F1

FERRARI

Villeneuve: "Leclerc no estaba listo para un papel principal en Ferrari"

Señala que la forma de afrontar la temporada de Leclerc ha dañado a la Scuderia
El canadiense cree que Verstappen ha pilotado todo el año como un campeón
leclerc-vettel-ferrari-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
36
02 Dic 2019 - 12:49

Jacques Villeneuve cree que el fallo de base de Ferrari de este año ha estado en que el equipo no le ha sabido indicar a Leclerc la mentalidad con la que tenía que afrontar la temporada. El canadiense piensa que el monegasco ocupó un papel que le quedaba grande y eso perjudicó a la Scuderia.

En opinión del campeón de Fórmula 1 de 1997, Ferrari debió haber recomendado a Leclerc tomarse el primer año con ellos con calma y dedicarse a aprender de Vettel en lugar de intentar convertirse en el líder del equipo.

"Ferrari se vino abajo este año. Sus dos pilotos tuvieron mucho que ver. La química en el equipo simplemente no estaba en equilibrio. Ferrari nunca le dijo a Leclerc 'Es tu primer año con nosotros, tu segundo año en la Fórmula 1. Relájate, aprende de Vettel'. Si el equipo le hubiera dicho eso, habrían llegado más lejos", ha opinado Villeneuve en su columna para el portal web holandés Formule 1.

"En cambio, desde la primera carrera, Leclerc ha tenido la imagen de 'Voy a demostrar que soy el jefe y que Vettel está pasado de moda. Yo soy el futuro'. Los aficionados pensaban que Leclerc había llegado para salvarlos y los medios de comunicación lo aceptaron. Creo que eso hizo daño a Vettel. Fue similar a cuando Ricciardo llegó a Red Bull", ha añadido.

"Eso no ayudó a Ferrari, pero creo que Leclerc simplemente no estaba listo para ese papel. Este año logró Poles, victorias, pero no luchó por el Campeonato. Toda esta situación ha hecho daño a Frerari. No sé qué podría hacer Mattia Binotto al respecto. No conozco los acuerdos, en los días de Irvine y Barrichello estas cosas estaban claras", ha recordado el canadiense.

 

VERSTAPPEN Y RED BULL

Por otro lado, Villeneuve destaca que Max Verstappen pilotó como un campeón. Así, ve a Red Bull con opciones de ser competitivo desde principios de 2020 tras el gran progreso del piloto holandés, de Honda y la implicación en el proyecto de Adrian Newey.

"Max Verstappen fue impresionante. Tuvo problemas con su motor, pero terminó 50 segundos por delante de su compañero de equipo, bien hecho. Creo que este año pilotó como alguien que quería ganar el Campeonato. Un año impresionante", ha destacado Villeneuve.

"Max maneja las críticas cada vez mejor. Su coche no era lo suficientemente rápido, pero nunca entró en pánico y nunca se rindió. Siempre ha dado todo. No recuerdo un fin de semana en el que no haya sido tan fuerte", ha añadido.

"El año que viene es una evolución de éste, así que no hay razón por la que Red Bull no pueda ser competitivo desde el principio", ha expresado Villeneuve para terminar.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
06 Jul 2020 - 11:12
Comment

Lo ha demostrado en Austria che esta listo en Ferrari como 1º guida.

03 Dic 2019 - 15:06
Comment

Pues aunque Leclerc no estuviera preparado para liderar Ferrari este año, por lo menos se le podría considerar el más preparado de los dos.

Alonso ya dejó el registro de la diferencia que había entre un buen piloto y Raikkonen. Después llegó Vettel, y este ha vivido en la falsa creencia para la opinión pública de que era un buen piloto (apto para ser el número uno de Ferrari), cuando la realidad es que superaba a Raikkonen solo por las constantes órdenes de equipo para priorizar al alemán. Y eso que Raikkonen hace tiempo que ahogó sus habilidades en caldos etílicos.

