F1

El canadiense se une a las críticas al halo

Villeneuve: "Los pilotos ganan millones pero no quieren riesgos"

Está a favor de aumentar la seguridad pero cree que el riesgo es parte de la belleza de la F1
Jacques apoya las palabras de Hülkenberg hacia el halo: "Leí eso y me hizo sonreír"
villeneuve-laf1.jpg
6
18 Mar 2016 - 20:26

Jacques Villeneuve, excampeón del mundo, ha declarado que los pilotos de Fórmula 1 que tengan miedo, deben dejar la categoría. Estas declaraciones vienen a raíz de la idea de introducir el halo en los monoplazas. El sistema, que ha dividido la opinión de la parrilla, sigue generando declaraciones desde todos los puntos de vista. 

Si hace un par de semanas podíamos ver a Daniel Ricciardo contestando a Nico Hülkenberg alegando que no hacía falta que se hiciera el "héroe" con el tema del halo, el expiloto canadiense ha dado su opinión sobre este sistema de seguridad que podría implantarse en 2017. "Leí eso y me hizo sonreír. Él tiene su opinión y yo la mía, debe respetar eso", dijo Villeneuve sobre las declaraciones del australiano de Red Bull.

Y es que el piloto de Force India fue un poco más allá: estaba dispuesto a tener menos seguridad si podía conducir un coche de los de antes. "Sí, a pesar del mayor riesgo de lesión que tenían los pilotos entonces", declaró a Auto Bild. A este grupo se une Roberto Merhi, ya que en declaraciones a El Mundo, el castellonense dijo que "los pilotos saben desde el principio que este es un deporte de riesgo".

¿Piden los pilotos de motos pilotar dentro de una burbuja?

Villeneuve, por su parte, no tiene problemas en decir abiertamente que se declara "purista", además de regañar a los que ponen obstáculos para el factor de riesgo al que está expuesto un piloto en un Gran Premio. "Sí, debemos luchar por la seguridad, pero hay límites que no debemos exceder. La toma de riesgos es inherente a la Fórmula 1. Es parte de la belleza de este deporte".

"Para mí, el halo es demasiado. Veo que los pilotos ganan millones y sin embargo no quieren correr riesgos. Es demasiado malo. ¿Piden los pilotos de motos pilotar dentro de una burbuja? Esto es por lo que cada vez son más respetados y admirados en comparación con los pilotos de Fórmula 1", dijo Villeneuve. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2016 - 04:24
Comment
#5 El que no quiera riesgo que se vaya a jugar ping pong (capaz manda a poner un vidrio protector para ... Ver comentario
Y según tú, que piloto deja de hacer su trabajo?
19 Mar 2016 - 03:49
Comment

El que no quiera riesgo que se vaya a jugar ping pong (capaz manda a poner un vidrio protector para que no lo toque la bola), Es como ser policia siempre estan en riesgo pero por eso no dejan de hacer su trabajo

19 Mar 2016 - 01:16
Comment

Queridisimo Sr. Villeneuve, estaría bien que se pasara por el cementerio de Jules Biachi y que se lo comentara. También podría, ya de paso, tener una conversación con sus padres sobre esto, o con sus amigos, o con todos los aficionados que le seguían. Podría explicarles que al ser un deporte de riesgo, el morbo de que muera alguien está ahí, que quizás con el halo Jules estaría vivo y todos podríamos seguir viéndole competir por todos los circuitos, y quien sabe, quizás se hubiera convertido en campeón del mundo, sabe Dios cuantas veces. Ya de paso, si eso, puede pasar por Madrid y tener una charla también sobre esto con la familia de María de Villota, que con toda probabilidad estaría viva de haber contado con el halo. Les podría decir a toda esta gente que, bueno, fue mala suerte, les tocó como le podría tocar a otro, mañana quizás, pero que les tocó a ellos. Total, con lo feo que es, lo raro que es, lo anti-estético que es, ¿Verdad?.
¿Miedo dice?, no creo que sea miedo, dudo mucho que los pilotos sientan miedo, lo tienen asumido, pero si hay un invento que te permita salvar la vida y correr al siguiente GP después de un accidente, hay que incorporarlo antes de ayer. Quizás presupone usted que con el halo este deporte dejará de ser de riesgo, total, un choque a más de 300 es caer entre algodones.
Para acabar, no diga tonterías donde le puedan oír,

tarso marques
18 Mar 2016 - 21:35
Comment
#2 esta perfecto q halla seguridad pero si manejas un auto a 300km/h algun riesgo tenes q tener Ver comentario
totalmente de acuerdo con ud ....saludos
18 Mar 2016 - 21:24
Comment

esta perfecto q halla seguridad pero si manejas un auto a 300km/h algun riesgo tenes q tener

18 Mar 2016 - 21:21
Comment

alguien q dice algo logico

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25