F1

Segunda temporada con McLaren-Honda

Villadelprat: "Alonso no puede permitirse otro año de frustración"

El que fuera director de Benetton le preocupa que Alonso pierda la motivación
"Creo que el ciclo se va a romper a su favor en estos dos próximos años"
fernando-alonso-motivado-2016-laf1.jpg
Víctor Bolea
4
17 Mar 2016 - 08:37

Fernando Alonso sumará con el año actual su décimo quinta temporada en Fórmula 1, un hito al alcance de muy pocos pilotos. Como bien dice el tópico, llegar al Gran Circo es complicado, pero mantenerse en la élite del automovilismo todavía es más difícil. El piloto español, con dos campeonatos del mundo en el bolsillo, ha conseguido mantenerse y tener años muy exitosos.

El bicampeón español vive momentos difíciles en McLaren y la temporada 2016 será todo un desafío para Alonso que, como mínimo, intentará mejorar el pésimo rendimiento que ofreció McLaren la temporada pasada. Sin embargo, la pretemporada ha servido para demostrar que, pese a mejorar en fiabilidad, siguen muy por detrás de la cabeza de carrera en cuanto a rendimiento.

Los malos resultados pueden provocar que la motivación de todo un campeón del mundo como Fernando Alonso se venga abajo. "Lo veo bien, y lo único que me preocupa es que siga teniendo la motivación que tenía cuando era joven", comenta Joan Villadelprat para El Confidencial.

No obstante, Alonso ha querido dejar muy claro a su llegada a Melbourne que la motivación sigue intacta y afronta con más moral que nunca la temporada 2016. "Mi motivación es alta. En fiabilidad hemos dado un paso adelante, está por ver en prestaciones. Nos queda un largo camino por recorrer", ha comentado en su llegada a Australia.

Solo me gustaría que Alonso tuviera las herramientas necesarias

Pese a que por el momento parece una utopía, Villadelprat confía en que Alonso vuelva a ganar un Campeonato del Mundo. "Sé que si las cosas empiezan a funcionar, no solo vamos a ver un Fernando más motivado para demostrar las habilidades que tiene. Solo me gustaría que tuviera las herramientas necesarias. No creo que pueda permitirse un año o dos más de frustración", opina el que fuera director del equipo Benetton.

"Si fuera solo por Honda, diría que no. Estando con McLaren, diría que sí", responde en cuanto le preguntan si los japoneses pueden conseguir alzarse con un título. "Creo que el ciclo se va a romper a su favor en estos dos próximos años y sobre todo si hay un cambio de reglamento fuerte en 2017", concluye.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
18 Mar 2016 - 00:40
Comment

......jajajajajajajajajajaj...........que mas da si son 10 u 11.............jajajajajajajajajaj

Default user picture
Michael 91
17 Mar 2016 - 18:48
Comment

No es un problema de motivaión. El problema es la falta de TALENTO suficiente. Se vendió como un TOP y no pasó del STOP. Nadie duda de que es un buen piloto.

Default user picture
Michael 91
17 Mar 2016 - 18:44
Comment

"Sólo me gustaría que Alonso tuviera las herramientas necesarias". Claro, para terminar como en 2007- 2010- 2012. Una cosa es el aprecio y cariño, y otra bien distinta vender más humo.

nodoyuna
17 Mar 2016 - 14:45
Comment

Una década lleva de frustración, aunque sus picos más elevados fueron 2010, 2012 y 2007.

Ahora solo se dedica hacer el ridículo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25