Test pretemporada F1 2020 en directo
POLÍTICAS MEDIOAMBIENTALES

Villeneuve, contra la F1: "Si eres verde, no organizas carreras"

El campeón de 1997 no ve con buenos ojos las intenciones de Liberty

Más expilotos se han sumado a las críticas

AmpliarVilleneuve, contra la F1: "Si eres verde, no organizas carreras" - SoyMotor.comVilleneuve en Austin en 2017

El campeón de Fórmula 1 en 1997, Jacques Villeneuve, ha criticado duramente el plan de Liberty Media de borrar la huella de carbono de la Fórmula 1 en 2030. Junto a él, otros expilotos también han censurado esta iniciativa.

El plan de la Fórmula 1 de borrar su huella de carbono para 2030 ha caído en gracia para equipos y pilotos, pero parece que a veteranos del deporte no les convence la idea en absoluto.

Diversos expilotos se han mostrado claramente en contra de esta propuesta y la han criticado duramente, como es el caso de Jacques Villeneuve, que nunca da puntada sin hilo en temas polémicos. "Es como decir: 'míranos, somos verdes, ¡ámanos!'", ha ironizado el canadiense a RMC Sport.

"Si realmente quieres ser verde, entonces no organizas ni deportes, ni conciertos, ni mucho menos carreras de coches. Tenemos que decirlo así, esto no encaja con el automovilismo", ha añadido.

A las críticas se ha unido uno de sus compañeros de generación, Olivier Panis. Para el mismo medio, Panis apunta directamente a la dirección de la Fórmula 1, es decir, a Liberty Media.

"A veces me pregunto quién es el idiota que tiene estas ideas sin sentido. Sinceramente, muchas veces no veo la diferencia entre ser políticamente correcto y ser realmente ecológico. Si el objetivo realmente es ayudar a la ecología, entonces no hagas Fórmula 1", ha apuntado el galo.

Los equipos sí que se han mostrado favorables a esta propuesta. Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, ha querido salir al paso de estas declaraciones para defender la postura de Liberty. "Estas propuestas demuestran lo concienciada que está la Fórmula 1 con el mundo que le rodea", ha declarado a la revista francesa Auto Hebdo.

"No es sólo por comunicación e imagen, tiene que haber acciones conjuntas que ayuden. Es una necesidad. Liberty no se contenta óolo con decir que los motores serán menos contaminantes. La categoría entera debe borrar su huella de carbono", ha aclarado Abiteboul para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de LFP

Por eso hay dos o tres locos que como no estan adentro son libres, y dicen lo que otros no pueden decir, Villenueve por ejemplo, no son muchos...

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

En la formula uno hace rato no hay libertad de expresion, los pilotos sobre todo tienen bien clarito lo que se puede declarar, autenticidad cero. Los equipos lo mismo, por ahi al de Hass le sale un poquito la cadena, pero el resto.....

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

Que poder tiene Hamilton, abrio una hambuergeseria vegana ( a 1000 la hamburgesa) y habia que promocionarla, lo hizo y tiene a todo el mundo hablando del veganismo. ¿Cuando en años anteriores toco algun tema social? nunca, pero ahora la F 1 para ser correcta debe ser ecologica y vegana. Todo un circo

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP