F1

PILOTOS MERCEDES

Villeneuve considera a Ocon un afortunado: "Debería estar orgulloso"

Recuerda que ha podido correr en F1 varios años sin tener que aportar dinero
El vínculo con los alemanes le ha ayudado, pero ahora mismo le bloquea
No tendrá asiento en la parrilla este año, será reserva de los campeones del mundo
ocon-mercedes-yas-marina-2018-soymotor.jpg
9
16 Ene 2019 - 09:05

Estar vinculado a Mercedes ha sido una bendición y una maldición para Esteban Ocon, no obstante, a pesar de haber perdido su sitio de titular en la Fórmula 1, Jacques Villeneuve cree que el francés debe estar orgulloso.

El cambio de propietarios de Force India ha hecho a Esteban Ocon perder su asiento en la Fórmula 1. Sin embargo, el francés permanece este año vinculado a Mercedes y será el reserva del equipo alemán.

El campeón de F1 de 1997, Jacques Villeneuve, cree que precisamente lo que hace que el galo no vaya a pilotar este año es su atadura a la marca germana, no obstante, el canadiense cree que debería estar contento por el apoyo de esta firma y por haber disfrutado a sus 22 años de tres años de titular en la categoría reina.

"Esteban Ocon está en la Fórmula 1 gracias a Mercedes. Al mismo tiempo, el hecho de estar con Mercedes le impide ir a otro sitio. Ya ha tenido la suerte suficiente como para estar en F1 algunos años sin tener que aportar presupuesto, algo que es impresionante. Debería estar orgulloso de eso, en lugar de ser negativo", ha comentado en declaraciones a RMC.

Villeneuve, conocido por sus incendiarias declaraciones, ejerce actualmente como comentarista, pero además de eso ha lanzado este mes un programa de financiación para pilotos jóvenes, ya que ve esencial apoyar a las nuevas generaciones.

"Tengo la impresión de que hoy lo que aportes económicamente es más importante que el talento. He estado en el paddock varios años y veo cómo va la cosa, me he dado cuenta, quizás porque tengo hijos. Con frecuencia los padres me preguntan qué pueden hacer para ayudar a sus hijos y mi respuesta es 'diles que hagan otra cosa'. Es una respuesta mala, pero no puedo mentir", ha añadido, según publica Le Journal de Montreal.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
16 Ene 2019 - 19:53
Comment

Hamiltón lo borraría del mapa

16 Ene 2019 - 17:59
Comment
#3 @#1 Si Bottas no mejora este año, yo lo veo probable también. Además, no es un paso atrás en la ... Ver comentario
sí pero Ocon no es un Alonso, ni un Hamilton, ni un Vettel, ni un Verstappen (ni un Leclerc, me animo a decir desde ya)
Default user picture
Ascari
16 Ene 2019 - 17:28
Comment

Ocón perfectamente ganaría campeonatos en Mercedes si Bottas sigue haciendo el mismo gran trabajo para la escudería. Conste que Ocón viene de ser superado dos años consecutivos por Checo.

Default user picture
16 Ene 2019 - 14:48
Comment
#1 Ocón será piloto de Mercedes en 2020. Ver comentario
esperemos que no. El equipo merece un piloto integro
petruz
16 Ene 2019 - 13:38
Comment

creo que Williams ya no está para Bottas que acaba de perder a su patrocinador, y Ocón tiene la sombra de Russell si éste sale brillandte

Default user picture
16 Ene 2019 - 12:50
Comment

Hablando claro, Bottas lo tiene jodido. Yo tb pienso q Ocon el año q viene será titular.

16 Ene 2019 - 10:46
Comment
#1 Ocón será piloto de Mercedes en 2020. Ver comentario
Si Bottas no mejora este año, yo lo veo probable también. Además, no es un paso atrás en la carrera de un piloto el entrar en un equipo como probador. Alonso estuvo de piloto probador el año que entró en Renault, y luego corrió para ganar. Puede ocurrir algo parecido con Ocon pero lo tendrá que demostrar en cada oportunidad que tenga.
16 Ene 2019 - 10:15
Comment
#1 Ocón será piloto de Mercedes en 2020. Ver comentario
Está obsesionado con Ocón este señor. Es cierto lo que dices creo que Bottas se irá a Williams otra vez si a caso hay asientos. No lo a hecho mal Bottas. Pero creo que Ocón daría mas guerra. Un saludo compi.
LewisTime
16 Ene 2019 - 09:55
Comment

Ocón será piloto de Mercedes en 2020.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25