F1

GP de Canadá

Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

El canadiense cree que Alonso "no puede estar enfadado con el mundo"
Sostiene que cuando fue a McLaren veía posible recalar en Mercedes más tarde
jacques-villeneuve-alonso-2018-f1-soymotor.jpg
131
11 Jun 2018 - 09:01

Jacques Villeneuve cree que Fernando Alonso “no se puede permitir estar enfadado con el mundo”. El canadiense lo responsabiliza de sus decisiones deportivas, en especial de su ruptura con Ferrari al final de 2014. Según Jacques, su retorno a McLaren era en verdad un paso intermedio a un fichaje frustrado por Mercedes.

Alonso cumplía 300 carreras este último fin de semana en Canadá, un hito que le valió el reconocimiento de la parrilla e incluso un homenaje de la misma Fórmula 1 en los minutos previos a la salida. Pero Villeneuve no se dejó ablandar por las circunstancias y transmitió su opinión con la honestidad que siempre le ha caracterizado ante los micrófonos.

El campeón del mundo de 1997 cree que Alonso no puede quejarse de tener un palmarés más limitado que algunos de sus compañeros de parrilla. Cree que el asturiano “paga el precio” de las decisiones que tomó en el pasado.

"Fernando no puede estar enfadado con el mundo", dijo el canadiense en declaraciones a la televisión Movistar+.

"Fue él quien decidió marcharse de Ferrari. Fue él quien decidió irse a McLaren pensando que Honda sería genial, como en los tiempos de Senna".

Deja entrever que su apuesta por el binomio McLaren-Honda no era tal.

"Fernando también lo hizo porque pensaba que más tarde habría un asiento libre en Mercedes. Tomó esas decisiones y arriesgó mucho. Pensó: 'Haré un año y luego se me presentará un asiento. Haré un año. Puedo destruir lo que tengo con Ferrari, porque luego tendré algo mejor'".

"No le salió bien. Es como jugar al póker y tener una mala mano. Él jugó al póker y le salió mal, y ahora está pagando el precio. No se puede permitir estar enfadado".

Villeneuve intenta comprender por qué Alonso piensa ahora en la Triple Corona.

"Ahora mismo quiere la Triple Corona. Depende mucho de lo que ocurra este año en Le Mans. Si ganase este año, estoy seguro de que le veríamos en la IndyCar porque el objetivo sería ganar la Triple Corona. No puede ganar 10 Mundiales –de Fórmula 1-, ya no puede superar a Michael Schumacher en el número de campeonatos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

131 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jun 2018 - 19:10
Comment

Villeneuve a veces le falta pensar un poquito las cosas antes de decirlas, si Alonso iba a McLaren solo como camino intermedio a otro equipo, para que firmar un contrato de 3 años?, plof, se ha caído la teoría de Villeneuve, de pequeño Alonso era seguidor de McLaren Honda, se dejo llevar por el corazón y se equivoco, pero a tiempo pasado es fácil decirlo

Alfavuelve
11 Jun 2018 - 19:05
Comment
#49 @#47 que se lo digan a Senna, un pilotazo que ni era buen compañero, era egoista, egocéntrico, cri ... Ver comentario
Cuestión de gustos, me quedo con Fangio: "hay que tratar de ser el mejor pero nunca creer ser el mejor"........
Default user picture
Sempa
11 Jun 2018 - 18:58
Comment
#47 @#31 @#30 @#29 coincido con ustedes, lo mas fácil es culpar a terceros que exigirle que de resultad ... Ver comentario
que se lo digan a Senna, un pilotazo que ni era buen compañero, era egoista, egocéntrico, criticaba a quien tenía que criticar y si pensaba que el coche era una p. mierda lo decía ni equipo ni hostias si yó lo doy todo los demás también y si no nos dedicamos a criar gorriones, Cosa que aplaudo esa actitud, más que criticó Senna a Williams y con razón y mira si lo pagó, El que no llora no mama , lo que pasa que si lo hacía Senna muy bien, si lo hace Alonso que es mala persona y no se qué del equipo, será que Vettel y Hamilton no tienen trapos sucios, Yo en mi empresa quiero malas personas que lo den todo currando también.
11 Jun 2018 - 18:57
Comment

Ahora toco el turno a Jacques, el día anterior hizo lo propio Rosberg, Jacques, describe las malas decisiones que ha tomado Alonso dentro de la F1 y Rosberg por su lado comenta que la forma de hacer política Alonso, no ha sido buena para los equipos, esa personalidad es lo que realmente ha hundido Alonso.....!!

