F1

Descontento con la era híbrida

Villeneuve: "La Fórmula 1 tiene que ser extrema y loca como antes"

El expiloto critica la filosofía de la F1 de querer ahorrar neumáticos y gasolina y no ir al límite
También carga contra elementos artificiales "como el DRS" para aumentar el espectáculo
villeneuve-web.jpg
Albert David
3
21 Ene 2016 - 20:27

Jacques Villeneuve, conocido por ser campeón del mundo en 1997 pero también por sus habituales declaraciones polémicas, ha vuelto a cargar una vez más contra la Fórmula 1 actual, defendiendo que se está alejando de lo que un día fue y que debería, por tanto, regresar a esa F1 alocada y apasionante del pasado.

 

La Fórmula 1 trata de serlo todo a la vez, y eso no está bien

Y es que, desde que se implantó la normativa de los V6 Híbridos en 2014, el expiloto de Fórmula 1 no se ha escondido en ningún momento a la hora de criticar las decisiones tomadas por la FIA para recuperar el atractivo que se ha ido abandonando lentamente: "La F1 trata de serlo todo a la vez, y eso no está bien", se sinceró en declaraciones para la CNN. "Quiere ser como un coche de resistencia, que es un tipo de híbrido. Y la tecnología híbrida pesa alrededor de 100kgs, unos cuatro segundos más lentos por el peso. Eso no es F1, no es extremo, no tiene sentido".

Además, Jacques insiste en la idea de que la Fórmula 1 debe volver a ser "extrema, loca y estúpida" que fue antes, mostrando de esta manera su descontento con algunas de las normas vigentes: "Hay un montón de cosas que están convirtiendo la F1 mucho menos atractiva para el espectador, un gran puñado de cosas como el DRS", afirma el canadiense.

Una opinión de gran calado la de Jacques, ya que a día de hoy se encuentra compitiendo en la Fórmula E, una categoría eléctrica en su totalidad. Es por ello que sus duras declaraciones sobre la F1 híbrida actual suenen confusas, aunque se ha querido explicar ante dicho motivo: "Algunos piensan que es genial, otros no quieren oír hablar de electrónica y me pintan como un traidor", confiesa.

La Fórmula E no está para reemplazar a la F1

"La Fórmula E no está para reemplazar a la Fórmula 1. Ese no es su objetivo ni debe serlo. Son dos mundos opuestos. Que mi salto de la Fórmula 1 a la Fórmula E signifique que estuviera decepcionado, no lo sé. Nunca se debe comparar un motor eléctrico con uno de combustible, ese es la clave", concluye Villeneuve.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2016 - 14:20
Comment
#2 Con solo eliminar el control del flujo de combustible y que la gente del muro y el piloto no debe sa ... Ver comentario
Lo mismo digo. Y le añado que se prohiba el DRS. Saludos Compañeros.
22 Ene 2016 - 04:08
Comment

Con solo eliminar el control del flujo de combustible y que la gente del muro y el piloto no debe saber sobre los datos de consumo del combustible, pero si almacenados en memoria, para su futuro análisis y decisiones. Eso daría mayor incertidumbre y emoción durante el desarrollo de la carrera. Con ello, se vería una carrera muy entretenida y alocada, por quedarse algunos coches sin gasolina.

21 Ene 2016 - 22:57
Comment

¿La F1 extrema, loca y estúpida?, pues no se, he visto a este piloto cuando estaba en activo y no recuerdo que fuese tan extrema, loca o estúpida, simplemente con lo que tenian, iban al límite, y esa es la diferencia, hoy en dia los monoplazas no corren menos o hacen peores tiempos que en la era de los V10, pero con las limitaciones impuestas por el reglamento, sabemos que podrían dar mas de sí. Tenemos que aceptar que son nuevos tiempos, no debemos renunciar a las nuevas tecnologías.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25