F1

Insta al deporte a dejar de cambiar las normas cada dos por tres

Villeneuve: "Los pilotos deberían callarse"

El expiloto les ve incapaces de ponerse de acuerdo y cree que sus palabras dañan la F1
"No es su problema cómo es el 'show' para la televisión; deberían centrarse en su trabajo"
jacques-villeneuve-laf1.jpg
Jordi Angrill
31
10 Abr 2016 - 12:39

Jacques Villeneuve ha criticado a los pilotos y su intento de ayudar en las decisiones sobre el futuro de la F1. El expiloto canadiense cree que no es su problema y que deberían centrarse en conducir, pues les ve incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos. 

La Fórmula 1 se encuentra inmersa en una de las crisis institucionales más grandes de su historia con un modelo de gestión que, tildada por los mismos pilotos, es “obsoleta”. Los cambios de clasificación esta temporada han sido la gota que ha colmado el vaso, pero parece que no se podrá revertir esta situación hasta que se firme otro Acuerdo de la Concordia en 2021.

Después de la carta de la GPDA en nombre de todos los pilotos y los comentarios recientes que realizan acerca de la dirección que debe tomar el deporte, Jacques Villeneuve cree que deberían centrarse en lo suyo y cerrar la boca, pues cree que sus palabras no ayudan en nada a la Fórmula 1.

"La manera en la que los pilotos se han estado quejando es terrible para la F1. No es su problema. Deberían callarse. No es su problema lo bueno o malo que es el ‘show’ para la televisión. Simplemente deberían centrarse en su trabajo. En una clase, ¿cuántos compañeros sería capaces de hacer decisiones educadas? No muchos. Toma un grupo de 20 pilotos. Toma a un par de ellos y el resto debería callar. ¿Así que, para qué querrías darles poder?", explica para Autosport.

Una vuelta por piloto era genial, necesitamos algo de la vieja escuela

En cuanto a la fragilidad de la gestión del deporte, la cual está cambiando continuamente el reglamento, Villeneuve recomienda fijarse en otros deportes en los cuales no han cambiado las normas en años. "Deberían parar de cambiar las normas. En todos los deportes nobles como el tenis o el fútbol, las normas no han cambiado en 100 años, incluso cuando es aburrido, y la gente lo respeta".

En cuanto a la clasificación, el expiloto de F1 se decanta por el modelo de una vuelta o sino en algo clásico. "Una vuelta por piloto era genial. Simplemente necesitamos algo de la vieja escuela. Simplemente algo normal. Algunos días tendremos sesiones de clasificación genial y algunos días clasificaciones aburridas, pero así es cómo va", concluyó.  

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2016 - 22:54
Comment

Y los EX pilotos más aún!
Saludos

11 Abr 2016 - 21:32
Comment

El que debería callarse eres tú Jacques que cada vez que hablas la cagas inútil. Saludos a todos..

11 Abr 2016 - 18:28
Comment
#25 @#24 No se trata de una dictadura. Que den ideas no está mal, pero fuera las críticas continuas a ... Ver comentario
Saludos de nuevo, y es lo que te ha dicho el compañero de arriba. La carta de la GPDA es una crítica constructiva hacia lo que es la F1 actualmente, diciendo claramente dónde están los problemas y aportando su grano de arena para ver si se llega a un acuerdo común y mejorar el deporte para que guste a todos: aficionados, pilotos y equipos, patrocinadores y la FIA. El no poder decir lo que según ellos no funciona es a mayores una dictadura, una censura en toda regla. He leído todo tipo de declaraciones, algunas más "ofensivas" como las últimas de Vettel, pero realmente son críticas constructivas con las que intentan mejorar la competición. No piden el tener poder para decidir cosas, sino que se les escuche. Y al igual que a los pilotos, la FIA también debería escucharnos a nosotros. Al igual que sin pilotos no hay F1, tampoco la hay sin aficionados, no habría beneficio alguno sin nosotros. Y nosotros, que lo vivimos desde fuera, no nos sentimos nada cómodos y contentos con lo que tenemos actualmente.
Default user picture
11 Abr 2016 - 09:13
Comment

Aplicate el cuento Villenueve....como periodista que eres ahora....no preguntéis y no contestaran. Hasta que "esto" no vuelva a see más deporte que negocio....esto es lo que habrá.

