F1

JACQUES VILLENEUVE

Villeneuve y su experiencia paranormal en el simulador de Alpine: "Como si comiera setas"

Relata lo difícil que era engañar a su cerebro, que creía que estaba en un coche normal
Jacques trabajó en el simulador para preparar su test con el Alpine A521
ocon-alpine-villeneuve-soymotor.jpg
16
16 Sep 2022 - 13:21

Jacques Villeneuve compara su experiencia en el simulador de Alpine con "comer setas". El canadiense, piloto de Fórmula 1 en los años 90 y principios de los 2000, reconoce que le resultó todo un reto engañar a su cerebro, que creía todo el rato que estaba en un coche de verdad.

El campeón de Fórmula 1 de 1997 hizo un test con el Alpine A521 en Monza tras el Gran Premio de Italia y para éste, se tuvo que preparar en el simulador de Alpine. Una experiencia que le dejó con naúseas y que compara con tomar setas alucinógenas.

"Me dio náuseas. Cuando pisas el freno, tu cerebro piensa que estás en un Fórmula 1, olvida que estás en un simulador. Cree que estás lidiando con las fuerzas G cuando no es verdad. Se supone que deberías sentir peso en tu cabeza y en tus brazos, pero no lo sientes. En lugar de sentir el peso de los cinturores, sientes el peso del asiento, es lo contrario a lo que deberías sentir", ha descrito Villeneuve en declaraciones que publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

"Entonces es cuando el cerebro hace 'Oops, algo está mal ahí, es como si hubieras comido setas o algo. Por eso el cerebro intenta darte naúseas, cree que has tomado algo que no deberías. Mientras tu cerebro pueda disociar la parte real del simulador, entonces todo bien. Es cuando lo haces real cuando tu cerebro piensa que estás en un coche", ha añadido el canadiense.

"Si me das un mando de XBOX, no hay problema porque freno con el dedo, estoy en un juego, no hay problema. Pero si me das pedales en casa, entonces es cuando me pongo malo", ha indicado.

No obstante, Jaqcques quedó impresionado con el test real del Alpine A521. Le sorprendió el agarre, la velocidad, la estabilidad y la frenada. 

"El coche fue en realidad muy estable, es bastante sencillo de pilotar, pero tiene mucho agarre. La velocidad... a tu cerebro le cuesta realmente comprenderla. Estás clavado al suelo y sientes como si estuvieras viendo una película que pasas rápido hacia delante. Es realmente impresionante", ha destacado.

"Tras las vueltas en el simulador y después de verlos pilotar, descubrí el punto de frenada. Pensé 'Vale, tu cerebro recuerda todo: las trazadas y todo de hace 15-16 años'. Incluso los carteles de frenada en los que debes frenar, todo está allí", ha señalado.

"Así que esos recuerdos no se borran. Pero si te dejas llevar por ese recuerdo, frenas y cuando acabas de frenar, ¡la curva todavía te queda a 50 metros!", ha compartido.

"Incluso sin frenar, parece que un paracaídas está frenando el coche. No me acuerdo de haber tenido la oportunidad de pilotar un coche tan estable. Tenía miedo de no poder levantar la cabeza, pero lo logré hacer. Hoy me muero de dolor", ha confesado Villeneuve para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
17 Sep 2022 - 13:44
Comment

@#16 Hace miles de años los niños se entretendrian cazando ratones, hace 50 jugando a la taba, hoy con las pantallitas. No soy milenial, ni tengo redes sociales salvo esto porque me gusta la F1 y el WhatsApp. Me parecen una perdida de tiempo. Pero tu comentario es un poco contradictorio. Criticas a las nuevas generaciones por el uso de las pantallas mientras haces lo mismo. Nos lo puedes explicar?

Schumisuzuka2000
16 Sep 2022 - 20:03
Comment
#14 @#2 si no sabe de F1 mejor quedese calladito, pilotos de 41 y más años ha habido tambien con coche ... Ver comentario
indique cuantos, indique cuantos triunfaron, en que épocas? los tiempos cambiaron, no había la orda de jóvenes talentos que hay hoy en día. El típico Alonsista amargado que solo viene a criticar a otros usuarios. Yo vengo a pasarlo bien, lo siento.
16 Sep 2022 - 19:47
Comment
#2 @#1 pues por sus más que habituales dardos envenenados o come bastante Amanita Phalloides o es pari ... Ver comentario
si no sabe de F1 mejor quedese calladito, pilotos de 41 y más años ha habido tambien con coches mucho más exigentes que los que indicas
Default user picture
pbc1967
16 Sep 2022 - 19:24
Comment
#12 ¡¡ Villeneuve piloto de Alpine para 2023 !! (porque los aspirante al asiento se están buscando co ... Ver comentario
no me extrañaría que fuera mejor que muchos pilotos actuales...
Dreis
16 Sep 2022 - 18:55
Comment

