GP Portugal F1 2020
Futuro de Ferrari

Villeneuve, "claro" que renovaría a Räikkönen para 2019

El canadiense no ve "constructivo" ascender a Leclerc mientras esté Vettel

El campeón del mundo de 1997 ofrece su visión sobre la organización de Maranello

AmpliarJacques Villeneuve (izq.) y Kimi Räikkönen (der.) – SoyMotor.comJacques Villeneuve (izq.) y Kimi Räikkönen (der.)

Jacques Villeneuve lo ha vuelto a hacer. No es una sorpresa para nadie que el expiloto de Fórmula 1 hable ante la prensa internacional y deje titulares a su paso por sus siempre polémicas declaraciones. Esta vez, el canadiense se ha centrado en Ferrari.  

Primero, Villeneuve cree que Kimi Räikkönen se ha ganado su renovación con el equipo de Maranello para 2019 por su renovada versión de 2018: "Claro que debe quedarse. Fíjate en el trabajo que ha realizado. Va tercero en el Mundial, seguidamente es más rápido que Vettel y cuando no lo es, se queda a una décima. Es clave en el desarrollo del coche", ha apuntado Villeneuve en el podcast Beyond The Grid.

"Todo el equipo está funcionando fantásticamente y si ahora pones a un joven piloto al lado de Vettel... ¿Qué crees que hará Vettel? Intentará comérselo vivo. Y lo que pasará es que o consigue destrozarle o el equipo entero irá más lento en los próximos dos años, eso no es constructivo", ha añadido.

De esta forma, el campeón del mundo de 1997 ha afirmado que él no subiría a Leclerc a uno de los equipos 'grandes' de la parrilla al menos hasta la temporada de 2020. Según el canadiense, el joven monegasco comete demasiados errores todavía para estar al nivel de Ferrari.

"No lo haría al menos por un año más, no. Charles todavía comete algunos errores, aunque sería genial para Leclerc. Sería increíble para él, pero creo que necesita dos años para estar listo para Ferrari", ha apuntado.

"Ferrari es como Mercedes, no son equipos para preparar pilotos. Es un gran equipo. Y los grandes equipos compran y pagan a los pilotos cuando están a su máximo nivel y les quieren. Para prepararles ya tienes a los equipos júnior", ha finalizado Villeneuve.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Pasion F1

Kimi ha renovado para otros dos años.
Forza Ferrari
Kimi Vettel.

  • 0
  • 0
Imagen de Snooze u lose

yo creo que no pasa por proteger a vettel, pasa más por el tema de desarrollo y experiencia, los cuales son la base de Ferrari y leclerc no posee ninguna de las dos en este momento, por eso está en formación, pero creo que todos coincidimos que talento tiene, como lo tiene kimi y vettel.

  • 2
  • 1
Imagen de Benditalluvia

Para hacer lo que hace Kimi valen 12 pilotos de la parrilla actual. Habiendo tenido compañeros que ganan carreras, él no lo ha hecho en ¿cuántos años? Leclerc puede hacer exactamente la misma función, y, además, puede poner en más aprietos a Vettel y, por ende, a Mercedes.
A veces no sé si tratan de proteger a Seb, que ha ganado 4 títulos y no debe necesitar defensa, pero la sensación que da Ferrari es que no quiere arriesgar. Y ya lleva mucho tiemop dejando de ganar por no hacerlo.

  • 1
  • 9
Imagen de Cayuco

Leclerc comete algunos errores? Aseguraria que no tantos como el primer piloto de Ferrari y afirmo que no tan graves y seguro que al tratarse de su primera temporada esta manejando mas presión que nadie,en cuanto a Kimi.... si quiere que su compañero siga apoyando su continuidad en el equipo es mejor que empiece a rodar ligeramente mas lento o al alemán empezará a incomodarle la situación

  • 0
  • 12
Imagen de patotaar

KIMI con su nivel.endulza el paladar de los qie nos gusta la f1 y además nos identificamos con ferrari!! A ese nivel quien de.la.parrilla actual podría reemplazarlo y que sea del gusto ferrarista!!...Ojalá ferrari convenza a kimi a seguir, lo necesitamos contra mercedez

  • 11
  • 1
Imagen de Tifosi

Tiene razón, aunque tengo ganas de ver a Leclerc en Ferrari. A ver a qué puede llegar

  • 11
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP