F1

No está contento con el camino de la F1

Villeneuve: "La F1 no es Hollywood, debe recuperar su credibilidad"

Considera que es necesario un cambio radical
No cree que la F1 actual sea la que corresponde a este deporte
rosberg-mercedes-australia-3-laf1.jpg
4
26 Mar 2016 - 12:39

Jacques Villenueve se ha mostrado crítico con el camino que toma la Formula 1, ya que según él sólo la lleva a la destrucción. Ve urgente dar un cambio de rumbo y empezar a mostrar un producto acorde con lo que ha sido la categoría en los últimos años de éxito

La Formula 1 atraviesa un complicado periodo de reconversión y reestructuración, en la búsqueda de un destino a corto y medio plazo que consiga devolverle los niveles de éxito logrados en los primeros años de siglo. Pero mientras eso pasa la situación no es demasiado favorable, ya que los dirigentes no son capaces de mostrar un camino sólido y claro por el que transitar, protagonizando continuos e intensos bandazos en los reglamentos y actuaciones en pista, que la están llevando  a una situación más incierta que segura acerca de su futuro.

Estamos intentando ser los X-Games, pero la F1 no es un Hollywood artificial, yendo por aquí la van a destrozar

Uno de los críticos con la actual situación del deporte motor es Jacques Villenueve, quien considera que la Formula 1 está llevando un camino equivocado, ya que estaba obligada a hacer cosas que no encajan con su perfil de deporte y competición "Están pasando por el camino equivocado con el que intentar añadir más espectáculo. Estamos intentando ser los X-Games, apelando a los adolecentes quienes pasan sus vidas haciendo algo diferente cada diez minutos en internet, pero la Formula 1 nunca ha sido un show así con coches explosivos, derrapes y diez mil adelantamientos, no es un Hollywood artificial y yendo en esta dirección la van a destrozar. Lo que se necesita es recuperar la vieja gloria y el prestigio y sobre todo, su credibilidad".

Villenueve hacía una profunda crítica, en la que para él lo más grave era el segmento del público al que se dirigía, y que sería clave recuperar un camino visible y marcado para todos, sin bloqueos "Sólo puedo compartir la opinión de los pilotos, lo que está pasando en F1 no es bueno. Todos están tomando su propia posición, cada uno bloqueando al otro, así que no hay acuerdos. La FIA y Jean Todt dirán que no serán dictados a los equipos en el tema de quien hace las reglas".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2016 - 17:52
Comment

Algo que deberia hacer la f1 es tomar ejemplo de las 24 h du mans. Donde se puede seguir en tiempo real todo gratuitamente. Sin lugar a dudas esas 24h son super importantes para atrapar aficionados. Imaginate una temporada entera, entonces ganarán dinero vendiendo camisetas y demas cosas, ademas de la publicidad que haran de manera brutal a compañias importantes pudiendo subir sus honorarios mas aun por lo tanto la f1 tambien sera una elite pero para las empresas que desean ser conocidas o promocionadas ante tal audiencia. Lo que ganan con millones de televidentes lo ganarian con una compañia . Imagina pues cuantas compañias quieren ser mega conocidas en el mundo entero .

Default user picture
Michael 91
26 Mar 2016 - 17:09
Comment
#1 Seguramente habrá cambios y empezando por los pilotos a formar ese liderazgo de demandas. El grupo ... Ver comentario
La F1 es lo MAXIMO en AUTOMOVILISMO. No digo que esté todo perfecto, pero no hay tanta crisis. Es el TRES año de una nueva tecnología y la brecha se irá cerrando. Un saludo.
26 Mar 2016 - 15:35
Comment

El gran error de la FIA es su gestión rectora en restringir y/o limitar, si no se sienten capacitados para Racionalizar, Establecer las Reglas del Juego y Controlarlas, no deberían estar en esa Federación; ya que, hasta ahora han demostrado inseguridad, falta de transparencia y un desconocimiento total de la Dirección que debe tomar la competencia de F1, especialmente al pedir consultas a quien menos deben opinar; ya que, estos entes solo velan por sus intereses mezquinos.

Default user picture
abelillodossantos
26 Mar 2016 - 13:45
Comment

Seguramente habrá cambios y empezando por los pilotos a formar ese liderazgo de demandas. El grupo construye y el líder direcciona. Me gusta la F 1 y espero que esto no sea eleminada por otras competencias. Esos bólidos veloces y poderosos, esos guerreros como Schumi, Prost... hacían vibrar las pistas. Pero todavía tenemos pilotos que podrían dar ese espectácula como Vettel, Hamilton...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25