F1

MANIOBRAS AL LÍMITE

Villeneuve: "Leclerc se hizo un 'Magnussen' en Monza"

Cree que la FIA debió sancionar que Charles cerrara a Hamilton
Ve muy difícil que Vettel pueda salir de la situación en la que se encuentra
gene-villeneuve-ferrari-soymotor.jpg
49
11 Sep 2019 - 11:32

Jacques Villeneuve cree que Charles Leclerc merecía una penalización por cerrar a Lewis Hamilton en Monza. Es más, el polémico expiloto ha comparado su maniobra con una propia de Kevin Magnussen.

Tras varias vueltas de persecución y de defensa por parte de Charles Leclerc, el monegasco cerró a Lewis Hamilton en la segunda chicane, lo que obligó al británico a irse a la escapatoria para evitar un accidente, un movimiento polémico por el que al piloto de Ferrari sólo se le mostró la bandera negra y blanca como advertencia. En opinión de Jacques Villeneuve, merecía sanción.

"Tienes que juzgarlo de la misma manera que a cualquier otro piloto y el domingo se hizo un 'Magnussen', esa es la verdad. Envió a Lewis a la hierba. Recortó la segunda chicane, se adelantó al salir y no hubo investigación", ha opinado Villeneuve, que cree que no castigaron a Charles por estar en Monza, en declaraciones a la publicación alemana Motorsport Magazin.

"El movimiento antes de la segunda chicane, si hubiera sido en otra pista o con otro piloto, hubiera tenido sanción. Él sabía que podía arriesgarse, así que jugó con los límites y le funcionó", ha añadido Villeneuve, que además se ha reído de la nueva bandera negra y blanca que ha decidido recuperar la FIA.

"No me gusta la bandera negra y blanca, es una broma. Es un 'vale, puedes hacer una tontería por carrera'. Pronto comenzarán a abusar de ella", ha señalado.

Por otro lado, Villeneuve también ha opinado sobre la carrera de Vettel. Al canadiense no le vale la disculpa de que Sebastian tuvo problemas de visibilidad y no vio venir a Lance Stroll y no entiende por qué si el de Racing Point hizo lo mismo, no recibió la misma sanción que el de Ferrari.

"Fue una carrera incómoda para él, de verdad. No fue un buen día para Vettel, querrá olvidarlo. Al regresar a pista, sí que se puede ver quién viene, así que mereció el castigo. Lo que no entiendo es por qué Stroll recibió una penalización menor por volver al trazado así", ha apuntado Villeneuve, que adelanta que no será fácil para Vettel salir de la situación en la que se encuentra ahora mismo.

"El equipo, los medios de comunicación, todo se centra ahora en Charles. Es realmente difícil salir de ahí", ha reconocido Villeneuve para terminar.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2019 - 06:10
Comment

Madre mía, lo que hay que leer..., Lewis no puede llegar a ese punto, ni en velocidad, ni en posible trazada, ante la evidencia de la ventaja de Leclerc. Lo que trata el viejo lobo de Lewis es ver si el joven piloto aguanta o deja hueco.., y entonces Zas, le hubiese metido el coche con grandes posibilidades de salir más rápido. Leclerc ganó la carrera en ese lance. Bravo Lec !! Ham, se pasó de listo, frenada, y chicane, a llorar ...

12 Sep 2019 - 13:08
Comment
#47 @#46 te falto decir que esa es tu opinión o tu verdad no la de todos Ver comentario
....no es cuestion de "verdades", sino de realidad, que es una sola. Sds.
12 Sep 2019 - 03:15
Comment
#46 1º) Leclerc logra ingresar a la chicana, no se pasa en la frenada de ingreso como le sucedió a Ha ... Ver comentario
te falto decir que esa es tu opinión o tu verdad no la de todos
12 Sep 2019 - 00:30
Comment

1º) Leclerc logra ingresar a la chicana, no se pasa en la frenada de ingreso como le sucedió a Hamilton, y otros, quienes tuvieron que hacer el slalom reglamentario, de manera que la situación no es comparable. 2º) El piloto de Ferrari debió pasar (o saltar) por los las "salchichas", producto del error de trayectoria. 3º) Quienes "aseguran" que ganó ventaja, les sugiero que vuelvan a ver la imagen para comprobar lo contrario, y es que perdió décimas o distancia con hamilton, ergo, el paso por fuera de pista le hicieron perder con quien lo perseguía, el que nunca estuvo delante ni siquiera a la par del auto 16 en el sector en cuestión…3º) Conclusión 1: no hubo razón alguna para sancionar al piloto monegasco. Conclusión 2: El hijo del Gran Gilles debería observar y razonar antes de "lanzar" lo que le viene en gana....