Default user picture
Michael 91
11 Abr 2016 - 00:19
Comment
#26 @#25 Sin ánimo de entrar en polémica, el dar ideas para mejorar algo tiene un nombre, criticas con ... Ver comentario
Lo he dicho en otro comentario. Está bien que den su opinión como han hecho, pero que dejen de tirar "mier** " a la competición en declaraciones. Lavar la ropa en casa. Saludos.
10 Abr 2016 - 23:53
Comment
#25 @#24 No se trata de una dictadura. Que den ideas no está mal, pero fuera las críticas continuas a ... Ver comentario
Sin ánimo de entrar en polémica, el dar ideas para mejorar algo tiene un nombre, criticas constructivas, como la famosa carta de pilotos. Y estoy convencido que estos son los únicos que llevan las ideas claras de qué es lo que necesita el público para volver a disfrutar con este deporte. Actualmente los pilotos son los que más en contacto están con el público gracias a las redes sociales. Lo que no comprendo es como los "mandamases" no se dan cuenta del potencial que esto tiene. El feedback que reciben los pilotos no es ni de lejos el que puede recibir Bernie.
Default user picture
Michael 91
10 Abr 2016 - 23:10
Comment
#24 @#22 Ciertamente el mayor cáncer en la F1 es el reparto del dinero y el alto costo del producto. El ... Ver comentario
No se trata de una dictadura. Que den ideas no está mal, pero fuera las críticas continuas a la competición. Respeten las reglas e intentar mejorar lo mejorable desde dentro y sin CRITICAS al exterior. Lo que se conoce por lavar la ropa en casa. Saludos y buen descanso.
10 Abr 2016 - 22:43
Comment
#22 @#20 Todo el problema se origina por el Fantasma de Costos, FOM y FIA lo que ha hecho hasta ahora es ... Ver comentario
Ciertamente el mayor cáncer en la F1 es el reparto del dinero y el alto costo del producto. El primer punto que ofreces, el que ideó eso es un auténtico "genio". Te hacen innovar en motores, y ya en el primer año te obligan a congelarlos. Eso deportivamente es un fiasco, de igual forma que económicamente, así no rentas lo que has invertido para investigar y desarrollar la nueva tecnología (salvo el que da con la tecla). Luego una distribución del dinero totalmente absurda, donde por ejemplo Ferrari saca más tajada de un bonus por equipo longevo que Manor o Sauber por resultados deportivos. Las cuentas no salen en los equipos pequeños, y o te alías con uno de los peces gordos como este año Manor con Mercedes, o todos los años en números rojos con pérdidas como Sauber o Force India (anteriormente HRT y Caterham). Y para finalizar, los salarios de los pilotos y la exigencia de un patrocinador para poder conducir. Ya no prima el talento... Hay muchas cosas por arreglar.
#23 @#17 No digo que no puedan dar ideas como han hecho a quien corresponde, pero no CRITICAR de la mane ... Ver comentario
O sea, pides que haya una dictadura totalitaria en F1? Donde cualquiera que opine que algo va mal, o ese no es el camino a seguir, debe ser silenciado? Dónde queda la libertad de expresión? Están contento con la F1 actual? Los pilotos están diciendo lo que todo el mundo piensa excepto la FIA. Saludos a ambos, toca descansar...
Default user picture
Michael 91
10 Abr 2016 - 22:04
Comment
#17 @#14 Los pilotos se merecen un mínimo, no? La carta de la GPDA básicamente se resume en que los pi ... Ver comentario
No digo que no puedan dar ideas como han hecho a quien corresponde, pero no CRITICAR de la manera que lo están haciendo de un tiempo a esta parte. Hay unas reglas y que las acaten. Saludos.
10 Abr 2016 - 21:36
Comment
#20 RIA556, yo creo que existe una pirámide de necesidades para mejorar la F1. Primero es curar el tumo ... Ver comentario
Todo el problema se origina por el Fantasma de Costos, FOM y FIA lo que ha hecho hasta ahora es complicar las cosas, parece que juegan en beneficio de los Equipos Grandes y No de Todos Ellos. / - La Compleja y Costosa Tecnología Híbrida => Error al congelar el desarrollo. - La Mala Distribución del Dinero => Por ejemplo: 15 Millones de $ por Derechos de TV a Sauber. Eso no alcanza para pagar un Motor y son cinco (5) este año por coche. - Y el mayor exabrupto: El Gran diferencial de sueldos de hasta cien (100) veces, entre el que más devenga y el que menos cobra y, para colmo, tiene que llevar un Patrocinador, que además de cancelar la publicidad, paga su salario. -- En verdad, esto está llantas arriba y no con excelente adherencia al pavimento. / Saludos..
10 Abr 2016 - 21:21
Comment

