F1

GP de México F1 2019

Villeneuve carga contra Verstappen: "Dio mal ejemplo"

El campeón le recrimina que ignorara la bandera amarilla de Bottas
Le recuerda que las banderas son de obligado cumplimiento por su seguridad
verstappen-red-bull-mexico-villeneuve-soymotor.jpg
4
27 Oct 2019 - 11:00

Jacques Villeneuve cree que Max Verstappen es "un mal modelo a seguir". El campeón de 1997 le recrimina que ignorara las banderas amarillas del accidente de Valtteri Bottas y que se vanagloriara de ello en la rueda de prensa posterior.

Villeneuve recuerda que todo piloto está obligado a respetar las banderas porque de lo contrario se expone a crear una situación potencialmente peligrosa para su integridad y la de quienes le rodean.

El canadiense no se apiada del holandés. No le perdona su desobediencia en la pista ni su osadía ante los micrófonos, que en última instancia fue lo que propició la investigación que lo apartó de la Pole Position.

"Creo que ha dado un mal ejemplo. Él estaba en la Pole, pero no pensó y no fue muy inteligente", ha declarado Villeneuve en declaraciones recogidas por el portal alemán Motorsport-Magazine.com.

Verstappen reconoció en rueda de prensa que era consciente del accidente de Bottas, pero que fue a por todas igualmente porque eso es lo que requería el momento cumbre de la Q3.

Villeneuve le reprocha que se tomara la justicia por su mano. Señala que no había motivo para hacer lo que hizo.

"El piloto nunca debe poder determinar cuándo una situación es segura o cuándo no lo es, porque puede que tras la siguiente curva se encuentre algo de lo que no era consciente".

"Podría pinchar un neumático y estrellarse contra otro coche. Podría romper la suspensión o un alerón y tener un accidente. Ésa no es una buena excusa".

"Lo que importa es la bandera. Eso es lo principal. Lo primero que aprendes en la Fórmula 1 es que tienes que obedecer las banderas", sentencia el canadiense.

Jacques considera que los comisarios hubieran sentado un precedente "muy malo para la Fórmula 1" de haber hecho la vista gorda en la investigación que celebraron después de la sesión de clasificación.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2019 - 18:30
Comment
#3 El verdadero mal ejemplo lo dio la FIA, intentando hacer la vista gorda hasta que el cretino se fue ... Ver comentario
toda la razon, la chapuza es de la FIA que primero dice que no hay nada que sancionar y luego cuando MAX los deja con el culo al aire diciendo que no redujo... pues entonces sanción. La FIA a quedado retratada. Son una panda de idiotas!!! Estoy muy defraudado con la FIA.
Default user picture
27 Oct 2019 - 15:43
Comment

El verdadero mal ejemplo lo dio la FIA, intentando hacer la vista gorda hasta que el cretino se fue de la lengua.

Default user picture
27 Oct 2019 - 12:22
Comment

Por supuesto que fue un error y fue sancionado. Una pena porque ahora va a tener casi imposible ganar (a menos que haga una gran salida) y es de las pocas oportunidades que le quedan.
Lo queda claro es que cuando Honda mejore lo suficiente va a ser un serio contendiente al título.

Default user picture
27 Oct 2019 - 11:39
Comment

Sensatez ante todo. Y esto va para los dos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11