F1

JÓVENES TALENTOS

Villeneuve: "En otro equipo Verstappen no hubiera durado tanto en Fórmula 1"

Le ve ya listo para luchar por su primer título en la categoría reina
Se alegra de su ascenso desde la Fórmula 3: "No puedes rechazar esa oportunidad"
verstappen-red-bull-soymotor.jpg
16
08 Abr 2019 - 13:37

Jacques Villeneuve considera que la de Max Verstappen y Red Bull es una de las colaboraciones más acertadas de la historia de la Fórmula 1. El expiloto cree que el holandés ha dado con el equipo adecuado y le ve como campeón del mundo en los próximos años.

Jacques Villeneuve opina que Max Verstappen y Red Bull hacen una pareja ideal. El campeón de Fórmula 1 de 1997 destaca la suerte que ha tenido el holandés al encontrar a un equipo que se haya puesto a su servicio y duda que con cualquier otra escudería hubiera tenido tanta fortuna.

"Max hizo la elección correcta al optar por Red Bull. Encaja muy bien con el equipo porque han construido el conjunto alrededor de un piloto. Si pilotara para otro equipo, no creo que hubiera durado tanto en Fórmula 1", ha comentado Villeneuve en declaraciones para el portal web holandés Racing News 365.

Así, Villeneuve ya ve a Verstappen preparado para luchar por su primer título de Fórmula 1 y espera que lo logre en las siguientes temporadas. "Lo ha hecho bien en los últimos tres años, pero digámoslo así, ya no es el piloto de hace tres años. Ahora mismo podría competir por el título con un buen coche. Puede que esa oportunidad no llegue esta temporada, pero creo que está listo para hacerlo los próximos años", ha añadido.

Villeneuve aplaude el ascenso de Verstappen desde la Fórmula 3 y aunque cree que hubiera sido mejor para él haber pasado por la Fórmula 2, entiende su decisión de debutar lo más pronto posible.

"Puede parecer claro que si te ofrecen la oportunidad de pilotar en la Fórmula 1, aceptes. Como piloto joven, nunca sabes qué te deparará una temporada en Fórmula 2, así que tienes que decidirte por la Fórmula 1 cuando te llega esa opción", ha insistido el canadiense.

"Los pilotos que acceden a la Fórmula 1 deben estar listos inmediatamente para competir. Eso significa que debes aprender mucho en la antesala. Así es cómo Verstappen debería haber debutado en Fórmula 1, pero le llegó la oportunidad mucho más joven y con menos experiencia. Puedo entender que aceptes la oportunidad porque no puedes rechazarla", ha compartido.

Por último, aplaude la gestión de Max por parte de su padre, Jos Verstappen, con el que Villeneuve coincidió en Fórmula 1. "Jos jugó de forma muy inteligente. Claramente le ha mostrado a Red Bull que Max puede ser muy importante para el equipo. Funcionó y ahora el equipo está construido totalmente alrededor de Max. Nunca lo hubieran logrado con cualquier otra escudería", ha expresado para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Abr 2019 - 11:17
Comment
#12 jajajajaj me da risa como menosprecian a verstappen, es un pilotazo, ya desde mediados del año pasa ... Ver comentario
Los pilotos no arruinan la carrera de otros pilotos. Para escribir aquí primero se deberían tener modales y educación. Por esa regla de tres Ricciardo arruinó la carrera de Vettel, Vettel arruinó la de Raikkonen, Alonso arruinó la de Massa, Rosberg arruinó la de Hamilton..... Y así en un no parar....
08 Abr 2019 - 23:16
Comment

Yo creo que el equipo está construido alrededor del padre de Max. Y creo que Jos tendría que marcharse, lo mismo que hizo el padre de Hamilton, para que el niño realmente muestre su talento. Para mí es un grandísimo piloto.

Default user picture
Ascari
08 Abr 2019 - 20:01
Comment
#7 Verstapen hace una de 'superman' y tres de Lex Luthor, nos lo quieren vender como superman..., pero ... Ver comentario
La verdad que duele es la que le metio a su compi mientras compartían monoplaza durante 23 carreras. Él ascendió y el otro terminó cedido y desvinculado finalmente.
Default user picture
08 Abr 2019 - 19:26
Comment

*vettel a alonso

Default user picture
08 Abr 2019 - 19:25
Comment

jajajajaj me da risa como menosprecian a verstappen, es un pilotazo, ya desde mediados del año pasado que ha demostrado madurez, logro casi un 3er puesto en el campeonato con un coche que deberia haber sido 5to. este año logro resultados excelentes para el coche que tiene.... pero claro.... le arruino la carrera a un español como vettel a sainz y ahora los quieren ver afuera....

08 Abr 2019 - 17:32
Comment
#3 Viendo el año pasado de Red Bull, yo habría hecho lo posible por mantener a Ricciardo, incluso a c ... Ver comentario
Exacto, pero es su chico Marketing
08 Abr 2019 - 17:31
Comment

Con los errores y problemas que produce, si no fuera por que es el chico marketing estaría fuera de la F1.

Default user picture
08 Abr 2019 - 17:19
Comment

1-2-3-4-5-6-7-8 ¡¡impresionantes todos!! no se me ocurre agregar nada lo escribieron ustedes saludos

08 Abr 2019 - 16:55
Comment

verstappen el hermano perdido d magnusen.. primo d maldonado y admirafo t takuma sato

Default user picture
08 Abr 2019 - 16:54
Comment

Verstapen hace una de "superman" y tres de Lex Luthor, nos lo quieren vender como superman..., pero es Luthor. Así de claro. La verdad duele.

Default user picture
08 Abr 2019 - 16:46
Comment

Un piloto agrandado por los medios, por buscar un "superman" para vender, esta todavía muy crudo. Tiene talento, pero no formación de piloto, es rápido pero demasiado atolondrado en carrera, transmite inseguridad de novato y ya no es tan novato. Si fuera dueño de un equipo no lo contrato, hay muchas opciones mejores que él y más seguras.

Default user picture
08 Abr 2019 - 15:50
Comment

El titular es tendencioso, por decir lo menos.
En realidad, Villeneuve habla bastante bien de Vers.

08 Abr 2019 - 15:13
Comment
#2 Villeneuve siempre suelta alguna estupidez aun que sea para decir algo acertado. Nunca defrauda Ver comentario
Verdad que sí? XD
08 Abr 2019 - 15:10
Comment

Viendo el año pasado de Red Bull, yo habría hecho lo posible por mantener a Ricciardo, incluso a costa de Verstappen.

Default user picture
08 Abr 2019 - 15:00
Comment

Villeneuve siempre suelta alguna estupidez aun que sea para decir algo acertado. Nunca defrauda

08 Abr 2019 - 14:57
Comment

Si Max no hubiera durado, que queda de los demas de Toro Rosso. Aun asi, palabras bastante ubicadas siendo Villeneuve

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25