F1

GP DE MÓNACO F1 2021

Villeneuve aplaude a Ferrari por "correr riesgos" con Leclerc en Mónaco

Leclerc tenía la Pole y arriesgaron el domingo, pero no salió bien
Villeneuve cree que Leclerc "sólo puede culparse a sí mismo"
villeneuve-ferrari-leclerc-soymotor.jpg
14
26 Mayo 2021 - 17:00

Jacques Villeneuve ha aplaudido a la Scuderia Ferrari por la decisión que tomaron en relación al coche de Charles Leclerc el pasado domingo, en el GP de Mónaco F1 2021. El canadiense está convencido de que había que correr ciertos riesgos para tratar de llevarse el mejor resultado posible.

El piloto monegasco consiguió la Pole el sábado gracias a su primer intento de la Q3, pero en el último tuvo un accidente a la salida de la chicane de la piscina y dañó considerablemente su monoplaza. Su participación en la carrera del domingo estaba, como mínimo, en el aire.

Desde Ferrari desvelaron el domingo por la mañana que, después de ser revisada la caja de cambios, no había daños en ella. Lo que no comprobaron fue el estado de un palier en el ‘costado’ izquierdo del coche, ya que el golpe había sido por el lado derecho… y eso fue lo que dejó a Leclerc finalmente sin competir.

El campeón del mundo de 1997 cree que los de Maranello hicieron lo correcto al querer arriesgar con Leclerc, ya que, desde la Pole, estaban ante una gran oportunidad de ganar en las calles del Principado. A la postre salió mal, sí, pero Jacques destaca que el riesgo estaba justificado.

"En Mónaco valió la pena correr el riesgo y esperar que todo estuviese más o menos en orden en el coche. Charles habría salido desde la Pole, con una excelente oportunidad de ganar. Es Mónaco, hay que correr riesgos".

"Si hubieran cambiado la caja de cambios, o hubieran revisado el coche por completo, habría tenido una penalización o habría salido desde el Pit-Lane, por lo que el riesgo estaba justificado", ha comentado Villeneuve, en declaraciones para la cadena belga RTBF.

Por otro lado, el canadiense se ha mostrado sorprendido por el hecho de que tuviese que decir adiós a la carrera debido a un palier y no por la caja de cambios. Además, cree que el único culpable en esta situación es Leclerc por el accidente.

"Me sorprende que no fuese la transmisión en sí lo que se rompió, sino uno de los elementos del lado izquierdo del coche, donde no hubo daños por el choque. Aun así fue una consecuencia del accidente, y Charles sólo puede culparse a sí mismo por eso", ha expresado Villeneuve para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
27 Mayo 2021 - 11:17
Comment

La ignorancia se puede curar, pero sanar completamente no, Es lo que pasa ad algunos.
Forza Ferrari.

27 Mayo 2021 - 04:55
Comment
#12 @#11 RIA : Lo de Ferrari-LC fue un accidente y fuerte, con lo que es comprensible cualquier rotura o ... Ver comentario
SUPERF1, SI lo del palier es cierto, Ferrari perdió 25 puntos, por NO detectar el fallo, pero la colisión y cómo quedó el coche de Leclerc, obliga a cambiar todos los elementos o piezas que NO incurra en sanción y SI existe la más mínima duda en la condición de la caja de cambios, lo mejor era cambiarla y se podía lograr el P4 o P5; o sea. 12 o 10 puntos más de los 18 logrados por Sainz, sin contar la vuelta rápida. / Con respecto a la revisión de la Normativa en lo referente a la generación de banderas amarillas o rojas por el poleman del momento, me parece acertada; ya que, lo del accidente me lo imaginé, porque Leclerc al hacer el mejor tiempo en su primer intento y sale delante en su segundo y último intento delante de sus principales competidores, lo correcto sería girar lo más pegado de los muros para ir más rápido y mejorar, de esa forma se mantenía en la pole al hacerla perfecta, pero colisionó y ese accidente perjudicó a Max y Carlos, la cuestión es que NO pensó en los daños ocasionados en el coche y la intervención errada de su Equipo Técnico. / Saludos Compa..
Default user picture
SUPERF1
27 Mayo 2021 - 03:19
Comment
#11 @#9 Tampoco entiendo lo del palier SUPERF1, y Cuidado SI realmente el elemento que falló fue la caj ... Ver comentario
RIA : Lo de Ferrari-LC fue un accidente y fuerte, con lo que es comprensible cualquier rotura o desperfecto del coche , que no empaña o merma la CALIDAD de la marca ( No son autos de choque). Por lo que LA MENTIRA de Ferrari del Palier izquierdo , no creo que vaya por lo que comentas... / Qué curiosas las manifestaciones ce la FÍA , HOY, tras el accidente Lc-Ferrari y su RETIRADA DE LA CARRERA::::: """ si un suceso así hubiera tenido lugar en otras categorías como la Fórmula E, la IndyCar o la IMSA, la mejor vuelta del piloto de Ferrari hubiera sido borrada. Esta normativa va a ser estudiada ahora por la FIA y se pondrá sobre la mesa su posible aplicación a la categoría reina. "" / Es decir ya adelantan que NO CONSENTIRÁN lo que pasó en Mónaco... / La pregunta sigue en el aire: ¿Por qué MINTIÓ Ferrari en la retirada del coche en Mónaco, debido un Palier del tren delantero ( objeto directo del accidente) NO REVISADO???: Porque estaba obligado a hacerlo para TAPAR- OCULTAR UN MAL MAYOR PARA LA EMPRESA FERRARI...... / ¿ Quién le podía OBLIGAR a retirarse de la carrera al coche de lc-Ferrari ? LA FIA. Luego hubo un PACTO SECRETO ( de nuevo, , recordar el Ferrari capado del 2020)) entre la FIA y FERRARI en Mónaco: Evidentemente SÍ. / La FIA haría pública LA RETIRADA del coche de Lc si Ferrari no lo hacía de motu propio. Por motivos obvios .: ESTUDIADO-analizado el accidente ( pociones del coche preaccidente, fotograma a fotograma y COMPARADOS con los cientos de vueltas de Lc en ese punto, LA FIA ( y probablemente los equipos) lo tenía claro , LC PROVOCÓ EL ACCIDENTE. La REPERCUSIÓN para Ferrari era de una gravedad mucho mayor que RETIRAR EL coche de la carrera.... / Evidentemente Lc se pasó en el golpeo , se le fue la mano. porque UN ACCIDENTE NO SE ENTRENA. / Saludos compa.
27 Mayo 2021 - 02:30
Comment
#9 @#5 ...,NO se entiende lo del Palier y además MINTIERON con ese tema ¿Por qué? Ver comentario
Tampoco entiendo lo del palier SUPERF1, y Cuidado SI realmente el elemento que falló fue la caja de cambios y NO el palier trasero izquierdo. Eso para los Accionistas SI los afecta, sobre todo, que se crea una publicidad negativa en la IMAGEN y la Pobre CALIDAD de la MARCA y estamos hablando de dos indicadores de gestión de GRAN INTERÉS para cualquier Inversor de Ferrari, la cuál dispone de todos los recursos para salir adelante ante cualquier situación de crisis. / Saludos..
Default user picture
SUPERF1
27 Mayo 2021 - 00:12
Comment

Villeneuve es un Showman !!!

Default user picture
SUPERF1
27 Mayo 2021 - 00:11
Comment
#5 Cómo andaban los SF21, el mejor resultado en Mónaco era obtener más de 25 puntos, lograron 18. / ... Ver comentario
...,NO se entiende lo del Palier y además MINTIERON con ese tema ¿Por qué?
26 Mayo 2021 - 22:05
Comment
#7 @#4 de verdad que ganas de crear polémica dónde no lo hay! Que poca objetividad! Son incidentes ... Ver comentario
quien está detrás de esto es Leclerc, al tener la pole en su primer intento, en el segundo fue más alla del límite por qué le valía para bajar el tiempo o encontrar la bandera, con ambas le servia para la pole, al final ha sido bandera.
26 Mayo 2021 - 21:09
Comment
#4 Y dale con el accidente de Charles Leclerc, Jaky lo he visto 35722 veces y cada vez que lo veo es m� ... Ver comentario
de verdad que ganas de crear polémica dónde no lo hay! Que poca objetividad! Son incidentes exáctamente iguales que les ha pasado a Verstappen o a Latifi este año...encima viendo como limaba en vueltas anteriores de la qualy rozando casi con el neumático pues en ese intento se paso! No hay más, no están los iluminati, ni los reptilianos, ni E.T. detrás de esto!
26 Mayo 2021 - 18:30
Comment

Ferrari la cagó, ellos podían cambiar toda la parte trasera sin cambiar la caja y no penalizar. Son unos incompetentes

26 Mayo 2021 - 18:01
Comment

Cómo andaban los SF21, el mejor resultado en Mónaco era obtener más de 25 puntos, lograron 18.
/
Ahora bien, al decidir NO cambiar la caja de marchas, pensé que dejaron el palier izquierdo SIN cambiar, para que, SI fallaba la caja, la culpa se la imputaban al palier; aunque, todavía sigo SIN entender el porque NO cambiaron el otro palier, cuando esa colisión realiza un trabajo destructivo en la transmisión y obliga a una revisión exhaustiva y al cambio de todos los elementos y piezas que NO generen una penalización.

franciss
26 Mayo 2021 - 17:57
Comment

Y dale con el accidente de Charles Leclerc, Jaky lo he visto 35722 veces y cada vez que lo veo es más claro qué fue provocado y en cámara súper lenta se aprecia claramente 3, 4 metros antes ya inicia el giro contra el muro, un supuesto piloto top jamás cometeria ese error tan evidente.

26 Mayo 2021 - 17:46
Comment
#2 @#1 Ya sabes que Villeneuve tiene una visión distinta de las cosas. Ver comentario
Así le fue luego de ganar el Mundial de 1997
26 Mayo 2021 - 17:42
Comment
#1 Este señor se propuso que todos los tifosi le odien, a pesar de que su padre es toda una leyenda en ... Ver comentario
Ya sabes que Villeneuve tiene una visión distinta de las cosas.
26 Mayo 2021 - 17:06
Comment

Este señor se propuso que todos los tifosi le odien, a pesar de que su padre es toda una leyenda en la Scuderia Ferrari, una pena que Twitter no se hubiese inventado antes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25