Estas en tu trabajo, tienes un PC con Intel Core I3, y la empresa actualiza su software al mas reciente, pero el I3 no lo corre nicagando, tu le pides a tu jefe que se cambie el equipo por uno con Core I7, pero tu jefe no quiere hacer ese cambio porque no seria economicamente factible. ¿Que haces? ¿Te callas y entregas un proyecto deficiente? ¿o exiges un cambio para entregar un trabajo excelente?.
Ni a los pilotos, ni a los fans les gusta esta F1, es normal que haya una voz de protesta.

10 Abr 2016 - 21:19
Comment

RIA556, yo creo que existe una pirámide de necesidades para mejorar la F1. Primero es curar el tumor que sufre actualmente la competición. Ese es el objetivo de la FIA (a su manera), los equipos, pilotos... Una vez resuelto ese problema general, abordar en las injusticias económicas que sufren los pilotos. Algunos cobrando tanto y otros tan poco, algunos exigidos con sponsors a su espalda para pilotar, otros que se quedan a las puertas de la F1 por la falta de éstos... Ese es mi modo de verlo. Saludos, intrigado por tu opinión.

10 Abr 2016 - 21:16
Comment
#14 @#8 Que se dediquen a pilotar con las normas que rigen. Saludos. Ver comentario
El orgullo hace decir estupideces...... pobre tipo.....
10 Abr 2016 - 21:13
Comment

Luchen por que todos los controladores de coches de F1, tengan las mismas herramientas y trato, con el fin de saber a ciencia cierta quien en verdad es el mejor y no por tener el mejor coche.

10 Abr 2016 - 21:12
Comment
#14 @#8 Que se dediquen a pilotar con las normas que rigen. Saludos. Ver comentario
Los pilotos se merecen un mínimo, no? La carta de la GPDA básicamente se resume en que los pilotos piden que se les escuche, tener un representante en las decisiones que toma la FIA... No sé, al fin y al cabo son los que se juegan la vida, los que dan espectáculo y audiencia, etc. No habría F1 sin pilotos, y la FIA hace un flaco favor al deporte cuando les ningunea ignorando sus peticiones para mejorar la competición.
10 Abr 2016 - 21:11
Comment

Hay cosas más importantes que la GPDA debe abordar para lograr mayor satisfacción a sus Asociados.
/
Un Piloto insatisfecho, no da el máximo desempeño al estar desmotivado..

10 Abr 2016 - 21:05
Comment

Todos los Pilotos tienen el derecho de opinar y dar su punto de vista. Hay que recordar que son uno de los principales actores de la Competencia de F1 y si ven alguna Norma y/o Reglamento que los perjudica van a ir en contra de ellas.
--
Ahora bien, hay que preguntarse:
/
¿Porque no luchan para un mejor paquete socio - económico e igualdad de condiciones?. Habrá egoísmo en eso, por la diferencia de sueldos al año entre Pilotos.
/
¿Porque no van en contra de que los Equipos Chicos les exija patrocinio?. Eso crea mayor desigualdades entre los Pilotos. Ellos no son Agentes Comerciales en Marketing y Publicidad.

Default user picture
Michael 91
10 Abr 2016 - 20:47
Comment
#8 @#5 Las críticas de Vettel (entre otros, pongo al que más se hace notar) hacen daño a la competic ... Ver comentario
Que se dediquen a pilotar con las normas que rigen. Saludos.
tarso marques
10 Abr 2016 - 19:36
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

10 Abr 2016 - 19:16
Comment

Estimado Jacques: Nadie te ha dado vela en este entierro, NADIE. Por lo tanto lo que tienes que hacer es cerrar la boca que éste ya no es tu mundo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25