F1

ACCIDENTE CON RÄIKKÖNEN

Villeneuve: "Fueron diez segundos y no cinco porque era Hamilton"

El expiloto de F1 critica la inconsistencia de los comisarios
Cree que si el golpe hubiera sido con Bottas, la sanción hubiera sido menor
jacques-villeneuve-soymotor.jpg
31
10 Jul 2018 - 15:18

El campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, cree que se sancionó de forma excesiva a Kimi Räikkönen por su toque con Lewis Hamilton debido a que el principal afectado fue un piloto que lucha por el Mundial y que, además, corría en casa.

Jacques Villeneuve ha criticado la falta de consistencia en las decisiones de los comisarios, ya que en Francia Sebastian Vettel tuvo una sanción de cinco segundos por golpear a Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, una de diez en Silverstone por chocar contra Lewis Hamilton.

"No entiendo por qué son diez segundos, otra vez son cinco y a veces, nada. Eso es lo que está mal. Son carreras. No me gusta cuando hay penalizaciones, debería haberlas por jugar sucio, eso es diferente, o pilotaje estúpido", ha comentado Villeneuve en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Decidieron que es Lewis, que estamos en Reino unido, luchando por el Mundial, así que eso vale diez segundos. Si hubiera sido Bottas, habrían sido cinco segundos, así es la cosa", ha agregado.

En este sentido, Villeneuve emite una queja similar a la de Fernando Alonso al terminar la carrera de Gran Bretaña, pues el español se quejó de que la FIA había sido demasiado suave respecto a su incidente con Kevin Magnussen, que incluso dejó daños visibles en el MCL33 del asturiano, pero que se resolvió sin castigo.

"A veces ves cosas como la de Verstappen en Austria, cuando tocó a Kimi. ¿Por qué no fue eso una penalización? ¿Sólo porque Kimi no se salió de la pista? ¿Si Kimi se hubiera salido, habría una penalización? Eso es lo que está mal, es la acción lo que importa, no lo que pasa tras la acción definitivamente", ha añadido el canadiense.

En cierto modo, Villeneuve piensa que Hamilton se vio beneficiado por el accidente, en el sentido de que gracias a la estrategia que usó, llegó al final de la carrera con los neumáticos en mejor estado que los de Valtteri Bottas y sólo así pudo terminar segundo.

"Sin el accidente, habría estado tercero toda la carrera, la gente no se habría apartado para dejarle pasar, habría destrozado sus neumáticos. Eso le funcionó porque fue el último en parar, así que fue el primero que al final tenía neumáticos que estaban bien en comparación con Bottas", ha expresado.

"Acabó segundo tras una salida de mierda, así que debería estar contento con eso porque no iba a ganar esta carrera. No tiene nada de lo que quejarse", ha continuado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2018 - 03:06
Comment

Liberty debe de centrarse en los problemas de la F1, principalmente en que haya un criterio unificado de los comisarios de pista, pues de un gran premio a otro cambian los criterios, para eliminar el problema se necesita que los comisarios sean los mismos en todos los GP de un año, pero parece que no tienen voluntad de solucionar el problema.

Default user picture
Ascari
11 Jul 2018 - 02:02
Comment
#28 @#25 Si hay piezas en pista se saca el SC, si no con el VSC es más que suficiente, y más aún si v ... Ver comentario
Es todo LM. El show americano de captación de forma artificial. Es evidente.
Default user picture
11 Jul 2018 - 00:30
Comment
#19 @#13 no es por que vettel tambien penalizo en posiciones, se fue a los ultimos puestos con bottas, ... Ver comentario
No lo digo porque sea Vettel, tanto Vettel como Hamilton ahora mismo si cometen un error se les sancionará menos que al resto de la parrilla por tratarse de los que luchan por el campeonato del mundo y no querer condicionarlo.
Sebas
10 Jul 2018 - 21:25
Comment
#25 @#20 La pista estaba para SC. Si no, por qué no ponemos todos los accidentes con el VSC? Ver comentario
Si hay piezas en pista se saca el SC, si no con el VSC es más que suficiente, y más aún si vemos lo lejos que estaban los coches de la pista. Un VSC no es una bandera amarilla, con VSC la velocidad va limitada con lo que no hay riesgo, y no se anulan las ventajas.
Default user picture
10 Jul 2018 - 20:02
Comment
#6 @#3 Era SC porque tenían que quitar los coches con grúa y moverlos. Es que acaso quieres que ocurr ... Ver comentario
No sé si coinciden conmigo pero lo que si puede ser objetable es que tratandose de dos autos, solo contaban con un tractor para sacar de a un coche por vez teniendo que recorrer vs cientos de metros para asegurarlos, levantarlos llevarlos a un sitio seguro y luego volver para el 2do. Osea se consumieron múchas vtas. lo que podrían haber sidos 13 vtas. finales a todo trapo, terminó siendo solo 11 escasas.
Default user picture
Snooze u lose
10 Jul 2018 - 19:38
Comment
#21 Acabar con la carrera de un piloto y que te den solamente 5 segundos es un chiste. Los diez segundos ... Ver comentario
creo que he explicado bien por que kimi 10 y seb 5, kimi queda en pista y en punta, seb a boxes y último. espero que la tónica continue y se sancione a todos por estos incidentes, por que a hamilton se los perdonaron siempre, solo me recuerdo ahora mismo cuantas carreras le daño a rosberg sin siquiera 1 reprimenda, seguro si aplicaban solo 5 seg en cada una no seria tetracampeon en este momento.
10 Jul 2018 - 19:34
Comment
#20 @#6 Podría ser un VSC, las condiciones de pista para nada eran las de aquel fatídico día. Ver comentario
La pista estaba para SC. Si no, por qué no ponemos todos los accidentes con el VSC?
LewisTime
10 Jul 2018 - 19:28
Comment
#23 @#22 Te quisiera ver si el que choca es Hamilton. Ver comentario
Esa es tu respuesta? Imaginar algo que no pasó?. No te esfuerces más, te saldrá humo de la cabeza...
Default user picture
10 Jul 2018 - 19:26
Comment
#22 @#21 poco* Ver comentario
Te quisiera ver si el que choca es Hamilton.
LewisTime
10 Jul 2018 - 19:22
Comment
#21 Acabar con la carrera de un piloto y que te den solamente 5 segundos es un chiste. Los diez segundos ... Ver comentario
poco*
LewisTime
10 Jul 2018 - 19:15
Comment

Acabar con la carrera de un piloto y que te den solamente 5 segundos es un chiste. Los diez segundos estuvieron perfectamente aplicados, y es más, tendrían que analizar si no sería más justo un Drive through ya que si tienes un cohete como el Ferrari esos pocos segundos que te den te afecta como y nada. Al final, el único perjudicado es el que hace las cosas bien y no choca a los demás...

Sebas
10 Jul 2018 - 19:07
Comment
#6 @#3 Era SC porque tenían que quitar los coches con grúa y moverlos. Es que acaso quieres que ocurr ... Ver comentario
Podría ser un VSC, las condiciones de pista para nada eran las de aquel fatídico día.
Default user picture
Snooze u lose
10 Jul 2018 - 18:31
Comment
#13 Más bien fueron 10 segundos y no 5 porque no fue Vettel el penalizado, no quieren hundir a aquellos ... Ver comentario
no es por que vettel tambien penalizo en posiciones, se fue a los ultimos puestos con bottas, rompió su aleron y debio parar en box, eso supone ya una pena mayor a 5 seg. seguro que si seguía en carrera en 3er o 5to puesto como kimi y sin mecesidad de pasar por box seguro le metían 10 o más segundos eso no hay que obviarlo.
Default user picture
10 Jul 2018 - 18:30
Comment

Tal cual, fue error de Kimi, pero error normal de carrera, mala intención jamás hubo. Eso pasa en todas las carreras, Hamilton quiso agrandar algo absurdo, calificando a una escudería iconica y a grandes pilotos de pelea callejera. Allí está pintado Hamilton, mal perdedor siempre. Y Kimi tuvo que llevar del bulto!.

Default user picture
Ascari
10 Jul 2018 - 18:29
Comment

Porque era Hamilton y estaban en el santuario de Mercedes.

Default user picture
Snooze u lose
10 Jul 2018 - 18:28
Comment

creo que a kimi le dan 10 seg por que continua en carrera dentro del top 5 y lewis se fue solo al fondo, a seb le dieron 5 por que este se fue para atras junto con bottas sentenciando ambas carreras, a max no le dan nada por que es max y ya es costumbre, a pesar de dañar la carrera de seb tambien. max es como magnussen pero con mejor auto. delen un rb a magnussen y veran como es igual o mas agresivo que max.

AficionadoF1
10 Jul 2018 - 18:27
Comment

Que le hagan caso a este patán, y que Hamilton salga el último.

10 Jul 2018 - 18:26
Comment

De las pocas cosas de Villeneuve encuentro que dice es coherente.

Default user picture
10 Jul 2018 - 17:35
Comment

Más bien fueron 10 segundos y no 5 porque no fue Vettel el penalizado, no quieren hundir a aquellos que están luchando por el mundial.

10 Jul 2018 - 17:20
Comment

Explíquenme la sanción de 5 a Gasly? La verdad no tiene la más mínima imparcialidad de los comisarios deportivos. Gasly y TR no pesan en la F1 entonces todo el peso de la ley. Que vergüenza!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41