F1

Accidente en Alemania

Villeneuve atiza a Vettel: "Cometió un error grave, como en Singapur 2017"

El canadiense asegura que Vettel tiró por la borda un doblete para Ferrari
Compara su accidente de Hockenheim al de la salida de Marina Bay
accidente_vettel_alemania_2018_soy_motor.jpg
Jon Otermin
19
23 Jul 2018 - 16:56

Jacques Villeneuve, campeón de Fómula 1 de 1997 y ahora comentarista en Sky Sports, se ha pronunciado sobre la actuación de Vettel en el Gran Premio de Alemania, acusándolo de causar el acercamiento de Bottas sobre Räikköen. Además, según el antiguo piloto de Williams el error de Vettel reforzará anímicamente a Hamilton.

El canadiense analizó la carrera en el circuito de Hockenheim, con duras palabras para Sebastian Vettel: "Pidió al equipo que le dejaran pasar durante cinco vueltas. Quería que Kimi le cediese la posición. Pero el ritmo era muy similar y Kimi perdió tres segundos, lo que propició que Bottas se le acercara. Cuando llegó a Magnussen, el danés le bloqueó, y Bottas se aprovechó de ello, superándolo. Esto cambió la carrera incluso para Räikkönen", ha afirmado Villeneuve en declaraciones recogidas por el portal italiano Sportfair.

En cuanto al error de conducción que sentenció a Vettel, Villeneuve enfatiza: "Es tan grave como el de Singapur el año pasado. Antes de la carrera teníamos un Lewis muy negativo, que pensaba que el mundo lo odiaba, sentía el peso del mundo sobre sus hombros. Exactamente cómo sucedió en Singapur. ¿Qué tuvimos después de Singapur? Un Lewis invencible, y me temo que esta victoria, que no fue suya y se le dio de esta manera, puede crear la misma reacción”, ha añadido.

No obstante, Villeneuve es sabedor de que las condiciones no eran óptimas para pilotar con neumáticos de seco mientras la pista empezaba a humedecerse por las gotas de lluvia. Así, el canadiense concede que el error de Vettel lo podría haber cometido cualquier otro piloto dadas las pobres sensaciones de agarre.

"Es un error fácil de cometer, porque nunca se sabe cuánta adherencia hay. La pista estaba resbaladiza, había un poco de agua. La temperatura de los neumáticos estaba baja y las gomas usadas. Era como conducir sobre hielo, frenar un metro más tarde, salir y no detenerse. Así es como se pilota en estas condiciones", ha apuntado Villeneuve.

Pese a la histórica remontada de Hamilton, el canadiense quiso poner varios matices: "Las remontadas hasta el Top 6 y Top 5 para Ferrari y Mercedes son increíblemente fáciles, porque hay DRS y los otros pilotos los dejan pasar, no hay pelea. Pero luego Lewis manejó bien los neumáticos, no tenía ampollas en los neumáticos amarillos, mientras que los demás pilotos las tenían. Condujo en grande, luego todo lo que sucedió fue a su favor. Sin Safety Car no hubiese ganado", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
24 Jul 2018 - 05:19
Comment

yo me voy a reir a fin de año de todos ustedes sr @#14 @#20 @#21

Default user picture
Snooze u lose
24 Jul 2018 - 05:12
Comment

se nota que no sabe lo que habla Villeneuve, ferrari paró tarde a vettel y añ salir de pits lo deja por detrás de kimi, claramente es un errar de ferrari que se mete en esa situacion y le hace perder tiempo a seb detras de kimi, quien en realidad era mas lento por las gomas ya con 10 12 vueltas.

24 Jul 2018 - 00:47
Comment
#17 @#16 Me alegro, por lo menos fuiste feliz un día. Ver comentario
lo hace más feliz otros pilotos, que al que sigue, ese solo frustraciones le ha dado los últimos 11 años....a caray....ya son muchos años...2/3 partes de su carrera.
Default user picture
23 Jul 2018 - 23:48
Comment
#9 Jajja los antis sean del piloto que sean se lo pasan bien, mi hermano es anti Alonso el cabrito llev ... Ver comentario
#10 
#9 Jajja los antis sean del piloto que sean se lo pasan bien, mi hermano es anti Alonso el cabrito llev ... Ver comentario
esa del 2010 en la que alonso se la pegó en ¡¡¡los libres !!! de monaco con auto ganador que ... Ver comentario
Yo me reí más cuando Vettel arruinó su carrera y la de Webber en Turquía ese mismo año.
23 Jul 2018 - 22:32
Comment

@#15 No, yo solo digo. Dices que dejas de comentar en la página, pero ¿vuelves a la semana? No veo lógica alguna. Suena más a buscar atención desesperadamente ;)

Sebas
23 Jul 2018 - 22:32
Comment

@#16 Me alegro, por lo menos fuiste feliz un día.

23 Jul 2018 - 21:20
Comment
#10 @#9 esa del 2010 en la que alonso se la pegó en ¡¡¡los libres !!! de monaco con auto ganador que ... Ver comentario
Y gracias a eso Alonso protagonizo la aun hasta ahora...la mayor remontada en Monaco...gracias por participar...pardal.
23 Jul 2018 - 21:12
Comment
#11 Verguenza ajena me dió, Vettel pidiendo por radio que le den la órden a Kimi que lo deje pasar po ... Ver comentario
También Ferrari las dio en 2010 después de que Alonso se quejara de Massa. Son órdenes de equipo. El segundo piloto deja paso al primero. Punto. Saludos Compañeros.
Default user picture
23 Jul 2018 - 21:08
Comment
#1 Un par de cosas. 1- El ritmo de Vettel era de mas de 5 décimas mas rápido que el de Kimi https:/ ... Ver comentario
1.- Venia frenando tarde de ahí que se le calentaron las traseras y delanteras, sin contar las dos bloqueadas que mostro la TV 2.- Es verdad que el error lo podía cometer cualquiera, y lo cometió él , casi Max que lo vi revolear el tren trasero en un par de curvas 3.- Ayudó a la mala suerte frenando tarde
Default user picture
23 Jul 2018 - 21:02
Comment

Verguenza ajena me dió, Vettel pidiendo por radio que le den la órden a Kimi que lo deje pasar porque calentaban las traseras jajaja esa no se la cree nadie, lo que calentaba era la frustración que sentía, venía bloqueando y frenando dentro de la curva para robarle a Kimi 1 o 2 décimas apenas, y cdo Kimi le dejó el rezagado de tapón empezó a chillar como un bebe malcriado !!! impresentable, en esta carrera Hamilton mostró mucho mas temple que Vettel. Mal Ferrari, bien Kimi, bien Bottas que estaba mejor que todos!!!

Tatooine
23 Jul 2018 - 20:24
Comment
#9 Jajja los antis sean del piloto que sean se lo pasan bien, mi hermano es anti Alonso el cabrito llev ... Ver comentario
esa del 2010 en la que alonso se la pegó en ¡¡¡los libres !!! de monaco con auto ganador que le hizo salir último fue de cátedra
Default user picture
23 Jul 2018 - 20:02
Comment

Jajja los antis sean del piloto que sean se lo pasan bien, mi hermano es anti Alonso el cabrito lleva desde 2007 ríendose... Recuerdo cuando se estrello en 2010 la clasificación de Mónaco tiene dos un coche muy superior en esa carrera y tubo que salir desde box, casi se atraganta con las patatas

23 Jul 2018 - 19:49
Comment

@#4 Al igual que yo me río de que tú esteas comentando pese a que dijiste que ibas a dejar de hacerlo.
Sobre la noticia en sí, de acuerdo con Villeneuve; Vettel la cagó. Esperemos que logre remendar su error con una victoria en el Hungaroring.
Saludos Compañeros.

Sebas
23 Jul 2018 - 19:42
Comment

@#4 Jajajaja, este fin de semana os dio para asomar la cabeza, jajajajaja, que bueno.

23 Jul 2018 - 19:41
Comment

Creo que también fue error del equipo al darle la orden a Raikkonen de dejar pasar a Vettel, pues Raikkonen perdió tiempo en la maniobra que facilito el rebase por Bottas, esa orden la debieron dar en la última vuelta

Default user picture
23 Jul 2018 - 19:38
Comment

@#4 una buena cagada, pero para remontada la de kimi en Japón 2005, desde la 17 plaza a la victoria con adelantamiento en la última vuelta, brutal. Villneneuve es un cantamañanas que busca su minuto de gloria,

23 Jul 2018 - 18:21
Comment

Fue una gran cagada aunque Villeneuve trate de justificarlo no tiene justificación, cometio un error tonto como él mismo ha reconocido, tenia la ventaja suficiente como para haber ido con calma y asegurarse el no salirse.

Sebas
23 Jul 2018 - 17:38
Comment

Por cierto, por que no sacáis las declaraciones de Max sobre Vettel?

Sebas
23 Jul 2018 - 17:34
Comment

Un par de cosas.
1- El ritmo de Vettel era de mas de 5 décimas mas rápido que el de Kimi
https://www.fia.com/file/70843/download?token=rXH_Kxoi
2- Primero dice que fue un error grave y luego que cualquiera podía haberlo cometido ya que era como pilotar sobre hielo.
3- Vettel cometió un error, el mismo lo ha reconocido, los otros también los cometieron, solo que de esta la suerte no estuvo de su parte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25