11 Jun 2018 - 18:50
Comment
#31 @#26 No se puede echar la culpa a todo el mundo siempre. Hay que trabajar en equipo. Formar parte ... Ver comentario
#30 @#29 Inapelable. +10. Ver comentario
#29 @#28 No hablo de resultados, sino de quien tiene la culpa de la situación que vivió y que vive Alo ... Ver comentario
coincido con ustedes, lo mas fácil es culpar a terceros que exigirle que de resultados, infinidad de veces lo he expuesto, nadie duda de sus grandes cualidades para conducir, des-afortunadamente eso no lo es todo, esa es una parte de lo que un gran piloto debe de hacer, esa habilidad te hará ganar carreras, pero para ganar campeonatos se necesita ser mas que eso....!1
11 Jun 2018 - 18:45
Comment
#27 Es más fácil culpar a otro que hacer autocrítica. En 2007 fue culpa de Ron Dennis, en 2010 de la ... Ver comentario
mas de una decada buscando culpables y complot´s en contra suya, ahora se justifica que la UP de Renault, es muy grande y no han podido configurar el coche a esa UP. les dan un traro de amateur´s a la gente de McLaren, al paso que va, tendrán que darle de aquí al 2020, para que terminen de desarrollar ese coche y a partir del 2021, a empezar de nuevo con el nuevo coche y ahí han pasado los meses, los años y mas de una década.
11 Jun 2018 - 18:41
Comment
#23 @#19 No, desde luego que Ferrari no iba a reclamar, no le querían dentro, Mira si fueron listos en ... Ver comentario
Asi es. buen negocio para Ferrari, se deshacen de lo nocivo sin tener que pagar un costo extra, y ahora vemos Alonso, sacar de su bolsa para seguir en la F1 de la mano de McLaren.
11 Jun 2018 - 18:39
Comment
#14 @#4 Y crees que si Alonso se fuera no tendría que pagar indemnización? Ni unos ni los otros estaba ... Ver comentario
Y hablando de indemnización, ahora mismo lo estamos viendo con McLaren con el nombre de KIMOA, es una manera de subsanar su sueldo, ese patrocinio no esta ahí por el amor a los fierro......es para solventar parte de ese sueldo, ahora mismo va de categoría en categoría en busca del éxito, que aquí no ha encontrado, la verdad no creo que este muy contento con esto...ten la seguridad que si encuentra sobresalir en una de esas categoría, emigrara a ella....y vuelvo a lo mismo, esto no es por amor a los fierros.....!!
Default user picture
11 Jun 2018 - 17:39
Comment

Lo que tengo clarísimo es que Ham estuvo muy bien asesorado cuando fichó por Mercedes, me refiero al cambio de normativa y las llegada de los híbridos. Todo lo contrario que Alonso siempre mal asesorado.

Default user picture
11 Jun 2018 - 17:23
Comment

Yo soy alonsista lo cual no me impide criticarle sus pésimas decisiones deportivas, su carácter o lo que sea. Pero lo que nunca le echaré en cara es que no ganara un mundial en su época de Ferrari, bastante hizo con los coches mediocres que tuvo. Le peleó dos mundiales a RB con un coche inferior. Hamilton tuvo mejores coches en McLaren y no le disputó ningún mundial a Vettel.

