F1

Encantado con que la FIA los prohibiera

Villeneuve acusa a Sainz de hacer movimientos defensivos en frenada

"Lo que él y Verstappen hacen es muy peligroso; miran el retrovisor y bloquean"
Cree que es una tendencia de los jóvenes por los videojuegos y la seguridad de los coches
sainz-toro-rosso-austin-soymotor.jpg
Santi Torres
10
27 Oct 2016 - 13:24

Jacques Villeneuve está de acuerdo con la decisión tomada el sábado en Austin de prohibir los movimientos defensivos en frenada. Para el canadiense estas maniobras eran peligrosísimas. "¡Bien! Al fin, era una vergüenza. Era una vergüenza porque nos privaban de ver peleas. Mira en Suzuka con Bottas y Hülkenberg. Bottas se quedó en el interior y hubo espacio suficiente de ver una buena batalla entre ambos. Fue justo y bueno para nosotros", explica.

El punto de mira del ex de Williams, BAR, Renault y Sauber se centra en los pilotos jóvenes. Max Verstappen y Carlos Sainz han demostrado hacer este tipo de maniobras, y según Villeneuve, es herencia de los videojuegos. "Lo que Max Verstappen y Carlos Sainz hacen... miran el retrovisor y bloquean. Eso no es una pelea. Es peligroso. No forma parte de la competición. Pero creo que es parte de la nueva generación de pilotos. Porque así lo hacen en los videojuegos, diría. No lo sé. Es bueno que se queden en una trazada y espero que funcione", prosigue Jacques. 

Con lo seguros que son los coches creen que pueden hacer lo que quieran, y ése es el problema

El campeón de la Indy500 de 1995 también menciona el respeto. Nunca antes había visto algo así, aunque sí que habla de venganzas en pista por movimientos extremos. "No recuerdo a nadie haciendo algo así cuando competía. Nunca lo hice. Y si alguien lo hacía, en la siguiente vuelta lo enviabas al muro. Y nunca sucedía de nuevo", relata Villeneuve. "Pero eso era una era en la que era peligroso correr, así que había más respeto entre pilotos y no hacías cosas que significasen un extra de peligro, porque conducir de por sí ya era peligroso competir. Ahora, con lo seguros que son los coches, creen que pueden hacer lo que quieran. Y ese es el problema", concluye en palabras para el portal estadounidense de 'Motorsport'.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2016 - 08:41
Comment

Creo que no es comparable ni en la gravedad ni en la catidad de veces, pero si es cierto que lo que esta mal esta mal, pero si empezo con todo esto vertappen y no lo sancionan... que impide al resto hacerlo? Se entiende que esta permitido...
Ahora que lo han regulado ha es otra cosa...
Recuerdo cuando max se la hizo a Kimi como este ultimo preguntaba por radio que le aclararan si estaba permitido para poder hacerlo...
Esta claro que se la han pasado varias veces al holandes por lo tanto el que viene detras no tiene la culpa, solo hace lo que otro suele hacer y se lo permiten, aunque no deja de estar mal...

27 Oct 2016 - 22:16
Comment

desde el punto de vista del piloto creo que es respetable lo que dice Villenueve esta vez, porque en una frenada brusca no se puede mover mucho el volante y si el auto de adelante se mueve puede causar que el de detras se monte en la rueda trasera, algo normal en monopostos...lo que causaria que el de atras vuele por ensima del otro y si es un lugar complicado es muy peligroso pero por algo son carreras... algo de eso tiene que pasar aveces...disculpen si la explicacion no es demasiado buena. saludos!

Antoniojime
27 Oct 2016 - 17:37
Comment

En parte tiene Razón , pero en comparación con Verstappen es un simple aprendiz .
No obstante tenemos a uno de los mejores pilotos españoles que seguirá dando presencia española durante unos cuantos años buenos .
Y cuidado .
La nueva generación se esta curtiendo en estos momentos .....dentro de unos años cuando salten a la formula 1 sera todo Amarillo y Rojo como lo esta siendo actualmente en las motos .

Javira
27 Oct 2016 - 16:36
Comment

Yo recuerdo hacer maniobras más peligrosas a Michael,por ejemplo....¡Ah! y nadie desde el muro le decia nada.

Default user picture
27 Oct 2016 - 16:01
Comment
#4 Y este tío porque no se calla de una vez, total para decir estupideces mejor este callado y que nad ... Ver comentario
Porque a Villeneuve le gusta ser la protagonista de todos los saraos, le incumban o no. Qué pesado
Default user picture
PITXITO10
27 Oct 2016 - 15:02
Comment
#2 @#1 No es mentira, si bien es cierto que comparado con Verstappen lo ha hecho pocas veces, en Japon ... Ver comentario
...yo no he leído ni oído ninguna queja de ningún piloto sobre la defensa en carrera de Sainz................................................ Tampoco he visto que Sainz al defenderse haya OBLIGADO a Salir de la Pista a ningún piloto.......Verstapen sí, a Raikonen y a Hamilton, al menos que yo recuerde........... Así es que no mezclemos tocino con velocidad..................... Gracias.
Default user picture
27 Oct 2016 - 14:48
Comment

Y este tío porque no se calla de una vez, total para decir estupideces mejor este callado y que nadie publique nada de lo que diga.

27 Oct 2016 - 14:28
Comment

No todo se basa en llevar más o menos razón. Tras el último gran premio, creo que no es el momento de criticar a Carlos por sus maniobras de defensa. Sí que es cierto que ha hecho alguna que otra, pero creo que quien ha puesto el listón en determinado sitio ha sido Verstappen, y el resto de pilotos serían un poco ingenuos si siguieran una normativa mientras otro hace lo que quiere. Pero desde que modificaron la normativa, es decir, en esta última carrera, Carlos ha sido extremadamente competitivo, al contrario que Max a mi parecer. Saludos.

Default user picture
27 Oct 2016 - 14:03
Comment
#1 .....bueno ....., Muyyyyyyy Buenoooooo!!!!....Que Villaneuve se meta con Carlos , aunque sean ment ... Ver comentario
No es mentira, si bien es cierto que comparado con Verstappen lo ha hecho pocas veces, en Japon se lo hizo a Guitierrez y en Malasia también lo hizo un par de veces, una con Alonso detrás. Tambien es cierto que en Austin no lo hizo ninguna vez, se supone que porque la FIA ya lo considera algo ilegal. Las cosas como son, no se puede usar un criterio para juzgar a Verstappen y otro para Sainz. Que Villeneuve sea un bocazas no significa que a veces tenga razón.
Default user picture
PITXITO10
27 Oct 2016 - 13:56
Comment

.....bueno ....., Muyyyyyyy Buenoooooo!!!!....Que Villaneuve se meta con Carlos , aunque sean mentiras clamorosas. Eso denota que D. Carlos está en la palestra , en todos los mentideros, en boca de todos............................
¡ DALE, dale fuerte a Sainz Villaneuve, no pares de hablar sobre él!!!
Gracias PanchoVilla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25