11 Sep 2019 - 21:52
Comment
#43 @#42 buenas noticias, esperamos unas buenas actuaciones de un hamilton nervioso, empieza el recital ... Ver comentario
ya veremos... Ham ha sido el que a evitado el choque siempre con max o leclerc siempre a sido el que a cedido ahora ya no se apartara si tienen que chocar lo hara.... Pero lo hará cuando este resuelto el mundial osea a partir de Mex más o menos
11 Sep 2019 - 21:47
Comment

Al final, esto servirá a la F1 y al espectáculo, Hamilton-Leclerc-Verstappen, estos 3 grandes, estarán dando una gran pelea este 2019, bien por estos 3 pilotos......2 promesas, contra un experimentado....!!

Pachulara
11 Sep 2019 - 21:42
Comment
#42 Señores lean esto https://es.motorsport.com/f1/news/hamilton-amenaza-cambio-pilotaje-leclerc/4537 ... Ver comentario
buenas noticias, esperamos unas buenas actuaciones de un hamilton nervioso, empieza el recital de cagadas de hamilton, esto va a quedar apretado compañeros.
11 Sep 2019 - 18:05
Comment
#39 @#32 De cualquier manera LEC a HAM lo iba a superar. A Lewis no le quedaba nada. Por eso quedó 3º. ... Ver comentario
Comparto de que Hamilton, aunque lo pasara, perdería la carrera en las ultimas vueltas, ya que no le quedaban neumáticos, o sea fue obsecuente e innecesaria la sobreprotección de los comisarios a Leclerc.
11 Sep 2019 - 18:03
Comment
#39 @#32 De cualquier manera LEC a HAM lo iba a superar. A Lewis no le quedaba nada. Por eso quedó 3º. ... Ver comentario
De acuerdo. Pero si Leclerc dejaba pasar a Hamilton por saltearse la chicana, no podía volver al ataque en la misma recta. Eso pasó en SPA 2008: Lewis iba atacando a Kimi, se salta la chicana, lo pasa, le devuelve la posicion, pasa por detrás de Kimi, vuelve a atacar y lo vuelve a adelantar. Resultado? Le sacaron la victoria a Hamilton y cambiaron el reglamento LUEGO de la carrera, de que no se puede volver a atacar en la recta posterior a saltarse la chicana. El mismo criterio debería aplicarse para el que se salta la chicana y defiende (como con Vettel en Canadá 19) de que no puede defenderse en la recta posterior.
11 Sep 2019 - 17:57
Comment
#32 @#31 Es lo que estoy diciendo, se optó por lo popular y lo bueno para el campeonato, y no por lo ju ... Ver comentario
De cualquier manera LEC a HAM lo iba a superar. A Lewis no le quedaba nada. Por eso quedó 3º. La pregunta es: LEC debería haberlo dejado pasar por saltarse la chicana (ganó tiempo) y luego pasarlo en pista?. Eso es una decisión que no le corresponde a Lec, sino a los comisarios.
11 Sep 2019 - 17:29
Comment

Si a Verstrappen no lo penalizaron cuando se la hizo e Leclerc, no poeden sancionar a Leclerc cuando lo hizo con Hamilton

11 Sep 2019 - 16:40
Comment

Hay otro espiritu de las normas, no escrito, que es proteger mas al que intenta adelantar, que al que defiende, por el bien del espectáculo. Eso es para que existan mas adelantamientos, por eso se creó el DRS por ejemplo A Max no lo sancionaron por ser quien adelantaba, en este caso Leclerc defendía, pero era en Monza, y con un Ferrari, asi que el bien del espectáculo en este caso, y por ser un Mercedes quien perseguía, era evitar el adelantamiento. Las cosas como son.