Sebas
11 Jun 2018 - 16:54
Comment
#40 @#39 puede que si, o puede que quizá el año pasado habria sido como en 2010 o 2012, o quiza este a ... Ver comentario
Si no entiendes mas no es mi problema (por lo del lápiz en la oreja) Lo que aporta el piloto no es el diseño ni como tienen que fabricar el coche, aporta otras "cosas" para que los ingenieros sepan que tienen que corregir, pero el piloto no le va a decir como.
Default user picture
carpe diem
11 Jun 2018 - 16:27
Comment
#39 @#38 Como jode dices!!! Que alivio digo yo, menos mal, si no estaríamos como en el 2014 Ver comentario
puede que si, o puede que quizá el año pasado habria sido como en 2010 o 2012, o quiza este año le sacaria a lewis mas puntos...no des por hecho cosas que no son, porque el coche ha mejorado gracias a un gran cambio en la plantilla y metodologia, vamos a los ingenieros. En 2015, sin alonso, ya se vio un cambio realmente cualitativo que nada tuvo que ver con vettel, porque ahi vettel no habia casi ni aterrizado. Pero hay quien le ha visto con un lapiz en la oreja dibujando diseños con escuadra y cartabon...o eso creen ver...en fin. Ale, por la sombra...
Sebas
11 Jun 2018 - 15:58
Comment
#38 @#23 Jaja como jode que abandonase Ferrari jaja,que por cierto sigue sin ganar jaja Ver comentario
Como jode dices!!! Que alivio digo yo, menos mal, si no estaríamos como en el 2014
11 Jun 2018 - 15:37
Comment
#23 @#19 No, desde luego que Ferrari no iba a reclamar, no le querían dentro, Mira si fueron listos en ... Ver comentario
Jaja como jode que abandonase Ferrari jaja,que por cierto sigue sin ganar jaja
Default user picture
Sempa
11 Jun 2018 - 14:44
Comment
#36 @#29 cuantos seguidores tiene hamilton y cuantos alonso? la diferencia es enorme, en esta web se cue ... Ver comentario
2012 50 puntos a la basura que le sacaba a Vettel, hostión del niñato Grosjean en la salida, y luego otro día Kimi lo mismo en una salida también que a poco más lo mata. Después de eso permitieron a RB lo que la FIA había prohibido.
11 Jun 2018 - 14:25
Comment
#29 @#28 No hablo de resultados, sino de quien tiene la culpa de la situación que vivió y que vive Alo ... Ver comentario
cuantos seguidores tiene hamilton y cuantos alonso? la diferencia es enorme, en esta web se cuentan pocos tú, hamveloz y yo... poco más, siempre se va a hablar mas de uno que de otro el claro ejemplo eres tú, que pese a ser seguidor de hamilton, no desperdicias una oportunidad para criticarle. por otro lado, que alonso nunca hace autocritica bueno, es cosa suya, que los fans lo defiendan mas de lo mismo. vamos a ver de 2010 a 2014 que pudo hacer fernando frente a los demas? 2010 hubo un fallo gordo por parte de TODOS! 2011 el coche no fue bueno, y el RB7 arrasó, en 2012 igualdad pero ferrari estaba un poco mas atrás sin embargo eran competitivos los domingos. 2013 dominio azul y en 2014 mercedes. entonces?. quizas 2012 se pudo pelear algo mas pero ferrari en ocasiones se las veia con equipos como lotus, mercedes o williams por delante, los sábados y tenian que solucionarlo los domingos, dificil remontar cuando tu maximo rival sale 1º.
Default user picture
carpe diem
11 Jun 2018 - 14:06
Comment
#24 @#20 No estoy de acuerdo contigo. Cuando Hamilton se marchó de McLaren para ir a Mercedes todos pen ... Ver comentario
cuando hamilton se fue de mclaren a mercedes, el mclaren estaba en una situacion inferior al mercedes, pues llevaban ya varios años que iban cada vez peor, y sus chasis igual. La suerte es que mercedes al final ha dado la nota, gracias tambien a aprovecharse como lo hicieron del cambio de normativa, y a saber si le informaron porque ya se sabia cuando lo ficharon...No hay dos casos iguales en la F1, cada cual tiene su historia, y la de Alonso es la que es, los que le odian echan mierda, y los que no lo alaban. Pero al final siempre estan los profesionales de la F1, que se posicionan en un lado de la balanza, que generalmente suele estar distante de la de los antis enfermizos.
Default user picture
Sempa
11 Jun 2018 - 14:03
Comment
#31 @#26 No se puede echar la culpa a todo el mundo siempre. Hay que trabajar en equipo. Formar parte ... Ver comentario
A ti te ponía yó a hacer renderizados con un 486 y plazo de entrega y si no a la p.calle, a ver si también hablabas de lucharlo y del equipo, Todos los que opinaís así luego sois los más llorones en los trabajos, y la culpa siempre es del gobierno....
Default user picture
carpe diem
11 Jun 2018 - 14:02
Comment
#17 @#15 Si, eso pasa en la empresa donde tu trabajas, y ojo, siempre que 'tu' empresa no quiera reclama ... Ver comentario
Rosberg tenia contrato en vigor cuando se fue, tampoco le vi pagar indemnizaciones...
Volvo_for_life
11 Jun 2018 - 13:49
Comment
#18 Por cierto --- https://es.motorsport.com/f1/news/rosberg-critica-alonso-juegos-internos/3120057/ Ver comentario
Nada nuevo bajo el sol. Otro mito caído al suelo. XDDD.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25