F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Villeneuve y la batalla Hamilton-Verstappen en Yeda: "No fue F1, fueron karts de alquiler"

El canadiense asegura que a los puristas no les gusta la dirección actual de la F1
No sabe si lo de Arabia Saudí fue un GP de F1 o un espectáculo de Hollywood
villeneuve-yeda-karts-alquiler-soymotor.jpg
13
07 Dic 2021 - 19:17

Jacques Villeneuve describe la batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Arabia Saudí como una carrera de karts de alquiler, en la que se dudó por momentos si estaban en un GP de Fórmula 1 o en un espectáculo de Hollywood. El canadiense cree que a los puristas no les va a gustar la dirección que está tomando el Gran Circo y espera que esto no se repita en Abu Dabi.

Villeneuve ve la batalla de Yeda entre los dos candidatos al título 2021 como una carrera de karts alquilados en la que nada fue bien. Este pasado domingo se vivió un caos tanto en el circuito como en los muros y quizá algún purista como Frank Williams se hubiese desesperado al ver semejante caos.

"No fue Fórmula 1, eran karts de alquiler. Todo fue mal, no sé qué decir. Es duro ser neutral o incluso comentar todo lo que pasa de esa manera. Alguien siempre percibe que te estás decantando por alguno de los dos", ha comentado Villeneuve en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"No sé si queremos competición deportiva o un espectáculo de Hollywood, pero lo del domingo fue increíble en caso de que prefieras lo segundo. No lo sé pero quizá Frank Williams se hubiese revuelto en su tumba al ver esta carrera y a todos los jefes de equipo gritando y poniendo presión sobre los comisarios", añade.

Villeneuve tiene claro que fue una carrera muy interesante para el espectador y en ese caso, la audiencia de las carreras podría subir esta semana en Abu Dabi. Eso sí, quizá a los puristas no les agrade ver la dirección que tomó la Fórmula 1 el pasado domingo.

"Fue muy bueno para los aficionados y esto quizá haga que el número de espectadores aumente, pero creo que nos estamos empezando a alejar del deporte y eso te afectará si eres un purista o no", ha indicado.

En lo que a Abu Dabi respecta, cree que es una pista más apropiada para Red Bull, pero con la nueva cámara de combustión, Hamilton ha estado intratable desde Brasil. Villeneuve confía en un final limpio, en el que gane el mejor y espera que no se repita el caos de Arabia Saudí.

"Es un circuito para Red Bull, pero con el nuevo motor de combustión que ha montado Lewis, todos los circuitos parecen que se adaptan mejor a él ahora mismo. Espero que gane el mejor y que no pase nada como en Arabia Saudí, al menos que no sea así en la última carrera. Ya tenemos bastantes éxitos de Hollywood para este año", ha expresado Villeneuve para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Dic 2021 - 19:01
Comment

Ahora advierte Masi (impresentable) que si hay toque hay quita de puntos. FIN.
........increìble. Realmente.

08 Dic 2021 - 16:40
Comment

Pocas veces me gusta lo que dice este hombre pero esta vez estoy con el.
Yo propongo les dejen llevar cajas de clavos, aceite, humo.....

08 Dic 2021 - 16:26
Comment

Creo que Masi es un titere de intereses pesados en este Circo. Triste pero fué puesto a modo, carece de autonomía. Así no se puede.

Default user picture
08 Dic 2021 - 03:54
Comment
#9 @#5 no se si es inepto, pero hay muchos millones involucrados, como para que descalifique a un pilot ... Ver comentario
Cuales son esas 3 veces?
Default user picture
08 Dic 2021 - 01:08
Comment
#5 ¡¡¡¡URGENTÍSIMO!! / Michael Masi , Director de las carreras de F1, NO debe estar en Abu Dabi ... Ver comentario
no se si es inepto, pero hay muchos millones involucrados, como para que descalifique a un piloto por intentar sacar de pista al contrario al menos 3 veces durante una carrera...
Default user picture
08 Dic 2021 - 01:06
Comment
#6 Algo entiende, en el 97 un tal Schumacher le pego un autazo... por suerte le salió mal y Jaques fue ... Ver comentario
es cierto, pero, no se si lo dijo, pero no dice nada que max está haciendo lo mismo que Schumacher con Hill y con él...
Default user picture
08 Dic 2021 - 01:05
Comment
#4 En mi primer comentario que hice el Domingo pasado después de la carrera fue mi queja, cuando escri ... Ver comentario
el tema es que si Max lograba hacer un 0-0 tenía buenas posibilidades de campeonato, pero como no ha tenido ninguna sanción seria, lo intentará en la última
08 Dic 2021 - 00:45
Comment

Algo entiende, en el 97 un tal Schumacher le pego un autazo... por suerte le salió mal y Jaques fue campeón

Default user picture
PELOTUDO
07 Dic 2021 - 23:15
Comment

¡¡¡¡URGENTÍSIMO!!
/
Michael Masi , Director de las carreras de F1, NO debe estar en Abu Dabi , ni en ninguna carrera nunca más Es un auténtico INEPTO en ese puesto.
/

07 Dic 2021 - 23:03
Comment

En mi primer comentario que hice el Domingo pasado después de la carrera fue mi queja, cuando escribí que esto no es Fórmula Uno, esto era un coliseo de gladiadores en la arena. Primer culpables: La FIA, cero al cociente Masi y después poco sesos Verstappen :

07 Dic 2021 - 21:58
Comment

Si se levanta tu padre, te caen 2 collejas, Jack.

07 Dic 2021 - 21:55
Comment

Villeneuve mezcla chorradas enormes con cosas muy inteligentes y en este caso es lo segundo, muy descuerdo con el canadiense. Esperemos que el juego sucio no se vuelva a ver en la ultima carrera

07 Dic 2021 - 21:36
Comment

Coño, por una vez hay que reconocer que tiene bastante razón, ayer perdió el deporte

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25