F1

GP de Canadá F1 2020

Villeneuve deja caer que el GP de Canadá puede ser aplazado

Piensa que la propagación del coronavirus está muy lejos de acabar en su país
Asegura que un aplazamiento no sería ningún desastre, como sí lo ha sido en Mónaco
Reconoce que no disputar la carrera en la fecha oficial sería un duro golpe para Montreal
gp-canada-soymotor.jpg
1
29 Mar 2020 - 13:23

Jacques Villeneuve tiene muchas dudas sobre si el GP de Canadá se podrá disputar en su fecha oficial, prevista para el 14 de junio. El canadiense piensa que el coronavirus todavía podría llegar a ser un riesgo en el país para esas fechas, y no descarta un aplazamiento, que para ellos, sí sería viable.

Por el momento, el GP de Canadá es la primera cita del Mundial de 2020. La carrera en el circuito Gilles Villeneuve era en teoría la novena del año, pero tras el continuo aplazamiento de pruebas debido al temor por la propagación del coronavirus, es la más cercana en el calendario. No obstante, Jacques no estaría nada sorprendido por ver un noveno aplazamiento, el cual no sería tan perjudicial para ellos.

"Canadá está detrás del virus. Me cuesta mucho creer que la carrera se pueda disputar en el 14 de junio. La buena noticia es que el evento puede retrasarse sin problema, no sería un proceso tan complicado como el de Bakú o el de Mónaco", ha declarado Villeneuve en palabras recogidas por el rotativo canadiense Le Journal de Montreal.

Eso sí, considera que este aplazamiento no sería del agrado de los ciudadanos de Montreal, dado que la carrera de Fórmula 1 marca el inicio del verano, y es algo muy esperado por todos los aficionados al deporte de motor.

"Sería un duro golpe para Montreal. Este evento marca el inicio del verano aquí, es un gran evento, el cual es uno de los más esperados de todo el año por los canadienses", ha insistido.

Villeneuve tiene claro que la propagación de la pandemia está muy lejos de terminar en su país, y tras ver lo que está sucediendo en España y Francia, piensa que la próxima parada puede ser su continente, América. 

"Estamos obligados a quedarnos en casa y a seguir diferentes instrucciones. Hay miles de casos en nuestro país y esto está muy lejos de acabar, y lo que se está experimentando aquí, se está experimentando en muchas partes del mundo, especialmente en España y Francia. La próxima parada, puede ser América. No quiero preocupar a nadie, pero la situación puede volverse peor si todo sigue así", ha expresado Villeneuve para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mar 2020 - 16:08
Comment

Bien por Villeneuve. Palabras llenas de lógica.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25