Duela a quien duela. Ferrari estos años de atrás a tenido coche para bastante más. Vettel ha sido destapado como lo que es, un piloto del montón; por un joven talentoso, quien pese a todas las órdenes de equipo e inexperiencia, lo ha superado en el mundial. Y que Vettel si quiere seguir arrastrándose por los circuitos, debiera hacerlo en un Haas, Racing Point o algo así; y no en un Ferrari apto para pelear por algo más de lo que lo hace actualmente. Todo esto culpa de Ferrari. Si no lo echan a la calle para el próximo año, es de mear y no echar gota.

03 Dic 2019 - 13:03
Comment
#31 @#14 son 2 cosas muy distintas leyendo los primeros comentarios se malinterpreta.. Charles esta prep ... Ver comentario
disculpa, pero jacques inventa pavadas con mala leche, confunde y miente, y cito: "...desde la primera carrera, Leclerc ha tenido la imagen de 'Voy a demostrar que soy el jefe y que Vettel está pasado de moda. Yo soy el futuro' Dé dónde imagina tal cosa, acaso es vidente, psicólogo a distancia, o qué?!?!?!?!?....Insisto, qué actitud debería adoptar Charles para que este tipo no imaginara tales delirios, levantar el pie del acelerador, inventarse más errores que los de su compañero, arrodillarse ante la presencia del piloto alemán!?!?!?!?.....Villeneuve hijo, tiene un problema con los pilotos jóvenes o rookies, se obsesiona por desprestigiarlos de algún modo, desde Kimi Raikkonen hasta Chalrles Leclerc hoy, no se ha salvado ninguno de la lengua viperina del injusto hijo del Gran Villeneuve, hasta me cuesta nombrarlo por el apellido de Gilles......
03 Dic 2019 - 10:13
Comment
#31 @#14 son 2 cosas muy distintas leyendo los primeros comentarios se malinterpreta.. Charles esta prep ... Ver comentario
pero si desde Ferrari dicen que la relación es fantástica entre sus pilotos. Según Binotto, se intercambian hasta los móviles. No creo que sea Leclerc un generador de mal ambiente. Éste ha sido originado por la pésima gestión que se ha hecho de la situación, usease Binotto...
AficionadoF1
03 Dic 2019 - 09:21
Comment
#26 @#17 no, la verdad no lo sé, si me lo cuentas te agradezco. Ver comentario
Pues sabes muy poco de business, y contratos, pero necesitarías mucho añoa para entenderlo, y tal vez, inteligencia.
03 Dic 2019 - 03:48
Comment
#14 @#13 colega, en cierto modo estoy de acuerdo, pues la lógica indicaba que vettel debía ser el líd ... Ver comentario
son 2 cosas muy distintas leyendo los primeros comentarios se malinterpreta.. Charles esta preparado para luchar con quien sea nunca se intimidó con vet eso esta más que claro... Una cosa es estar preparado para luchar con quien sea otra muy distinta y lo que mensiona Villeneuve es que no estaba listo para pelear por el título y eso es verdad esta muy verde comete todavía muchos errores... Te doy un ejemplo Ric también venció Vet.. Pero esa es la forma de hacerlo sin crear mal ambiente en la escudería le llegaron muchos elogios y portadas como el gran salvador de Ferrari y no supo manejar.. Ric pirfil bajo demostró lo mismo esa es la forma
Default user picture
03 Dic 2019 - 03:33
Comment

Max pilotazo, cada vez mejor!!

03 Dic 2019 - 03:19
Comment

Yo lo que quiero preguntar es lo siguiente: ¿qué le pasó a Ferrari estos 5 años si el culpable, un tal Alonso ya no está?......¿Todavía alguien cree que Alonso era el equivocado o el tóxico en Ferrari?.....¿Porqué Villeneuve culpa a Leclerc de dañar a la scudería si el único que sacó la cara por el equipo fue el joven monegasco?.

