F1

No cree en ese método

Villeneuve considera peligroso que se pregunte a los fans por el futuro

"Obviamente, no funciona. Es imposible que surja una idea en tan solo cinco segundos"
Considera que lo que necesita el deporte es "un coche que sea endiabladamente rápido"
grosjean-china-laf1.jpg
Elisabeth Huerga
2
28 Mayo 2015 - 17:32

El campeón del mundo de Formula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, cree que es peligroso  preguntar a los aficionados su opinión sobre el futuro de este deporte. A colación de la encuesta que la Asociación de Pilotos (GPDA) lanzó en Mónaco, el canadiense dijo que el deporte debería de dejar de intentar atraer más fans y centrarse mejor en entretener a los que ya tiene.

Jacques considera que es muy dificil que surjan ideas constructivas con este método: "Es peligroso preguntar a los fans lo que quieren, porque gran parte de la F1 moderna se basa en lo que ellos quieren. Obviamente, no funciona. Es imposible que surja una idea en tan solo cinco segundos. Tenemos muchos más adelantamientos de los que teníamos, pero la gente se aburre más que nunca".

Se debería dejar de intentar atraer a más fans y concentrarse en los que ya hay

"Lo que nos hace falta y no tenemos es una F1 especial. Este deporte debería de dejar de intentar atraer a más fans y debería concentrarse en los que ya tiene", opina el canadiense en declaraciones recogidas por Autosport.

Cuando le preguntaron por esa F1 especial a la que se refiere, Villeneuve entra en detalles: "Lo que es especial es un monoplaza que nadie pueda pilotar. Un coche que solamente diez personas en el mundo sean capaces de conducir adecuadamente y que otras diez puedan sobrevivir bien en él. Como solía ser antes. Necesitamos un coche que sea endiabladamente rápido, la F1 debería ser el extremo de todo".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
29 Mayo 2015 - 02:13
Comment

Vergación!!!, ¿Porque este tipo no se calla?

28 Mayo 2015 - 21:55
Comment

parcialmente de acuerdo, si eo deporte es bueno por si solo sumará mas interesados, aunque no debe dejarse la idea de acercarse a los fans actuales lado por completo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25