¡¡ Villeneuve piloto de Alpine para 2023 !! (porque los aspirante al asiento se están buscando cosas que hacer antes de que Alpine decida hacer algo)

16 Sep 2022 - 18:55
Comment

Como veo dificil que llega a manejar un f1. Me.voy a dar con unos cucumelos guaranies

16 Sep 2022 - 17:12
Comment

No tiene mucho que ver con ma noticia pero se me hace raro ver a villeneuve sin pelo parece que este enfermo, le sentaria genial un viaje por Turquía...

Schumisuzuka2000
16 Sep 2022 - 16:10
Comment
#8 @#6 Si, correcto, sigo los descubrimientos del argentinosaurus, en Google , la pelicula me gustó, n ... Ver comentario
Yo tendría 7 u 8.... jejeje. Un saludo a todos queridos amigos.
16 Sep 2022 - 16:04
Comment
#6 @#3 cuando era pequeñito, me gustaban los animales y los dinosaurios como a cualquier crio. FLIPÉ ... Ver comentario
Si, correcto, sigo los descubrimientos del argentinosaurus, en Google , la pelicula me gustó, no me impactó, tenia 40 años , jeeee
16 Sep 2022 - 16:00
Comment
#4 @#3 tenía un profesor de biología buenísimo en el IES Santa Lucía del Trampal. Pero nos dejó pa ... Ver comentario
Los cactus van a sol pleno con temperaturas de hasta 40°C, y nada de agua, con el rocio es suficiente, y si no hay rocio, un poquito de agua en spray al catus, no a la tierra y de tardecita a nochecita, saludos
Schumisuzuka2000
16 Sep 2022 - 15:59
Comment
#3 @#2 Valla conocimientos de botánica y zoologia...me dejaste perplejo, la comaración esta exelente ... Ver comentario
cuando era pequeñito, me gustaban los animales y los dinosaurios como a cualquier crio. FLIPÉ en el cine con jurasic park. Pues a lo que voy, encontré en un periódico viejo un artículo del descubrimiento fósil más grande hasta la fecha, el Argentinosaurus, en la Patagonia Argentina. Supongo que todo es cuestión de curiosidad e interés.
macyh
16 Sep 2022 - 15:50
Comment
#2 @#1 pues por sus más que habituales dardos envenenados o come bastante Amanita Phalloides o es pari ... Ver comentario
jajaja, la phaloides es de esas que solo se comen una vez. Probablemente le de fuerte a la muscaria.
Schumisuzuka2000
16 Sep 2022 - 15:35
Comment
#3 @#2 Valla conocimientos de botánica y zoologia...me dejaste perplejo, la comaración esta exelente ... Ver comentario
tenía un profesor de biología buenísimo en el IES Santa Lucía del Trampal. Pero nos dejó para acabar su doctorado en Francia. Pero amigo, como botánico soy un Trompo, se me mueren hasta los cactus. Jejejeje
16 Sep 2022 - 15:30
Comment
#2 @#1 pues por sus más que habituales dardos envenenados o come bastante Amanita Phalloides o es pari ... Ver comentario
Valla conocimientos de botánica y zoologia...me dejaste perplejo, la comaración esta exelente !!! Saludos
Schumisuzuka2000
16 Sep 2022 - 14:47
Comment
#1 Yo nunca me subiré a un F1, pero me dá que Villenueve no ha comido setas en su vida!! Ver comentario
pues por sus más que habituales dardos envenenados o come bastante Amanita Phalloides o es pariente de una Naja Nigricollis. / Que cualquiera pueda pilotar un F1, hasta volviendo del retiro con 41 años, demuestra que esta F1 es una guarreria si la comparas con la de hace 15 años. Bestias de 1000cv con menos aero, neumáticos rallados y siempre a tope. Ahora con saber gestionar ruedas y gasolina eres el rey.
16 Sep 2022 - 14:31
Comment

Yo nunca me subiré a un F1, pero me dá que Villenueve no ha comido setas en su vida!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11