F1

Futuro de Ferrari

Villeneuve, "claro" que renovaría a Räikkönen para 2019

El canadiense no ve "constructivo" ascender a Leclerc mientras esté Vettel
El campeón del mundo de 1997 ofrece su visión sobre la organización de Maranello
villeneuve_raikkonen_2005_soy_motor.jpg
6
15 Ago 2018 - 17:55

Jacques Villeneuve lo ha vuelto a hacer. No es una sorpresa para nadie que el expiloto de Fórmula 1 hable ante la prensa internacional y deje titulares a su paso por sus siempre polémicas declaraciones. Esta vez, el canadiense se ha centrado en Ferrari.

 

Primero, Villeneuve cree que Kimi Räikkönen se ha ganado su renovación con el equipo de Maranello para 2019 por su renovada versión de 2018: "Claro que debe quedarse. Fíjate en el trabajo que ha realizado. Va tercero en el Mundial, seguidamente es más rápido que Vettel y cuando no lo es, se queda a una décima. Es clave en el desarrollo del coche", ha apuntado Villeneuve en el podcast Beyond The Grid.

"Todo el equipo está funcionando fantásticamente y si ahora pones a un joven piloto al lado de Vettel... ¿Qué crees que hará Vettel? Intentará comérselo vivo. Y lo que pasará es que o consigue destrozarle o el equipo entero irá más lento en los próximos dos años, eso no es constructivo", ha añadido.

De esta forma, el campeón del mundo de 1997 ha afirmado que él no subiría a Leclerc a uno de los equipos 'grandes' de la parrilla al menos hasta la temporada de 2020. Según el canadiense, el joven monegasco comete demasiados errores todavía para estar al nivel de Ferrari.

"No lo haría al menos por un año más, no. Charles todavía comete algunos errores, aunque sería genial para Leclerc. Sería increíble para él, pero creo que necesita dos años para estar listo para Ferrari", ha apuntado.

"Ferrari es como Mercedes, no son equipos para preparar pilotos. Es un gran equipo. Y los grandes equipos compran y pagan a los pilotos cuando están a su máximo nivel y les quieren. Para prepararles ya tienes a los equipos júnior", ha finalizado Villeneuve.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
21 Ago 2018 - 11:40
Comment

Kimi ha renovado para otros dos años.
Forza Ferrari
Kimi Vettel.

Default user picture
Snooze u lose
16 Ago 2018 - 11:55
Comment

yo creo que no pasa por proteger a vettel, pasa más por el tema de desarrollo y experiencia, los cuales son la base de Ferrari y leclerc no posee ninguna de las dos en este momento, por eso está en formación, pero creo que todos coincidimos que talento tiene, como lo tiene kimi y vettel.

16 Ago 2018 - 07:57
Comment

Para hacer lo que hace Kimi valen 12 pilotos de la parrilla actual. Habiendo tenido compañeros que ganan carreras, él no lo ha hecho en ¿cuántos años? Leclerc puede hacer exactamente la misma función, y, además, puede poner en más aprietos a Vettel y, por ende, a Mercedes.
A veces no sé si tratan de proteger a Seb, que ha ganado 4 títulos y no debe necesitar defensa, pero la sensación que da Ferrari es que no quiere arriesgar. Y ya lleva mucho tiemop dejando de ganar por no hacerlo.

15 Ago 2018 - 20:26
Comment

Leclerc comete algunos errores? Aseguraria que no tantos como el primer piloto de Ferrari y afirmo que no tan graves y seguro que al tratarse de su primera temporada esta manejando mas presión que nadie,en cuanto a Kimi.... si quiere que su compañero siga apoyando su continuidad en el equipo es mejor que empiece a rodar ligeramente mas lento o al alemán empezará a incomodarle la situación

Default user picture
15 Ago 2018 - 20:12
Comment

KIMI con su nivel.endulza el paladar de los qie nos gusta la f1 y además nos identificamos con ferrari!! A ese nivel quien de.la.parrilla actual podría reemplazarlo y que sea del gusto ferrarista!!...Ojalá ferrari convenza a kimi a seguir, lo necesitamos contra mercedez

Tifosi
15 Ago 2018 - 18:11
Comment

Tiene razón, aunque tengo ganas de ver a Leclerc en Ferrari. A ver a qué puede llegar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25