03 Dic 2019 - 01:22
Comment
#27 @#23 imposible no, se puede intuir. ya de antemano kimi saco mas puntos en 2018 que vettel en 2019. Ver comentario
pero nada que ver una temporada con otra, para Ferrari nada que ver, llevó varios gp ponerse más o menos a tono, recuerdas? Parecía un equipo diferente al del año anterior.
Pachulara
03 Dic 2019 - 00:11
Comment
#23 @#19 es imposible saberlo, lo único cierto acá es que a dos o tres nabos por escribir idioteces lo ... Ver comentario
imposible no, se puede intuir. ya de antemano kimi saco mas puntos en 2018 que vettel en 2019.
03 Dic 2019 - 00:09
Comment
#17 @#15 ¿Tu sabes cuantos millones costaría 'bajar' a Vettel?, ¿sabes cuantos cuesta echarle al fina ... Ver comentario
no, la verdad no lo sé, si me lo cuentas te agradezco.
Pachulara
03 Dic 2019 - 00:06
Comment
#20 De acuerdo con Villeneuve en todo. Veremos el año que viene donde con un año más Y un Vettel viej ... Ver comentario
te tomo la palabra. aqui estaremos tras abu dhabi 2020.
03 Dic 2019 - 00:05
Comment

Pues vale, quizá Leclerc no estaba preparado pero el año que viene ya si lo estará, lo único que Ferrari va a tener que aguantar al indefendible de Vettel, aunque aún se tiene que ver si sirve de escudero, lo cual lo duda ya hasta Binotto.

03 Dic 2019 - 00:04
Comment
#19 @#15 apostamos a que la pareja leclerc-raikkonen hubiese sacado mas de lo que saco la pareja actual? Ver comentario
es imposible saberlo, lo único cierto acá es que a dos o tres nabos por escribir idioteces los llenan de positivos, y a mucha gente que da solo su opinión personal lo contrario, porque no se ciñe a las "reglas" locales, en fin, se ve que lo que les gusta es mirarse el ombligo en grupo.
02 Dic 2019 - 23:46
Comment
#14 @#13 colega, en cierto modo estoy de acuerdo, pues la lógica indicaba que vettel debía ser el líd ... Ver comentario
perdon por el termino " Defender a Vet" me equivoque lo de vet es indefendible quise decir " Totalmente de acuerdo con Villeneuve
02 Dic 2019 - 23:37
Comment

Dios!!!! Este hombre no estaba de vacaciones?

Default user picture
02 Dic 2019 - 23:11
Comment

De acuerdo con Villeneuve en todo. Veremos el año que viene donde con un año más Y un Vettel viejo y en retirada debe de ser muy superior y sino lo es definitivamente no es el piloto que muchos pensamos. La diferencia del año que viene es que la.presión la tendrá Leclerc no Vettel. Este año sin dudas la.presión era de Vettel pero el que viene sin dudas es de Leclerc. Esperemos que Ferrari los deje competir libremente y que no le dé ninguna ventaja a Leclerc como la de ayer y quien sabe cuántos grandes premios más.

Pachulara
02 Dic 2019 - 22:19
Comment
#15 Lo difícil es entender la postura de la cúpula ferrarista.. bajan a kimi para subir a charles, ok, ... Ver comentario
apostamos a que la pareja leclerc-raikkonen hubiese sacado mas de lo que saco la pareja actual?
AficionadoF1
02 Dic 2019 - 21:18
Comment

El amigo Jaques a menudo se da unos mates él sólo.

AficionadoF1
02 Dic 2019 - 21:17
Comment
#15 Lo difícil es entender la postura de la cúpula ferrarista.. bajan a kimi para subir a charles, ok, ... Ver comentario
¿Tu sabes cuantos millones costaría "bajar" a Vettel?, ¿sabes cuantos cuesta echarle al final de este año?. Es mucho más simple que cumpla el contrato en 2020, y patadón en el culo, el recambio ya está preparado desde este año, se llama Leclerc, y ha demostrado estar por encima del teórico número 1.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41