F1

ACCIDENTE CON RÄIKKÖNEN

Villeneuve: "Fueron diez segundos y no cinco porque era Hamilton"

El expiloto de F1 critica la inconsistencia de los comisarios
Cree que si el golpe hubiera sido con Bottas, la sanción hubiera sido menor
jacques-villeneuve-soymotor.jpg
31
10 Jul 2018 - 15:18

El campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, cree que se sancionó de forma excesiva a Kimi Räikkönen por su toque con Lewis Hamilton debido a que el principal afectado fue un piloto que lucha por el Mundial y que, además, corría en casa.

Jacques Villeneuve ha criticado la falta de consistencia en las decisiones de los comisarios, ya que en Francia Sebastian Vettel tuvo una sanción de cinco segundos por golpear a Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, una de diez en Silverstone por chocar contra Lewis Hamilton.

"No entiendo por qué son diez segundos, otra vez son cinco y a veces, nada. Eso es lo que está mal. Son carreras. No me gusta cuando hay penalizaciones, debería haberlas por jugar sucio, eso es diferente, o pilotaje estúpido", ha comentado Villeneuve en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Decidieron que es Lewis, que estamos en Reino unido, luchando por el Mundial, así que eso vale diez segundos. Si hubiera sido Bottas, habrían sido cinco segundos, así es la cosa", ha agregado.

En este sentido, Villeneuve emite una queja similar a la de Fernando Alonso al terminar la carrera de Gran Bretaña, pues el español se quejó de que la FIA había sido demasiado suave respecto a su incidente con Kevin Magnussen, que incluso dejó daños visibles en el MCL33 del asturiano, pero que se resolvió sin castigo.

"A veces ves cosas como la de Verstappen en Austria, cuando tocó a Kimi. ¿Por qué no fue eso una penalización? ¿Sólo porque Kimi no se salió de la pista? ¿Si Kimi se hubiera salido, habría una penalización? Eso es lo que está mal, es la acción lo que importa, no lo que pasa tras la acción definitivamente", ha añadido el canadiense.

En cierto modo, Villeneuve piensa que Hamilton se vio beneficiado por el accidente, en el sentido de que gracias a la estrategia que usó, llegó al final de la carrera con los neumáticos en mejor estado que los de Valtteri Bottas y sólo así pudo terminar segundo.

"Sin el accidente, habría estado tercero toda la carrera, la gente no se habría apartado para dejarle pasar, habría destrozado sus neumáticos. Eso le funcionó porque fue el último en parar, así que fue el primero que al final tenía neumáticos que estaban bien en comparación con Bottas", ha expresado.

"Acabó segundo tras una salida de mierda, así que debería estar contento con eso porque no iba a ganar esta carrera. No tiene nada de lo que quejarse", ha continuado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Jul 2018 - 16:51
Comment

Buena teoría, pero que se puede usar a la inversa, porque sancion a Vettel de 5 segundos y no de 10? Porque esta luchando por el mundial. Además decir que como quedó segundo no se puede quejar es estúpido, quedo segundo por ritmo, estrategia y safety...

Default user picture
eluru
10 Jul 2018 - 16:44
Comment

Al ser situaciones iguales las de las ultimas dos carreras, o no las penalizas a ninguna o penalizas las dos iguales, que el resultado haya sido distinto no quita que sean dos pasadas de frenada, no puede haber dos lecturas, porque le das cabida a situaciones que pueden ser antideportivas. Porque sino, te tiro fuera de la pista, pero como no te toque no tiene importancia? Las reglas claras para todos y no me parece que vettel o hamilton necesiten estas "ayudas" para luchar entre ellos, son mucho mejores que eso. Los idiotas son los de la fia.

Default user picture
10 Jul 2018 - 16:36
Comment

Más claro no pinta el agua, este Villaneuve es directo y puro.

10 Jul 2018 - 16:20
Comment

Es cierto que ambas acciones son parecidas, pero el resultado no. Vettel y Bottas cayeron al fondo de la parrilla mientras que aqui Kimi siguio en su posicion mientras que Hamilton se fue al fondo. Esto puede explicar la diferencia de segundos

Default user picture
10 Jul 2018 - 16:14
Comment

Cuando Villeneuve tiene razón, al ser algo poco habitual conviene destacarlo, y en esta cuestión la tiene. La FIA y la aplicación del reglamento deportivo por parte de los comisarios no tiene la más mínima credibilidad.

10 Jul 2018 - 15:57
Comment
#3 Además de eso hay que decir que sacaron a pasear el SC con accidentes que no lo requerían, sobreto ... Ver comentario
Era SC porque tenían que quitar los coches con grúa y moverlos. Es que acaso quieres que ocurra otro caso como Jules?
10 Jul 2018 - 15:49
Comment

En parte es cierto. Aunque discrepo en qie se juzgue la accion y no por la consecuencia que ocasiona. Es que en la vida es igual... Un intento de homicidio no tiene la misma pena que un homicidio

10 Jul 2018 - 15:47
Comment

En este caso sí que le doy la razón al bocachancla de Villeneuve

Tatooine
10 Jul 2018 - 15:45
Comment

Además de eso hay que decir que sacaron a pasear el SC con accidentes que no lo requerían, sobretodo el segundo, el toque de Sainz y Grosjean, estaban los dos autos fuera de toda zona sin dejar piezas en medio, con doble bandera amarilla era + que suficiente, con lewis de líder estoy seguro que el 2do SC no sale

10 Jul 2018 - 15:44
Comment

Los que mueven los hilos. De todas formas, hubo una época para RB después para Mercedes, ahora la quieren abrir con Ferrar y, cuando se vaya Alonso con McL

Default user picture
10 Jul 2018 - 15:37
Comment

Coincido plenamente, gracias que hay gente que ve lo que está a luz vista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11