¿ÓRDENES DE EQUIPO?

Villeneuve: "Bottas no está al nivel de Hamilton"

El expiloto cree que, como Ferrari, Mercedes debería favorecer a uno de sus pilotos

El canadiense asegura que el hecho de que Wolff fuera representante de Bottas pesa

AmpliarValtteri Bottas (gorra azul, de espaldas) habla con Lewis Hamilton (izq.) y Sebastian Vettel (der.) – SoyMotor.comValtteri Bottas (gorra azul, de espaldas) habla con Lewis Hamilton (izq.) y Sebastian Vettel (der.)

Jacques Villeneuve cree que Mercedes debería dejar que Lewis Hamilton sea su único piloto con aspiraciones al Campeonato del Mundo de pilotos, como Ferrari hace con Sebastian Vettel, dado que la competencia de Valtteri Bottas puede quitarles puntos, como se vio en Hungría. El canadiense cree que aún no lo han hecho porque el finés es el piloto favorito de Toto Wolff, el jefe del equipo, por su pasada relación como su representante.

"Bottas no está al nivel de Hamilton. No están en el mismo juego, en el mismo grupo, eso es obvio ahora", ha asegurado Villeneuve en declaraciones que publica Autosport. Además, el canadiense cree que Mercedes considera en favorecer a Lewis Hamilton, aunque "Toto Wolff no quiere hacerlo porque Bottas es su piloto, aunque diga que ya no es su representante… sigue siendo su piloto".

"Le está protegiendo porque necesita darle un contrato para el año que viene. Esto es arriesgar el título. Ya perdieron puntos en Hungría cuando Hamilton le devolvió la posición a Bottas, así que deberían considerarlo", ha expresado para concluir.

Bottas, sin embargo, cree que todavía está en la lucha por el título. 41 puntos por detrás de Sebastian Vettel y solo 34 de Hamilton. El finés hace referencia al abandono que sufrió en Barcelona, cuando rodaba tercero, que le hizo perder 15 puntos y que ninguno de sus rivales directos se ha retirado de ninguna prueba de este año aún.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Limado

Los 3 puntos "perdidos" por Lewis en Hungría son una jugada maravillosa... Cuando el título se esté definiendo, Valtteri le va a ceder la posición sin que si quiera se lo pidan. Lewis es un Crack, hasta para pensar en eso mientras está compitiendo.

  • 1
  • 1
Imagen de SantiJovi

Es obvio que Bottas no está al nivel de Hamilton, Villeneuve no descubre nada nuevo con sus declaraciones. Pero también es cierto que por el nivel que mostró Bottas ganando dos carreras y marcando poles, Mercedes la tiene más difícil que Ferrari para definir en forma concreta quien es el piloto número 1 y quien el 2. Si no lo han hecho hasta ahora es por eso, pero seguro que a partir de las carreras en Asia Mercedes ya va a tener un panorama definido.

  • 1
  • 2
Imagen de coemas9

Qué sorpresón de noticia jajajaja. Si por eso lo ficharon, ni más ni menos.

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP