Test pretemporada F1 2020 en directo
GP de Rusia F1 2019

Villeneuve entiende que Haas haya descartado a Hülkenberg

El canadiense explica que el alemán es un piloto del mismo nivel que Grosjean

Ante tal alternativa, cree que la continuidad del francés era la opción más sensata

AmpliarNico Hülkenberg en una imagen de archivo - SoyMotor.comNico Hülkenberg en una imagen de archivo

Jacques Villeneuve entiende por qué el equipo Haas ha renovado el contrato de Romain Grosjean para la temporada 2020, en vez de fichar a un Nico Hülkenberg que está sin volante porque Esteban Ocon le sustituirá en Renault el próximo curso.

Villeneuve cree que Grosjean y Hülkenberg son dos pilotos de similar categoría, pues al fin y al cabo ninguno de los dos ha subido nunca a lo más alto de un podio de Fórmula 1. Los sitúa al mismo nivel como competidores.

El campeón de 1997 explica que es lógico conservar a Romain, pues es un activo bien conocido en el equipo. Sólo entendería su sustitución si fuera para apostar por un gran talento, joven o consagrado.

"Son los dos pilotos que han disputado más carreras sin ninguna victoria. Hülkenberg ni siquiera ha subido al podio", ha dicho el canadiense en declaraciones al portal alemán Motorsport-Total.com.

"¿Por qué cambiar nada en Haas? Si quieres cambiar a Grosjean, tiene que ser por un joven talento o un piloto más veterano que ya tenga alguna victoria, como por ejemplo Ricciardo".

Nico Hülkenberg era el mejor candidato posible para suplir al francés. Consolidado como uno de los talentos de su generación, en 2014 estuvo muy cerca de recalar en Ferrari como relevo de Felipe Massa. Al final el elegido fue Kimi Räikkönen.

El alemán todavía no ha anunciado cuál será el siguiente paso en su trayectoria profesional, aunque es sabido que mantuvo contactos con Guenther Steiner y la estructura de Haas antes de que ésta se decantara por la continuidad de Romain.

Hülkenberg ha dicho que quiere seguir en la Fórmula 1, pero que no está "desesperado" por hacerlo. Asegura que la propuesta que le presenten "tiene que tener sentido, ser el acuerdo correcto".

"No lo sé. Creo que en estos momentos está fuera del alcance de mis manos, hasta cierto punto. Lo más importante es que corra y que cumpla. Necesitamos tiempo. Creo que existen posibilidades y una opción realista –de seguir–, pero nunca puedes estar seguro".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de ElioGabelo

Una lastima, un gran piloto que se va a quedar sin volante.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP