Fórmula 1"

El canadiense señala que los de Dinnington deberían participar en GP2 o WSR
Cree que la reducción de costes no debería ir demasiado lejos: "perdería atractivo"
manor-villeneuve-polemica-laf1.jpg
5
25 Abr 2015 - 16:53

En Baréin, ambos Manor volvieron a ser los farolillos rojos de un pelotón al que no son capaces de seguir el ritmo. Después de una larga travesía por el invierno, la antigua Marussia consiguió llegar al inicio de temporada, sin embargo, su presencia en la parrilla sigue sin ser del agrado de todos.

Así lo declaró Bernie Ecclestone ante Eddie Jordan en una entrevista emitida por la BBC y en la que el 'supremo' de la F1 señaló que no le gusta en especial que los dos coches de Dinnington estén en el campeonato, opinión a la que Jacques Villeneuve se suma.

Este equipo no merece estar en F1. Es mejor para ellos la GP2 y las World Series

El canadiense ha admitido que tampoco está contento de ver en los circuitos del mundial una escudería que, según él, no merece formar parte del pináculo del automovilismo:

"No, por supuesto que no, cuando sus coches están cinco segundos por debajo del ritmo el equipo no merece estar en F1. Es mejor para ellos estar en GP2 o en las World Series, e incluso podrían hacerlo bien. Este es un deporte caro y tienes que ser competitivo", ha declarado al diario As.

La falta de medios económicos fue la causa que casi acaba con Marussia y que hizo añicos proyectos como los de Caterham tras el año pasado o HRT en 2012. Según Villeneuve, a pesar de que la escalada de costes es algo que a la que la F1 debería hacer frente, se tiene que marcar un cierto límite, pues el Gran Circo no debería ir demasiado lejos en lo que a acomodar la situación de los más rezagados se refiere.

"La Fórmula 1 es un deporte aspiracional en el que todo el mundo quiere estar. Los equipos deberían ir a probar de nuevo, dejarles gastar como lo hacían antes. Los motores deberían ser realmente potentes y rápidos. Este es el atractivo. Es como si los relojes Rolex de repente fueran más baratos. Dejarían de tener el mismo valor", concluía.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2015 - 14:37
Comment

En la Fórmula 1 actual fallan muchas cosas, por no haber no hay ni patrocinadores, bueno, mejor dicho escasean. Tener un equipo de F1 es desorbitadamente caro. Creo que Villeneuve se refería a no merecerlo por rendimiento y creo que en este sentido tendría razón porque merecerlo por esfuerzo y ganas Manor se lo merece como la que más. Yo creo que una escudería así en el campeonato no pinta nada, no tiene ningún sentido salir a pista cuando van a doblar 2 o 3 veces a tus coches, no le veo sentido, y lo peor es que no tiene visos de mejora sino todo lo contrario, parece que estén abocados a agonizar hasta el final de campeonato con riesgo de no estar ni siquiera en los últimos grandes premios.

Sakhir
25 Abr 2015 - 23:53
Comment

Bueno, si bien yo cambiaria la frase, o sea que la Formula 1 no merece tener un equipo tan mal, lo mejor seria que se respaldara la idea de los 50, 60 y 70 de los equipos cliente y esto no sucediera.

aruba
25 Abr 2015 - 19:03
Comment

..........JA JA JA..............y quien es villanueve para decir si manor merece o no..........FRACASADO.............

Default user picture
25 Abr 2015 - 18:42
Comment
#1 Tú no mereces ni el aire que respiras... menudo charlatán Ver comentario
Se merecen mas ellos que todo el resto , ellos representan verdaderamente el espiritu de lucha y pasion que deberia tener la F1 . Tambien es respetable la arriesgada apuesta de mclaren-honda al no conformarse con ser segundos .
La_Batamanta
25 Abr 2015 - 17:04
Comment

Tú no mereces ni el aire que respiras... menudo charlatán

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25