11 Sep 2019 - 16:33
Comment
#34 Lo que le hizo Leclerc a Hamilton es similar a lo que le hizo Verstappen a Leclerc en Austria. Como ... Ver comentario
te equivocas la maniobra de Austria es totalmente diferente Max ya tenia todos el coche delante solo lo saco de pista..Lecler no solo saco de pista cambio de dirección en la frenada
11 Sep 2019 - 16:17
Comment
#34 Lo que le hizo Leclerc a Hamilton es similar a lo que le hizo Verstappen a Leclerc en Austria. Como ... Ver comentario
con 2 agravantes, venían emparejados (la rueda delantera de hamilton estaba por delante de la trasera de Leclerc) eso ya aplica la norma de dejarle espacio completo en pista (lo que no hizo). A eso se le suma el cambio de trayectoria en frenada. Y si a todo eso y luego de la advertencia con bandera byn, se saltea una chicana también sin consecuencias con otra advertencia, en este caso sin banderas, sino quedaba mas evidente aún la omisión de sanción
11 Sep 2019 - 16:07
Comment

Lo que le hizo Leclerc a Hamilton es similar a lo que le hizo Verstappen a Leclerc en Austria.
Como lo de Verstappen no se sancionó creo que es correcto que Leclerc piense que si lo hace él tampoco tendrá sanción. Así pues creo que si se usa el mismo criterio no se tuvo ni siquiera que enseñar bandera negra/blanca.

11 Sep 2019 - 15:55
Comment
#32 @#31 Es lo que estoy diciendo, se optó por lo popular y lo bueno para el campeonato, y no por lo ju ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo yo también le alegro que no sancionaran a leclerc..Tambien tiene razon si fuera Ham en vez de leclerc empezarían a decir que es el favorecido de la fia y que perjudican a leclerc
11 Sep 2019 - 15:50
Comment
#31 @#30 Al saltarse la chicane no coge ventaja , por tanto no se sanciona . Al menos es lo que dice la ... Ver comentario
Es lo que estoy diciendo, se optó por lo popular y lo bueno para el campeonato, y no por lo justo. Invirtamos los papeles, y pongamos a Hamilton en lugar de Leclerc con todas esas maniobras. ¿Que se estaría diciendo? Que es el protegido de la FIA, y bla bla bla... Aca se actuó por lo popular y por el bien del campeonato, y no por lo reglamentario y justo. PD: si ganó Leclerc porque al saltarse la chicana debió hacer el recorrido largo como Hamilton con Botas, y ahí habría perdido posicion, Leclerc salió de la chicana defendiendo posición. Un ajuste del reglamento necesario debería ser que el que se saltea chicana no puede defender posicion ni cambiar trazada en recta siguiente.
11 Sep 2019 - 15:46
Comment
#30 A Leclerc el perdonaron 3: en la maniobra de intento de adelantamiento, Hamilton ya estaba con una p ... Ver comentario
Al saltarse la chicane no coge ventaja , por tanto no se sanciona . Al menos es lo que dice la normativa . De haberse sancionado la maniobra con Hamilton n, ahora dirían que los comisarios se cargaron el espectáculo o que Leclerc no le hecho huevos ....etc,etc...
11 Sep 2019 - 15:11
Comment

A Leclerc el perdonaron 3: en la maniobra de intento de adelantamiento, Hamilton ya estaba con una parte del coche emparejada, por el trazado exterior. Leclerc cambia de trayectoria en frenada y no deja espacio para el coche completo en pista de Hamilton. 2 faltas en 1 sola maniobra. Bandera Blanca y Negra. Y luego ya con esa bandera, se salta la chicana sin hacer el recorrido largo (como si lo hizo Hamilton cuando cometió el mismo error) y teniendo bandera Blanca y Negra, lo vuelven a advertir. ¿Entonces que era la bandera ByN? Que era un piloto de Ferrari en Monza explica todo ello. En este caso se optó por lo bueno para el campeonato y lo popular, y no por lo justo y lo reglamentario.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25